Suma 130 preseas, por encima del anfitrión Colombia, el futbol varonil es decepción, prácticamente está eliminado

Durante las primeras horas de este martes, la delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, sumó dos preseas doradas y continúa liderando la clasificación de países, con 49 de oro, 45 de plata y 36 de bronce.

En la disciplina de tiro deportivo, en la modalidad de mixtos, Gabriela Martínez y Edson Ramírez obtuvieron el metal de dorado, que se suma a otro obtenido por el juvenil de 18 años en la modalidad individual.

En squash, los mexiquenses César y Arturo Salazar siguen haciendo historia al colgarse la presea de oro en la modalidad de dobles varonil; además en la disciplina de Vela, la mexicana Elena Oetling también subió a lo más alto del podio en la categoría Láser Femenil; finalmente, otra medalla de plata llegó a través de Tania Mascorro en Halterofilia, más de 90 kg arranque.

Asimismo, la mexicana y número uno del mundo, Paola Longoria, aseguró una medalla tras clasificarse a la final del torneo de Ráquetbol en Barranquilla.

Longoria venció en dos sets (15-0, 15-4) a Merynanyelly Delgado de la República Dominicana en las semifinales.

La Selección Nacional de Remo hizo historia, al liderar el medallero de la disciplina de remo, en las competencias de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, con un total de 6 medallas de oro, 4 preseas de plata y una insignia de bronce, logro que por primera vez se alcanza, fuera de nuestro país, en la justa regional.

La decepción ha sido en el futbol varonil, pues la Selección Mexicana Sub 21 acumuló su segunda derrota en el certamen Centroamericano, tras caer por la mínima diferencia ante su similar de El Salvador en el segundo partido del Grupo B.

Con este penoso resultado, el representativo azteca no depende de sí mismo para clasificar a semifinales en Barranquilla 2018, por lo que tendrá que ganar por 2 goles o más a la Selección de Haití el próximo miércoles 25 de julio y esperar que El Salvador sea derrotado por Venezuela.

En la rama femenil, este martes a partir de las 19:00 horas, México se enfrentará a la selección de Nicaragua, en el tercer partido fase de grupos del evento. Ya suman dos triunfos, ante Trinidad y Tobago y Haití (Este último debido a que la selección caribeña se retiró del torneo por problemas de visa).

Por JR