Contáctenos

Destacada

México ocupa el primer lugar en Bullying según la OCDE

Publicada

en

Este asunto afecta a 40% de los alumnos de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas del país.

Entre los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en casos de acoso escolar, México se encuentra en los países con los índices más altos, fenómeno que afecta a 40% de los alumnos de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas del país.

Sin embargo, especialistas en el tema expusieron que no se ha dado suficiente atención al problema, en este contexto, Óscar David Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud A.C., presentó un libro denominado Protocolo para la Atención del Bullying, el cual busca atender, prevenir y solucionar este tipo de situaciones en escuelas.

Roberto Martínez, director la OCDE en México, señaló que el acoso escolar no es un fenómeno que se puede resolver de manera inmediata porque toca las actitudes y un entramado complejo de la experiencia de aprendizaje.

Consideró además que el libro es una valiosa aportación toda vez que se trata de un instrumento práctico que puede ser adoptado de manera masiva en las escuelas para que exista un control y monitoreo de la realidad del bullying, así como acciones a tomar al respecto.

Por: Qs noticias

Con información de Vanguardia MX

 

Destacada

Secretaría de Salud suministrará fámaco para tratar malaria en pacientes con Covid

Publicada

en

Se trata del fármaco hidroxicloroquina y será suministrada a 20,000 pacientes ambulatorios de coronavirus a partir de la siguiente semana, esto en México.

La Secretaría de Salud en México, anunció que suministrará un fármaco para tratar la malaria o el lupus en pacientes con coronavirus (Covid-19).

Se trata del fármaco hidroxicloroquina y será suministrada a 20,000 pacientes ambulatorios de coronavirus a partir de la siguiente semana, esto en México.

La hidroxicloroquina se suministrará de forma controlada y fuera de ensayos clínicos, así lo dió a conocer José Sifuentes, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, tras recibir una donación de 130,000 dosis del medicamento genérico de Novartis.

Lo que hemos convenido con el secretario (de Salud, Jorge Alcocer) es distribuirlo en las instituciones de la coordinación de los institutos nacionales de salud, hospitales regionales, de alta especialidad y con instituciones de seguridad social”, aclaró.

Información, Milenio, Publimetro, Infoabe.

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

‘Avatar 2’ reanudará rodaje

Publicada

en

Jon Landau, productor de la cinta, confirmó a través de su cuenta de Instagram que la filmación de la cinta comenzará tras haber cumplido con las debidas medidas sanitarias.

El rodaje de Avatar 2 se reanudará la próxima semana en Nueva Zelanda, país que ya aprobó la reanudación de actividades tras superar la pandemia de coronavirus.

Jon Landau, productor de la cinta, confirmó a través de su cuenta de Instagram que la filmación de la cinta comenzará tras haber cumplido con las debidas medidas sanitarias.

“Nuestros sets de Avatar 2 están listos y no podríamos sentirnos más emocionados por volver a Nueva Zelanda la próxima semana”, publicó el productor de la cinta.

Según Deadline, el gobierno del país aceptó los protocolos de salubridad presentados por diferentes productoras, por lo que el proyecto de James Cameron no será el único que reanudará actividades.

Además de la segunda entrega de Avatar, se espera que en los próximos días se reanude también la producción de la serie de El Señor de los Anillos, de Amazon Prime Video.

Información Publimetro, Milenio

Redacción QS

Seguir Leyendo

Destacada

Redes móviles 5G estrenarían operaciones 2021

Publicada

en

Los proyectos de despliegue de redes 5G no se verán afectados en mayor medida, ya que no se considera que se prolonguen las implementaciones o que en general el sector se vea afectado.

El desarrollo de redes móviles de quinta generación, también conocidas como 5G, sigue adelante pese a la crisis por la pandemia de Covid-19 y estrenaría operaciones comerciales en el primer trimestre de 2021 en el país, afirmó la consultora IDC.

Alberto Arellano, gerente de Investigación de Telecomunicaciones para IDC México, aseveró que en octubre de 2019 operadores móviles comenzaron las pruebas de 5G en ciudades grandes con miras a lanzar los servicios de forma comercial el primer trimestre del próximo año.

“Los proyectos de despliegue de redes 5G no se verán afectados en mayor medida, ya que no se considera que se prolonguen las implementaciones o que en general el sector se vea afectado.

“Al momento los operadores no han mencionado que este proyecto tenga alguna afectación en sus calendarios, aunque podrían tener posibles cambios en la agenda regulatoria de espectro, aunque por ahora, todo avanza conforme lo planeado”, afirmó Arellano.

Con ello, México se convertiría en uno de los primeros países en tener una red 5G con servicios masivos, pues en otros países de la región han decidido posponer el desarrollo de dichas redes móviles.

Por ejemplo, en Brasil suspenderán la implementación y pruebas de la tecnología hasta el primer trimestre de 2021. En el caso de Argentina, la oficina de IDC en aquél país aseguró que el 5G no es una prioridad, por lo que prevén que las redes de quinta generación se retrasen.

“El despliegue de 5G en Argentina no es una prioridad, ni para el Gobierno ni para los operadores, ya que el alcance de 4G aún sigue motivando las inversiones y teniendo mayor relevancia; razón por la que se estima que las subastas de 5G se pospongan para 2021.

“Respecto a la agenda regulatoria también aún está en discusión y aplazada por las urgencias de la pandemia que impulsan a llegar a zonas más rurales con espectros de 4G”, comentó Sebastián Novoa, analista senior para IDC Argentina.

Las redes móviles 5G permitirán la creación de servicios que hoy no existen, por ejemplo, hará que las ciudades sean inteligentes con servicios de agua, alumbrado público, transporte, todos ellos conectados.

Asimismo, uno de los sectores que impulsarán las redes 5G es el de la telemedicina, pues su capacidad y velocidad de transmisión de datos permamentes.

Información Diario, Milenio

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México