Contáctenos

Uncategorized

México lidera aplicación de vacuna en América Latina, el lugar número 13 en el mundo

Publicada

en

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los integrantes de las brigadas a que se avance en la vacunación para terminar mañana o el fin de semana con las 400 mil dosis que llegaron esta semana.

El Gobierno Federal informó que hasta el último corte se llevan 234 mil vacunas contra el Covid-19 administradas, por lo que México se encuentra en el lugar número 13 de países con más aplicaciones a su población.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los integrantes de las brigadas a que se avance en la vacunación para terminar mañana o el fin de semana con las 400 mil dosis que llegaron esta semana.

“Al mismo tiempo es un llamado a todos los integrantes de las brigadas, que sigamos aplicando igual que como hicimos ayer, avancemos, que procuremos terminar mañana y si no el sábado, terminar el fin de semana con 400 mil, porque el martes ya se tiene otro envío de la vacuna Pfizer y lo mismo, cada martes va a llegar la vacuna.

“Y esa vacuna se va a usar para terminar de proteger al personal de salud, y con esa vacuna vamos a empezar la vacunación de los adultos mayores, pero se están viendo otras vacunas”, aseguró en conferencia matutina.

Con la aplicación hasta anoche de 234 mil 888 vacunas contra Covid-19, México se coloca como el país número uno en América Latina en la materia, y el número 13 en el mundo, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presencias el inicio de la jornada de vacunación en hospitales de Baja California, Estado de México, entre otros, el mandatario destacó la distribución de las 439 mil 725 dosis de Pfizer/BioNTech en todo el país para inmunizar al personal médico que combate la pandemia.

“Se está vacunando en todos los hospitales Covid del país. Estamos terminando de vacunar al personal de salud de hospitales Covid, que atiende a enfermos y salvan vidas, porque hay que protegerlos, terminando vamos con los adultos mayores”, dijo.

Resaltó el trabajo de mil brigadas “correcaminos” en el país para llevar a cabo la vacunación, al momento, de personal médico de todo el país y reiteró que hay capacidad para realizar esta acción con 10 mil brigadas.

De acuerdo con las autoridades de Salud, previo el envío de más de 400 mil dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, se aplicaban cerca de 4 mil 500 dosis, pero ayer se reportó la vacunación de 94 mil 395 elementos de salud.

López Obrador además llamó a las brigadas “correcaminos” a continuar con este esfuerzo para proteger a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras…, pues los envíos de más de 400 mil dosis continuarán llegando al país cada martes.

“Hoy tenemos una reunión al mediodía para ver cómo va el avance en la entrega de otras vacunas para tener todas las vacunas necesarias, desplegar las mil brigadas ‘correcaminos’ y lograr lo más pronto posible a todos los adultos mayores del país”, comentó.

López Obrador aclaró además que el personal de hospitales privados que atienden Covid también serán vacunados una vez que dichos nosocomios entreguen las listas a las autoridades sanitarias para su revisión y éstas sean validadas.

Confió que a finales de enero se termine de inmunizar al personal médico para así comenzar la vacunación a la población general iniciando con los adultos mayores.

Información Milenio, reforma, Excélsior

Qs

Destacada

Suman 19 municipios más a la campaña de vacunación contra Covid en Edomex

Publicada

en

Han vacunado, al momento, a 120 mil 921 de un universo de 210 mil adultos mayores de Ecatepec, y de 25 municipios rurales más.

En un trabajo conjunto, los Gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con los municipios de la entidad, continuarán con la campaña de vacunación para prevenir el COVID-19.

En los próximos días, se suman 19 municipios mexiquenses en los que se estará aplicando la vacuna: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla y Valle de Bravo.

Asimismo, se informa que en Ecatepec continúa la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Señalan que más del 95 por ciento del personal de Salud que se encuentra en la primera línea de atención a COVID-19 ya cuenta con la segunda dosis y se han vacunado al momento a 120 mil 921 de un universo de 210 mil adultos mayores de Ecatepec, y de 25 municipios rurales más.

Para facilitar el registro y hacer más fáciles los trámites, la población debe registrarse en la siguiente liga de la Secretaría de Salud del Gobierno de México https://www.gob.mx/issfam/articulos/como-registrarse-para-ser-vacuna-contra-el-covid-19?idiom=es

Al acudir a los módulos de vacunación deben llevar identificación que acredite su residencia (INE) o bien constancia domiciliaria, CURP y el documento de registro de la página.

El Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Gobierno de México, refuerza la estrategia de vacunación para seguir cuidando la salud de todas y todos, además de que pide no bajar la guardia y continuar atendiendo las medidas de prevención para avanzar en el semáforo epidemiológico.

Asimismo, reitera que la vacunación llegará a los 125 municipios mexiquenses, de manera escalonada, por lo que subraya que únicamente será en las localidades ya mencionadas donde la aplicación de vacunas se llevará a cabo en los próximos días.

También se hace un llamado a la población para informarse sobre el proceso de vacunación a través de vías oficiales, para evitar caer en engaños -recuerda la vacuna es gratuita- y en esta fase solamente se aplica a personas de 60 y más años.

Por lo anterior, se subraya que no es necesario acudir anticipadamente o pernoctar en los sitios donde llevarán a cabo la vacunación, ya que se tiene asegurado el suministro de dosis suficientes y de no atenderse implica un riesgo para la salud.

Se reitera que deben acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia, haber desayunado, llevar un refrigerio y agua, en caso de padecer alguna enfermedad tomar sus medicamentos a la hora indicada y protegerse del sol.

GEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

¿Ya viste el video de Camilo y Evaluna Montaner con su éxito “Machu Picchu”?

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

La popularidad de AMLO alcanzó un 63% en febrero, pese al escándalo Salgado Macedonio

Publicada

en

La aprobación del mandatario Andrés Manuel López Obrador para febrero se coloca en 63%, dos puntos porcentuales superior en comparación con enero.

Cabe destacar que se mantiene con niveles de aprobación superiores al 60% desde noviembre del 2020.

La mayor aprobación que ha registrado el presidente fue en los primeros de su administración y entre enero y febrero se reportó superior al 80 por ciento.

De acuerdo con el sondeo realizado por el periódico El Financiero, la mejoría registrada sugiere que el tema de las vacunas y percepción de resultados se fortalecieron.

El rubro de salud se registró un incremento de aprobación, al pasar de 34 a 42%, es decir, un incremento de ocho puntos porcentuales. En los cuatro meses pasados se habían mantenido por debajo de lo registrado en el segundo mes del 2021.

Por otro lado, en economía, 30% califica como muy bien/bien, pero el 49% indicó que es malo/muy malo, esto implica un incremento de cuatro puntos porcentuales en relación con el mes pasado.

AMLO y Félix Salgado Macedonio

AMLO. Hay una campaña de linchamiento contra Salgado Macedonio y me están  uniendo a ella

Un tema consultado, fue lo sucedido con Félix Salgado Macedonio y la postulación por parte de Morena para que compitieran por la gubernatura de Guerrero.

Al respecto, el 27% de los encuestados avaló la candidatura porque el partido tiene el derecho a nombrar a la persona que considere, pero el 62% opinó que está mal dicha candidatura y que primero se deben aclarar las acusaciones en contra del senador con licencia.

Sobre las declaraciones que realizó Andrés Manuel López Obrador en relación al mismo caso, cinco de 10 personas desaprobaron la frase “Ya chole”, mientras que el 18% la avaló.

Fue en la conferencia matutina del 18 de febrero cuando usó esa expresión tras ser cuestionado sobre la campaña “Rompe el pacto” en contra de candidatura de Salgado Macedonio y refirió que él mismo fue atacado en “el pasado e insistió que en época de elecciones hay rivales y linchamiento mediático”.

(Foto: Cuartoscuro)

También al mandatario le demandaron que rompiera el pacto patriarcal, lo cual dijo que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le tuvo que explicar.

Dicha expresión fue utilizada por mujeres con el objetivo de que retirara el apoyo a Félix Salgado para competir por la gubernatura de Guerrero. Además, dijo que era algo copiado y el 46% desaprobó la opinión del mandatario.

Finalmente, en el marco del 8 de marzo el 68% consideró que el presidente es algo o muy respetuoso, mientras que tres de cada 10 dijo que es poco o nada respetuoso.

Redacción QSL

Información: Infobae

Seguir Leyendo
..

Estado de México