La canasta alimentaria de un mexicano consume un 44.7% de un salario mínimo; cifra que ubica a México en la posición 43 de un raking de 54 países.

El salario mínimo de México se ubica entre los peores, puesto que cuenta con menor poder adquisitivo en el mundo para cubrir el costo de una canasta básica de alimentos.

La empresa global de códigos, descuentos y ofertas, informó que un mexicano requiere mil 643.15 pesos mensuales para adquirir ocho alimentos prioritarios: leche, pan, huevos, arroz, verduras, frutas, carne y queso. Esta cantidad consume el 44.7% del salario mínimo neto (después del pago de impuestos), equivalente a tres mil 673 pesos con 88 centavos al mes o 123.22 pesos diarios.

Este estudio dio a conocer que este porcentaje ubica a México en la posición 43 de una lista de 54 países. En materia del dinero que necesita un adulto para tener acceso y disfrutar de la misma canasta básica alimentaria.

Evidenció que los resultados muestran que México se ubica por debajo de países como Pakistán Ucrania, Azerbaiyán y Bielorrusia; donde un empleado requiere entre 40.7% y 43.9% de un mínisalario para comprar los alimentos básicos.

Contrarío a lo que se pensaría, la economía mexicana supera a Rusia, Maldova, Vietnam y Tailandia, en donde los trabajadores destinan entre el 44.8% y 51.6% de su sueldo para llevar una canasta básica de alimentos por persona.

Información: Publimetro.
Redacción Qs.