Contáctenos

Destacada

México en la alza de producción y exportación de automóviles

Publicada

en

Producción y exportación de automóviles de México suben en agosto

La producción y la exportación de automóviles de México repuntaron en agosto tras registrar una caída en el mes anterior, anotando además una cifra récord de fabricación para ese mes, informó este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras instaladas en México produjeron 369.543 unidades en agosto, una leve alza del 0,4% frente a las 368.155 del mismo mes del año pasado, detalló la AMIA en un comunicado.

La exportación de vehículos, en tanto, alcanzó 281.805 unidades, un salto del 15,4% con respecto a las 244.199 de agosto de 2017, aunque sin incluir las cifras de exportación de la japonesa Nissan, uno de los principales actores del sector, que dejó de proporcionar datos desde abril pasado.

Un 80% de las exportaciones de automóviles fabricados en México tienen como destino Estados Unidos y Canadá, sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, pero cuyo destino es incierto tras más de un año en proceso de renegociación.

México y Estados Unidos alcanzaron hace dos semanas un entendimiento bilateral sobre el pacto, que incluyó un aumento en la proporción mínima de partes que deben ser fabricadas en Norteamérica, así como la exigencia de que 40% de dichas partes sean fabricadas en zonas con salarios altos.

Expertos coinciden en que estas nuevas reglas podrían mermar a la industria automotriz mexicana en los próximos años.

En el acumulado de enero a agosto, la producción sumó 2,617 millones de unidades, un alza de 0,1% frente al mismo periodo del año pasado, agregó la AMIA.

Entre las principales armadoras instaladas en México se encuentran gigantes mundiales como General Motors, Fiat Chrysler Automóviles, Volkswagen y Ford.

Por: Dome Gómez

Copyright AFP 2018

Destacada

Johnny Depp quiere ser “Cantinflas”

Publicada

en

El actor confesó ser un admirador del “Mimo de México”

 

El actor estadunidense Johnny Depp está interesado en darle vida a Mario Moreno “Cantinflas” en una producción cinematográfica, así lo aseguró el nieto del comediante mexicano, Mario Moreno del Moral.

Él dijo ‘si algún día la hacen la pelicula en inglés, cuentan ustedes con un actor‘, estuvimos platicando más, me dio su tarjeta y estuvimos platicando con su agente”, contó Moreno del Moral.

De acuerdo con del Moral, conoció a Depp cuando estaba haciendo dos documentales a personajes españoles, uno de ellos muy amigo del actor estadunidense, y cuando el actor se enteró que él era su nieto se acercó a presentarse y comentarle la admiración que sentía por el “Mimo de México”.

Me contó cómo conoce la figura de ‘Cantinflas’, que siempre que tiene momentos para relajarse o salir de viaje le gustan mucho las playas mexicanas, entonces cada que venía a México y prendía la televisión siempre veía a este personaje en diferentes películas y que, aunque no sabía español, entendía la actuación y la risa, y eso era lo que más admiraba”.

En ese entonces, comentaron la posibilidad de hacer la cinta con Olga Segura, actriz y productora mexicana que se ha destacado en hacer cintas con figuras internacionales, y que es muy amiga de Johnny Depp.

 

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Trump aplazará cumbre del G7 e invitará a más países

Publicada

en

Tiene la intención de invitar a Rusia, Corea del Sur, Australia e India para ampliar el panorama de lo que pasa en el mundo

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que aplazará la cumbre del G7 y tiene la intención de invitar a Rusia, Corea del Sur, Australia e India a unirse en una cumbre en el otoño boreal, que podría ser en septiembre, antes o después de la Asamblea General de la ONU.

“No creo que el G7 represente correctamente lo que pasa en el mundo. Es un grupo de países muy obsoleto”, dijo Trump a periodistas en el avión presidencial.

Los líderes del G7 (Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, además de Estados Unidos), encabezado por Washington este año, tenían previsto reunirse por videoconferencia a finales de junio después de que la crisis del coronavirus obligara a suspender el encuentro presencial en Camp David, la residencia de vacaciones de los presidentes estadounidenses, cerca de la capital.

Previamente la canciller alemana Angela Merkel habia dicho que no asistiría en persona a una cumbre de las economías desarrolladas del mundo si el presidente Donald Trump decidiese realizarla, a menos que la trayectoria de contagio del coronavirus haya cambiado para entonces, dijo su oficina el sábado.

Por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, habia dicho estaba “disponible” para ir a la cumbre del G7 pero desea que esta cuente con “la presencia de todos”, indicó el sábado el Elíseo, después de que la canciller alemana rechazara viajar a Estados Unidos en junio.

“También debe ser un momento de cohesión y de acción en un momento internacional crítico. Así que esperamos que la presidencia estadounidense del G7 nos precise sus intenciones”, señaló la presidencia francesa.

 

 

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Encuentran cadáver en San Pablo Autopan

Publicada

en

Lo sacan de canal de aguas negras, tenía golpes en barrio de San Carlos, SUEM acude al auxilio.

Con algunos golpes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de aguas negras en la Delegación de San Pablo Autopan.

La gente hizo el hallazgo, llamó al 911 para que llegaran policías y socorristas del SUEM.

La víctima de unos 35 años, lo encontraron en el barrio de San Carlos entre las calles Agustín de Iturbide y Lázaro Cárdenas, la noche de este sábado.

Luego de algunas maniobras, el cadáver fue rescatado por los paramédicos, hasta ahí se desconocía su identidadidentidad.

Uniformados de la Policía Municipal resguardaron el lugar hasta que autoridades de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca, iniciaron la inspección ocular para realizar el levantamiento del cuerpo al anfiteatro local.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México