Según la agencia Reuters, el gobierno mexicano le hizo el ofrecimiento a Estados Unidos para evitar los aranceles a los productos nacionales.

En el marco de la tensión por la posible imposición de aranceles a los productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos, el gobierno de México ofreció desplegar hasta 6,000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala a fin de llegar a un acuerdo con el gobierno del presidente Donald Trump.

Según la agencia Reuters, éste habría sido el ofrecimiento de la la Guardia Nacional del gobierno mexicano como medida para frenar el flujo migratorio, en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo en Washington con el objetivo de evitar que se concreten las amenazas del presidente de EEUU.

Aunque un portavoz de la Secretaría de Gobernación (Segob) negó el supuesto ofrecimiento, la información de la agencia de noticias coincidiría con lo informado por el Washington Post, respecto a un supuesto “acuerdo” no válido sobre la migración.

En el marco del segundo día de negociaciones para superar el diferendo entre ambas naciones, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo a los periodistas que “más tarde tal vez podamos compartir los avances que tenemos”.

Una nueva ronda de pláticas se verificará la tarde de este jueves en la capital estadunidense tras lo cual podría brindar mayor información, añadió. Información El Universal.

 

Redacción QS.