Este asunto afecta a 40% de los alumnos de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas del país.

Entre los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en casos de acoso escolar, México se encuentra en los países con los índices más altos, fenómeno que afecta a 40% de los alumnos de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas del país.

Sin embargo, especialistas en el tema expusieron que no se ha dado suficiente atención al problema, en este contexto, Óscar David Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud A.C., presentó un libro denominado Protocolo para la Atención del Bullying, el cual busca atender, prevenir y solucionar este tipo de situaciones en escuelas.

Roberto Martínez, director la OCDE en México, señaló que el acoso escolar no es un fenómeno que se puede resolver de manera inmediata porque toca las actitudes y un entramado complejo de la experiencia de aprendizaje.

Consideró además que el libro es una valiosa aportación toda vez que se trata de un instrumento práctico que puede ser adoptado de manera masiva en las escuelas para que exista un control y monitoreo de la realidad del bullying, así como acciones a tomar al respecto.

Por: Qs noticias

Con información de Vanguardia MX