Contáctenos

Destacada

México registra 203 casos de Covid-19; 606 sospechosos

Publicada

en

• 64% son hombres y 36% mujeres.

Durante la conferencia de prensa emitida por las autoridades del gobierno federal en relación al avance del coronavirus, se dio a conocer que el número de casos que se elevó a 203.

La Secretaría de Salud de nuestro país también informó que se han confirmado dos defunciones en México por esta infección, además de que existen 111 casos negativos y 606 sospechosos.

-64% hombres, 36% mujeres
-10% hospitalizados, 90 ambulatorios
-2% graves
-3 recuperados
-Escenario 1 en transición a 2.

En el Estado de México el registró es de cinco nuevos casos de Covid-19, por lo que la estadística total es de 22, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal.

En dos días, la entidad duplicó los pacientes infectados con el virus de Wuhan, China, en dicho periodo se han dado a conocer 12 más.

El reporte diario detalla que de los casos positivos de Covid-19, 15 se encuentran con síntomas leves en aislamiento domiciliario hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica, seis están hospitalizados pero estables y uno cuenta con alta sanitaria. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Destacada

AMLO niega que en un día se hayan registrado más de mil muertos por Covid-19

Publicada

en

En su conferencia en Palenque, Chiapas, el mandatario federal se lanzó contra Reforma por la publicación y dijo que el periódico le tiene animadversión a su movimiento y a su persona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se molestó por la publicación de Reforma de que se reportaron en un día más de mil muertos por Covid-19.

En su conferencia en Palenque, Chiapas, el mandatario federal se lanzó contra Reforma por la publicación y dijo que el periódico le tiene animadversión a su movimiento y a su persona.

Afirmó que Reforma publicó que México está en el tercer lugar de fallecimientos en el mundo, pero este periódico mostró la lista de los 6 países que han reportado más de mil muertos en un día y no dio el dato referido por el presidente.

“El periódico Reforma hoy dice que México está en el tercer lugar de fallecimientos en el mundo y eso es rotundamente falso, están actuando por la animadversión que tienen a nuestro movimiento, a mi persona, al proceso de transformación, están actuando de manera alarmista e irresponsable, están actuando de acuerdo a la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna”, aseguró.

“Es muy lamentable que esto pase en estos momentos cuando se requiere de profesionalismo, de objetividad, independientemente de nuestras diferencias.

“El Reforma es un periódico que representa al conservadurismo de México y del mundo y por eso no están de acuerdo con lo que hacemos, con el cambio que se está llevando a cabo porque ellos protegían a grupos de intereses creados, siguen protegiendo a grupos de intereses creados.

“No hay que olvidar que Reforma surgió durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, ahora están molestos porque no se permite la corrupción, la impunidad y ellos quieren mantener el régimen de privilegios, de impunidad de injusticias, por eso están desesperados y son capaces de inventar noticias y esto lo considero como falta de profesionalismo, sobre todo porque producen alarma, inquietud, miedo y el pueblo no merece ser tratado de esa forma todos debemos actuar con responsabilidad”, acusó.

Después, cuestionado sobre este periódico, el presidente mostró la portada de Reforma y se volvió a lanzar contra el medio.

“Vamos a poner la nota del Reforma para que vean la mala fe o como se dice coloquialmente la mala leche, hay esa tendencia y ahora que se lea vamos a ver cómo la lee la gente, claro que entre más se miente menos credibilidad hay pero de todas maneras sí producen desconcierto y por eso hay que aclarar”, lanzó.

“Es mucha la desinformación, las noticias falsas. No es contra ti (dijo al reportero), tu eres un periodista que merece respeto, son los machuchones, los de arriba, ellos son los que tienen un departamento de análisis, corte y confección que es donde arreglan todo esto.

“Solo 6 países han mostrado más de mil muertos en un día y ahí está México y desde luego con letras rojas, sí, pero eso se da como conviene, es a modo, pero sí es la intención de alarmar”, agregó.

“Se explicó ayer el por qué de los mil fallecimientos pero no aparece la explicación”.

-Sí está la explicación de López–Gatell, le dijo el reportero de este medio.

“Sí, pero el cuadro es el que prevalece”.

López Obrador explicó que los mil muertos de ayer fueron por un ajuste y no se registraron esos fallecimientos solo el día de ayer.

“La otra observación, el otro comentario tiene que ver con lo que se dio a conocer ayer sobre el número de fallecidos por la pandemia”, indicó.

“Esto seguramente género preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro a mil fallecidos ayer, de acuerdo a esta información fue el día con más fallecidos por la pandemia. Quiero informarle a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro, ya lo explicó el doctor Hugo López–Gatell ayer por la tarde-noche pero es importante que se sepa.

“Ayer mismo hubieron menos fallecidos en el País que los mil registrados, esto lo podemos observar bien en lo que sucedió en la Ciudad de México, en el Valle de México que es donde tenemos más afectación por la pandemia y les quiero mostrar la información que me envió la Jefa de Gobierno al respecto, quiero mostrarla a todos los mexicanos, lo hago para que no nos alarmemos, para que se conozca la realidad, para aclarar las cosas, desde luego no se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia de no salir de casa si no es para lo fundamental, lo indispensable, pero también que no haya psicosis, que no haya miedo, que no haya temor, que al mismo tiempo también no hagamos caso al amarillismo”, soltó.

Información Milenio, Refoma

Redacción QS

Seguir Leyendo

Destacada

Estudio revela las canciones que ponen más felices a las personas

Publicada

en

 

El estudio, que fue llevado a cabo por Greatest Hits Radio, mostró que las canciones más felices se lanzaron a fines de los años 70, con Abba y Elton John en el top 20.

Dicho estudio se basa en una encuesta efectuada a mil 300 adultos de entre 30 y 55 años, por la red de estaciones de radio en el Reino Unido.

El número uno de la lista es Mr Blue Sky, éxito de 1878 de Electric Light Orchestra. Jeff Lynne, el vocalista de ELO, se mostró sorprendido y agradeció la votación de los radioescuchas.

Gracias por votar por mi canción Mr Blue Sky como la canción que te hace más feliz. Estoy muy contento con eso, es genial. Qué gran cosa. Muchas gracias”.
Algunas de las canciones más felices son:

1. Mr Blue Sky – Electric Light Orchestra

2. Don’t Stop Me Now – Queen

3.Stayin’ Alive -Bee Gees

4. Dancing Queen – Abba

5. Livin’ On a Prayer – Bon Jovi

 

Con información de The Sun.

Seguir Leyendo

Destacada

México atraviesa aguda crisis económica y violencia aumenta: JP Morgan

Publicada

en

Las últimas encuestas muestran que hoy por hoy menos del 50 por ciento de la población aprueba la gestión de AMLO, menor que el 80 por ciento que lo hacía a principios del 2019.

México está atravesando ahora una de las más agudas crisis de su historia. Azotada por la peor pandemia global, su economía se debilita, la violencia cobra cada vez más vidas y los mexicanos pierden fe en un Gobierno que pareciera estar a la deriva.

Franco Uccelli, director de Estrategia de Inversiones de Clientes para América Latina en JPMorgan Private Bank, dijo que algunos de los desafíos que confronta México son importados y otros de origen propio, la inacción, en un momento en el que el país necesita respuestas enérgicas a problemas severos, podría agravar aún más la situación.

Destacó que la economía ingresó a la era del Covid-19 ya debilitada, y las alarmas que anunciaron la llegada de la pandemia global paralizaron muchas de las actividades productivas vitales para la salud económica de México.

Además, dijo, aumentó aun más la fuga de capitales de un sector privado que desconfía de un Gobierno incapaz de entender que sin una promoción adecuada de la inversión privada la economía no podrá crecer lo necesario.

Uccelli indicó que antes de que empezará la crisis del Covid-19 las expectativas de crecimiento para México eran modestas, promediando 1.5 por ciento, y las últimas proyecciones muestran a la economía en caída libre, contrayéndose cerca de 8.5 por ciento este año.

Sobre la seguridad ciudadana, el estratega destacó que a pesar de que en otros países de la región el número de homicidios se redujo de forma significativa por la cuarentena y medidas de distanciamiento social, ése no ha sido el caso en México, donde el Gobierno minimizó la importancia de la pandemia desde un principio, asignándole menos recursos fiscales que cualquier otra economía de América Latina.

El colapso del crecimiento económico y el aumento desmedido de la violencia parecen haberle pasado factura a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha visto su índice de aprobación caer de forma estrepitosa. Las últimas encuestas muestran que hoy por hoy menos del 50 por ciento de la población aprueba la gestión de AMLO, menor que el 80 por ciento que lo hacía a principios del 2019.

Una menor aprobación disminuye el capital político del presidente y pone en riesgo su capacidad de conseguir el apoyo popular necesario para implementar medidas de protección social y reactivación económica en medio de una crisis y obtener la aprobación de reformas estructurales pendientes.

Aunque pareciera estar en un período de prueba, hay fe de que la sensatez, fortaleza e integridad de México podrán prevalecer y mantenerse como una de las más importantes economías de la región, señaló.

Información Milenio, Financiero, Economista

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México