Contáctenos

Covid-19

México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Publicada

en

Rusia vendió a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Durante los próximos meses esta vacuna arribará a territorio nacional.

Andrés Manuel López Obrador informó que negoció con Vladimir Putin para que Rusia venda a México de 24 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19, Sputnik V. “Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, detalló el presidente.

Posteriormente, a través de un comunicado, la Oficina de la Presidencia compartió parte de las negociaciones con Vladimir Putin. Según el comunicado, el presidente ruso detalló que la vacuna Sputnik V tiene una buena recepción tanto en Rusia como en varios países del mundo. Además, puntualizó que su gobierno ve con buenos ojos este acuerdo con México. “Reafirmó el interés en apoyar el acuerdo que se alcance con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a fin de que arriben a México las vacunas a la brevedad posible y facilitar su ágil acceso y distribución. Se prevé avanzar en este este sentido en días próximos”, se precisó en el comunicado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, calificó el enlace como cordial y exitoso. Vía Twitter, compartió sus impresiones respecto al acuerdo:


Campaña de vacunación en México

Desde la semana pasada, Marcelo Ebrard señaló que en estos días llegarían dosis de las vacunas Curevac (de Alemania), y Novavax (de los Estados Unidos). Estos fármacos se encuentran en su Fase 3 de investigación, y serán aplicadas en nuestro país. Estas son buenas noticias frente al futuro desabasto de las vacunas de Pfizer. Recordemos que la OMS solicitó a Pfizer que disminuyera sus entregas a las naciones con las que tiene convenio para así surtirlas al organismo que, a su vez, las hará llegar a países que lo necesiten.

Pese a los inconvenientes, la campaña de vacunación contra el COVID-19 en México avanza. Tan sólo el pasado 23 de enero, en Campeche se vacunaron a 2,766 miembros del personal educativo. Además, se espera que la totalidad del personal educativo de este estado se vacune para mediados de esta semana.

Información: Publímetro

QS E

 

Covid-19

Acumula Edomex 150 mil 691 casos positivos de Covid

Publicada

en

Mantiene seguimiento puntual a un total de 30 mil 739 mexiquenses, quienes se resguardan en sus domicilios.

A más de un año de que el gobierno del Estado de México inició la implementación de medidas para prevenir y controlar los contagios de la infección del virus SARS-CoV-2, su sistema de salud ha permitido brindar diagnósticos y tratamientos a 91 mil 442 mexiquenses que hoy cuentan con alta sanitaria a COVID-19.

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud estatal, se acumulan 150 mil 691 casos positivos, 172 mil 837 negativos, 24 mil 441 sospechosos y 23 mil 736 lamentables fallecimientos.

Bajo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, la dependencia del ramo a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, mantiene seguimiento puntual a un total de 30 mil 739 mexiquenses que se resguardan en sus domicilios al ser asintomáticos y moderados a la enfermedad COVID-19.

Se detalla que 2 mil 262 personas se encuentran internadas en hospitales mexiquenses al presentar gravedad por insuficiencia respiratoria, otros 2 mil 512 pacientes de esta demarcación, se encuentran en distintas localidad del país.

Se reitera que las herramientas de prevención como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos, limpieza de áreas comunes y evitar la saturación de información, permite reducir riesgos de esta enfermedad, pero aquellos con alteraciones asociadas a infección del sistema respiratorio deben llamar a la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

Seguir Leyendo

Covid-19

Renovarse o cerrar, restaurante recicla góndolas viejas

Publicada

en

A casi un año del confinamiento a nivel mundial hemos visto que desde las grandes cadenas hasta los pequeños restaurantes han tenido que adoptar nuevas medidas y adaptarse a ellas para evitar cerrar sus puertas. Limitándose a ofrecer cenas en el exterior y ahora contras las inclemencias del tiempo.

La ciudad de Steamboat Springs, en Colorado, no es la excepción. Sin embargo, al tratarse de un destino de nieve y esquí, los emprendedores se enfrentan a un reto extra: ¿cómo vas a servir comida al aire libre si nadie quiere estar al exterior?

Por muy acogedora que sea tu terraza, hay noches en las cuales el frío es muy fuerte y la gente no desea comer mientras se congela.

Ante el temor de perder más clientela, el restaurante y bar Mountain Tap Brewery tuvo una creativa solución para ofrecer distanciamiento social: recicló antiguas góndolas, como las que los resorts de esquí utilizan para subir viajeros a la montaña, y los convirtió en comedores.

Al requerirse un aforo reducido en interiores era necesario acomodar comensales afuera sin estar totalmente a la intemperie.

Cada góndola cuenta con calefacción y tiene espacio hasta para seis personas sentadas cómodamente frente a una mesa delgadita. Con el fin de que la experiencia sea más atractiva, tienen una bocina para que los comensales amenicen la cena con sus canciones favoritas.

Las góndolas no son de Colorado, sino se trasladaron desde un resort de esquí en el estado de Vermont, al noreste de Estados Unidos; el destino había renovado sus góndolas en 2018.

A cada una le quitaron sus cables y mecanismos de puertas automáticos, pero el diseño exterior se quedó igual para hacer honor a su uso pasado.

Redacción: QS

Información: El universal, Robb report México

Seguir Leyendo

Covid-19

La FDA acepta condiciones almacenamiento de vacunas Pfizer contra Covid-19

Publicada

en

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permitirá que la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 sea transportada y almacenada a temperaturas menos frías, lo cual deberá facilitar la distribución y aplicación de una de las dos vacunas autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizará la opción adicional tras revisar nuevos datos provistos por Pfizer, con sede en Nueva York, y su socio alemán BioNTech.

La FDA indicó que la vacuna, que se envía en frascos congelados, puede ser transportada y almacenada hasta por dos semanas a las temperaturas de los congeladores que suele haber en las farmacias.

Esto después de que Pfizer le entregó datos a la FDA que mostraban que su vacuna se mantiene estable hasta por dos semanas a temperaturas de congelación estándar.

Hasta el momento, se requería que la vacuna fuera almacenada a temperaturas altamente frías de entre 80 y 60 grados Celsius bajo cero (112 y 76 grados Fahrenheit bajo cero), por lo que Pfizer empaca los frascos en un contenedor térmico especial lleno de hielo seco para mantener ese rango de temperatura.

Este requisito significaba que los sitios de vacunación tenían que obtener congeladores ultra fríos, estar añadiendo hielo seco al contenedor de transporte para mantener el rango de temperatura adecuada, o aplicar rápidamente todas las dosis en cada envío de forma que ninguna se echara a perder.

Redacción QS

Información: La jornada

Seguir Leyendo
..

Estado de México