• El GP de México generará la visita de 475 mil turistas en la capital azteca.

La próxima semana se realizará el Gran Premio de México de la Fórmula 1, uno de los eventos deportivos más sobresalientes del mundo, por lo que la capital mexicana tendrá una derrama económica superior a los 4,220 millones de pesos con la presencia de 475 mil turistas.

En su oportunidad, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX, dio a conocer los detalles financieros de la competencia que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

“Se espera una ocupación será de 95 y 100 por ciento en hoteles de cuatro y cinco estrellas”, declaró.

“Se cuenta con el programa de Protección Civil para el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la Secretaría de Salud trasladará ambulancias del ERUM, los asistentes no podrán llegar en automóvil, se contará con transporte especial y sitios de taxi”, detalló en conferencia de prensa Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. “Además, las escuderías contarán con el apoyo de transporte a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, agregó.

Para el día del evento adelantó que “se reducirá la ruta del ciclotón dominical, se contará con apoyo vial en Viaducto y Río Churubusco para estar pendientes con el monitoreo de manera coordinada con OCESA, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza”.

Federico García Compeán, director general del Gran Premio de México, mostró su ilusión porque el evento se efectúe de la mejor manera en busca de ser reconocido como el mejor de la Fórmula 1 por quinta ocasión consecutiva, de igual forma y como es habitual informó que no habrá estacionamiento para el público en el Hermanos Rodríguez. “En términos de movilidad no contaremos con estacionamiento, el acceso será por la línea 9 del metro en las estaciones Velódromo y Ciudad Deportiva. Nos ilusiona mucho que un año de trabajo y esfuerzo se cuente con la pasión del público mexicano para ganar por quinto año consecutivo el reconocimiento al Mejor Gran Premio”, concluyó el directivo. Información Mediotiempo.

Redacción QS.