Contáctenos

¿Qué Pasa?

México protegerá a sus connacionales en E.U.

Publicada

en

Busca evitar que mexicanos sean víctimas de abusos.


Después de que Trump advirtiera sobre la deportación o encarcelamiento a más de 3 millones de indocumentados con antecedentes penales, el gobierno mexicano anunció este miércoles varias acciones para proteger a los mexicanos que viven en Estados Unidos, a quienes exhortó a evitar “toda situación de conflicto”.

A través de su embajada y su red de 50 consulados en Estados Unidos, y en estrecha relación con organizaciones civiles, el gobierno intentará “evitar que [sus connacionales] sean víctimas de abusos y fraudes”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Una de esas acciones es “hacer un llamado a las comunidades a evitar toda situación de conflicto y a no incurrir en acciones que puedan derivar en sanciones administrativas o penales”.

Activar una línea directa del Centro de Información de Atención a Mexicanos (CIAM), disponible 24 horas para atender cualquier duda sobre “medidas migratorias o reportar incidentes”. Este número telefónico desde E.U. sin costo: 185 54 63 63 95. Así mismo la aplicación móvil MiConsulmex estará disponible con información de consulados y prestadores de servicios migratorios.

El gobierno mexicano también intensificará la promoción del registro y expedición de actas de nacimiento de hijos de nacionales nacidos en Estados Unidos y aumentará la presencia de consulados móviles.

Se acelerará la apertura de Ventanillas de Asesoría Financiera, y se fortalecerá la campaña de bancarización en toda la red consular.

Además, aumentará el número de citas para realizar trámites en sus consulados con el objetivo de que todos los mexicanos cuenten con documentación oficial. Se estima que unos 11 millones de personas viven indocumentadas en Estados Unidos, la mayoría mexicanos.

Por: Redacción.

[hr style=”striped”]

¿Qué Pasa?

Levantan a fotoperiodista en SLP 

Publicada

en

Edgar Daniel Esqueda fue sustraído de su domicilio por supuestos policías ministeriales. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué Pasa?

Donativos resultan anticonstitucionales 

Publicada

en

Partidos no podrían usar financiamiento para damnificados por ley. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué Pasa?

Vivienda asequible 

Publicada

en

En el Día Mundial del Hábitat, recordamos que en México todo habitante tiene derecho a una digna. 

(más…)

Seguir Leyendo
..

Estado de México