Contáctenos

Dinero

México subasta a Pemex 

Publicada

en

Se buscan socios para la explotación del país. 

 


 

Hay apuntadas tres empresas conjuntas, que tienen como objetivo ayudar a Petróleos Mexicanos a desarrollar áreas con capital privado y experiencia. En cada caso, Pemex mantendría una participación del 50 por ciento en el proyecto, pero cedería el control operacional. 

La subasta es realizada por el regulador de la industria, Comisión Nacional de Hidrocarburos. Es sólo la segunda vez que los derechos de asociación para un proyecto de Pemex han sido puestos a disposición. 

La primera empresa conjunta, subastada en diciembre pasado, fue ganada por la australiana BHP Billiton, que obtuvo un 60 por ciento de participación en el proyecto Trion de aguas profundas de Pemex, un proyecto que requiere unos 11,000 millones de dólares durante la vida del contrato. 

Diez postores se han precalificado para la subasta. Seis tienen como objetivo operar como socio único de Pemex, incluyendo China Offshore Oil Corporation, el productor nacional colombiano Ecopetrol y la alemana DEA Deutsche Erdoel. Otros cuatro se han precalificado en consorcios, incluyendo un empate entre la estadounidense Murphy Oil y la mexicana independiente Sierra Oil & Gas. 

Los proyectos que se ofrecen incluyen un contrato de producción compartida para el área de aguas poco profundas de Ayin-Batsil y contratos de licencia para los bloques onshore, Ogarrio y Cárdenas-Mora. 

Ayin-Batsil es un campo de petróleo pesado de más de 423 millas cuadradas (1,096 kilómetros cuadrados) a lo largo del borde sur del Golfo de México, que se cree contiene 359 millones de barriles de petróleo equivalente (boe) en reservas probadas, probables y posibles.  

Los contratos en tierra se adjudicarán sobre la base de qué oferente ofrece al gobierno la mayor regalía adicional, con un mínimo establecido en 1 por ciento y un máximo de 13 por ciento. En el caso de un empate, el licitador que ofrezca el mayor bono en efectivo gana. 

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko. 

Dinero

Bancos ofrecen apoyos por contingencia

Publicada

en

Bancos

Los apoyos de bancos por contingencia del coronavirus van desde diferimiento de pagos hasta compras o pagos de servicios de salud a meses sin intereses

Los bancos que operan en México pondrán en marcha un plan especial de reestructuración de créditos, enfocado en las personas que se inscribieron al programa para diferir sus pagos y que no pueden liquidar sus adeudos, por la contingencia del COVID-19.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, informó que la nueva estrategia comenzará a partir de la primera semana de septiembre, con el objetivo de ayudar a los afectados a liquidar los saldos pendientes, sin que sus ingresos se vean afectados.

Asimismo, de Rivera informó que 9.2 millones de clientes se inscribieron al programa para diferir temporalmente el cobro intereses y pagos, hasta por seis meses; y en septiembre tendrán sus primeras obligaciones de pago.

“Estamos trabajando en esto y esperemos que para la primera semana de septiembre tengamos ya el planteamiento. Sí es importante que las personas sepan que acercarse a su banco es lo más valioso que pueden hacer, para poder resolver cualquier situación que tengan.” comentó durante la videoconferencia el presidente de la asociación.

“La reestructura se tiene que ver persona por persona; porque no es el mismo efecto que está teniendo la economía ni en todas las regiones ni en todos los segmentos” de la población, detalló.

Por ello, por el momento, no se puede precisar la cantidad de dinero que será recuperada a través del programa de reestructuras; porque eso “dependerá de cuál es la actividad económica de cada uno de las 9.2 millones de créditos que están pendientes de pago”.

Scarlett Meneses

Fuentes: Publimetro, El Economista.

Seguir Leyendo

Destacada

IMSS alista 3.8 mdp para pensionados

Publicada

en

  • El pago se llevará a cabo a partir del próximo viernes.

Pensionadas y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán beneficiados a partir del próximo viernes con su pago correspondiente a la pensión de agosto.

A través de un comunicado, la institución precisó que erogará 3.8 millones de pesos para este efecto, sin embargo, pidió que la asistencia de los pensionados sea paulatina para evitar aglomeraciones ante la contingencia por el Covid-19.

Asimismo, el IMSS sugirió realizar los cobros en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Finalmente, indicó que, para mayor información, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, elegir la opción número 3 “Pensionados” y ser atendido por un representante del Seguro Social.  Información IMSS.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

CDMX

Empresas de CDMX vieron menos corrupción en 2019

Publicada

en

  •  La mayoría de las empresas considera que los actos de corrupción surgen para agilizar los trámites.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reveló que las micro, medianas y grandes empresas en la Ciudad de México refirieron una disminución en los actos de corrupción en los trámites gubernamentales durante 2019, en comparación con la medición de cuatro años anteriores.

Por su lado, la Encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (Encrige) indica que el 88% de las unidades económicas en la capital mexicana consideraron que la corrupción es constante, esto representa una disminución respecto a los resultados de 2016.

En este sentido, las microempresas indicaron una reducción del 4%, en tanto las pequeñas, medianas y grandes aseguraron que la disminución fue del 5%.

La encuesta indica que el 74% de las entidades económicas consideraron que la principal razón por la que ocurren actos de corrupción es para agilizar trámites, mientras el 38% para evitar multas, el 28% para obtener licencias y permisos y el 27% pare evitar clausuras; no obstante, dichas cifras son menores a las obtenidas en 2016.

En cuanto a la tasa de víctimas de corrupción también hubo una reducción, pues durante 2020 fueron 653 entidades económicas por cada 10,000 empresa; y hace cuatro años, el indicador fue de 908 compañías.  Información Forbes.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
..

Estado de México