Contáctenos

Destacada

México recibirá apoyo de Japón y ONU para enfrentar Covid

Publicada

en

El Gobierno de Japón continuará asistiendo a otros países para fortalecer sus sistemas de salud, buscando liderar los esfuerzos de la comunidad internacional hacia la pronta mitigación del COVID-19.

En seguimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Gobierno de México gestionó un proyecto de cooperación financiera con el Gobierno de Japón por 598 millones de yenes (equivalente a más de 121 millones de pesos) para fortalecer el Sistema de Cuidado de la Salud mediante la provisión de equipos médicos en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La ceremonia de intercambio de notas entre el embajador de Japón en México, Takase Yasushi, y el director y representante de la UNOPS en México, Fernando Cotrim Barbieri, contó con la presencia de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, como testigos de honor.

La subsecretaria Delgado detalló que este intercambio formaliza un proyecto de cooperación económica por cerca de 600 millones de yenes, la cual “será bien empleada para el equipamiento de instituciones médicas y, con ello, el fortalecimiento del sector salud en nuestro país”, aseguró.

Por su parte, la titular de AMEXCID afirmó que esta es una muestra de la sólida cooperación entre el gobierno japonés y el mexicano. Reiteró que “Japón es un socio estratégico que ha colaborado con nosotros para el desarrollo sostenible e inclusivo de México y de la región”.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la atención de las enfermedades infecciosas y al fortalecimiento del sistema de salud mexicano mediante la provisión de equipos médicos, a través de la UNOPS, lo cual, contribuye a atender una prioridad para las autoridades mexicanas.

El representante de la UNOPS en México destacó la relevancia de estos esfuerzos de cooperación internacional para lograr una gestión pública justa y equitativa, con un enfoque integral que incremente su eficiencia, rentabilidad, integridad, eficacia y transparencia, lo cual será determinante para enfrentar los retos de la pandemia y apoyar al sistema de salud mexicano.

El Gobierno de Japón continuará asistiendo a otros países para fortalecer sus sistemas de salud, buscando liderar los esfuerzos de la comunidad internacional hacia la pronta mitigación del COVID-19.

Información Milenio, AM, ADN

Qs

Destacada

Busca Irán responsables de la muerte de Mohsen Fakhrizadeh

Publicada

en

El pasado viernes, el científico Mohsen Fakhrizadeh murió, luego de ser emboscado por hombres armados en Teherán, Irán.

Fakhrizadeh era considerado como el cerebro detrás del programa secreto de armas nucleares en Irán.

La exdirectora de comunicación estratégica de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán e investigadora especializada en la política de Irán, explicó que el asesinato parecería haber sido más político que relacionado con las actividades nucleares de Irán.

Entre los posibles motivos, destacan, en primer lugar; poner en peligro una posible mejora de las relaciones entre Irán y Estados Unidos con el nuevo gobierno de Biden. Y en segundo lugar, mover a Irán a cometer un acto de venganza.

Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo en sus primeras declaraciones que “son conscientes de que la situación global está cambiando y están intentando aprovechar estos días al máximo para generar inestabilidad en la región”, mencionó.

Información: BBC

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Descubren posible vacuna contra el cáncer, ataca y destruye el tumor

Publicada

en

Este estudio fue apoyado por subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud (CA84356, CA13508, CA181115) y por Imugene Ltd. La seguridad de la vacuna fue confirmada en estudios preclínicos con animales en Ohio State y Charles River Labs.

Un estudio dirigido por investigadores del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio, Hospital de Cáncer Arthur G. James y el Instituto de Investigación Richard J. Solove, descubrió una posible vacuna terapéutica contra el cáncer que libera las células inmunes suprimidas que lo matan, lo que permite atacar y destruir un tumor.

Dicho estudio fue publicado en la revista Oncoimmunology el 1 de octubre de 2020, en donde, de acuerdo a la publicación, los hallazgos mostraron que el péptido llamado PD1-Vaxx, una primera vacuna inhibidora de puntos de control, era seguro y efectivo en un modelo animal singénico de cáncer de colon.

Asimismo, se encontró que PD1-Vaxx era eficaz para inhibir el crecimiento tumoral. Siendo, incluso, más eficaz cuando se utilizó en combinación con una segunda vacuna de péptidos terapéuticos, el cual se dirige a dos sitios de receptor HER-2 en las células de cáncer de colon.

El tratamiento de combinación produjo respuestas completas en nueve de 10 animales. La vacuna llamada B-Vaxx, fue desarrollada anteriormente por el mismo equipo de investigación.

“Nuestro estudio es importante por dos razones clave. Primero, PD1-Vaxx activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor. En segundo lugar, el tratamiento está dirigido a bloquear las vías de señalización que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor. Al administrar esta vacuna en combinación con un medicamento de inmunoterapia, esencialmente estamos sobrecargando y dirigiendo específicamente al sistema inmunológico para que se dirija y elimine las células cancerosas “, comentó el primer autor y desarrollador de vacunas Pravin TP Kaumaya, PhD, miembro del OSUCCC y profesor de medicina de la Facultad de Medicina del Estado de Ohio.

El mencionado fármaco de terapia inmunológica nivolumab, PD1-Vaxx es también un inhibidor de los puntos de control inmunológico, que son proteínas que impiden a las células inmunitarias atacar a las células sanas del cuerpo.

La PD-1 es una proteína de punto de control en las células T asesinas. La PD-L1 es otra que se encuentra en las células sanas y en muchas células cancerosas. Por lo que, cuando la PD-1 con las células T se une con PD-L1 en una célula del cuerpo o una célula cancerosa, suprime la célula T, evitando que la mate.

Para este estudio, Kaumaya y sus colegas utilizaron líneas celulares y modelos animales para evaluar cuatro epítopos de péptidos de células B PD-1 como candidatos a vacuna. De estos, la secuencia del epítopo PD-1 92-110 redujo significativamente el crecimiento tumoral en un modelo de tumor de cáncer de colon animal y se eligió para la vacuna inhibidora de PD1-Vaxx.

“Con estudios adicionales”, dice Kaumaya, “creemos que PD1-Vaxx resultará más seguro, más eficaz y tendrá una menor incidencia de resistencia que los anticuerpos de bloqueo de puntos de control”.

Este estudio fue apoyado por subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud (CA84356, CA13508, CA181115) y por Imugene Ltd. La seguridad de la vacuna fue confirmada en estudios preclínicos con animales en Ohio State y Charles River Labs.

Estudio completo 

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Jugador de Chivas dejó en claro que el equipo Tapatío será campeón del fútbol mexicano

Publicada

en

Uriel Antuna destacó que el equipo tiene motiviacion, talento y unión para vencer a cualquiera y ser campeona del Guard1anes 2020.

El jugador de Chivas declaró que el equipo va a ser campeón de la Liga Mx, por que tienen tres elementos que les dan ventaja sobre los demás equipos; talento, unión y motivación.

“Claro que sí, eso nos ha mantenido ahí, sabemos lo que queremos y es por lo que vamos a pelear, a quedar campeones. Estamos haciendo sacrificios y pelear fuerte para lograr lo que queremos. Vamos a pelearle a cualquiera y vamos a salir campeones”
“Yo creo que un poquito de las dos. Para estar en esta liguilla se tiene que estar motivado y comprometido, un poco de todo. Para quedar campeón hay que ganar a los mejores, así nos toque el primero de la tabla u otro equipo” mencionó Antuna.

Luego de vencer y dejar fuera de la liguilla al máximo rival que es el América, al jugador mexicano no le da miedo enfrentarse al impresionante equipo de León, pues mencionó que la liguilla se juega de diferente forma; “La Liguilla es otro torneo, sabemos lo que es León, lo que hizo en la temporada, por algo fue líder. Esto es la luigilla y todos le pueden ganar a todos. Sabemos lo que tenemos a pesar de las bajas. Somos un grupo y estamos compactos. Vamos por los mejores resultados”.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
..

Estado de México