Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados expresó su rechazo al propósito de Estados Unidos para que en México “ni entren ni salgan” migrantes.

Porfirio Muñoz Ledo , presidente de la Cámara de Diputados, advirtió que por influencia de Estados Unidos la política migratoria de México puede ser violatoria de los derechos humanos, esto tras señalar que, en los hechos, México es el tercer país seguro para los migrantes, además, afirmó que hay una crisis humanitaria por los flujos migratorios que entran al país.

Mostró su rechazo al propósito de Estados Unidos para que en México “ni entren ni salgan” migrantes.

Indicó, que la crisis humanitaria requiere tratamiento urgente, y al efecto expuso que se deben apoyar las acciones institucionales en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), así como en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Muñoz Ledo

Lamentó la postura antiinmigrante de Donald Trump, que siempre expresa recomendaciones contra los derechos humanos, a lo que aseveró que ante un político estadounidense que tiene ese rango de acción, “el gobierno de México no puede plegarse a esas pretensiones, porque va en contra de sus principios.

Negó que la situación migrante que se vive sea una página negra en las relaciones con Estados Unidos y de pasó haciendo cara al plazo de 45 días para que México alcance un control de la frontera sur, ante el amago de imposición de aranceles, explicó que las autoridades están haciendo todos los actos que puedan ayudar a nuestro país.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.