México solicitó

Autoridades de la Cancillería Mexicana, quiere esta información para determinar si existen vínculos con organizaciones de “supremacía blanca”.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su condena y rechazo absoluto por la matanza ocurrida en el centro comercial de Walmart en “El Paso”, Texas, el pasado 3 de agosto, donde hubo alrededor de 22 muertos, 8 de ellos mexicanos.

Por ello, la cancillería mexicana en una nota diplomática recordó que el artículo 4 del Código Penal Federal establece que los delitos cometidos en territorio extranjero contra mexicanos sean penados en México.

México solicitó

Por lo tanto, solicitó la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos de América a efecto de que la Fiscalía General de la República, obtenga con fundamento en el Tratado de Asistencia Jurídica Mutua, suscrito entre ambos gobiernos, toda la información necesaria sobre el caso.

Y es que la autoridad busca contar con información que permita determinar si existen otros sujetos involucrados y potenciales organizaciones de “supremacía blanca” que busquen poner en peligro a la comunidad hispana en Estados Unidos de América.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que es una obligación fundamental de la política exterior, y del Gobierno Mexicano, la defensa de la comunidad mexicana en los Estados Unidos.

Por: QS Redacción.

Con información de: INFOBAE.