La maquina también predice a un Brasil con altas posibilidades de ganar el mundial

El mundial de la FIFA en Rusia ya comenzó y todo el mundo tiene los ojos puestos en lo que sucede en torno a este torneo y muchos han aprovechado la oportunidad para simular el mundial, con número y estadísticas, que, aunque son importantes, no hablan por los jugadores en la cancha.

Así lo hicieron en el MIT en donde pusieron a una maquina de autoaprendizaje (inteligencia artificial), la cual simuló el mundial 100,000 veces y logró salir con un mundial un tanto interesante.

Para empezar los equipos como México, Egipto y Japón no pasan de fase de grupos, pero lo interesante llega en la fase de octavos donde muchos equipos de garra y de un fútbol interesante como Uruguay, Colombia, Suiza y Suecia, se quedan en el cuarto partido y se ven superados por las “potencias”.

Ni hablar de los cuartos de final en donde Inglaterra, Argentina, Bélgica y Portugal quedan eliminados, lo cual es un tanto sorpresivo debido a la calidad de futbolistas que tienen.

En las semifinales vemos un Francia-Brasil y un España-Alemania, donde el equipo teutón se impone ante el equipo ibérico y la selección carioca deja atrás a la selección francesa para llegar a la final.

Según las estadistas Brasil ganará ante Alemania gracias al porcentaje de efectividad de sus jugadores.

Pero estos son solo números y no hablan de lo que puede llegar a pasar en una cancha, la maquina no toma en cuenta el buen día de un conjunto o la lesión de grandes figuras, todo puede pasar y la expectativa continúa.

Para ti ¿Cuál es el equipo con más posibilidades de ganar el mundial?

Por Javier Sanchezbenitez