La delegación azteca mantiene lo alto del ranking con 143 medallas en JCC

Durante los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, México se mantiene como mandamás de las actividades deportivas, muestra de ello fue la exitosa jornada que se vivió este martes en Colombia.

Hasta el momento, los mexicanos suman 55 preseas de doradas, 48 de plateadas y 40 de bronce.

La delegación azteca se colgó oros en natación en 100 metros mariposa con Miriam Guevara, en 4x100m relevo libre mixto, en 200m pecho con Byanca Rodríguez, en 200 metros espalda con Andy Song An; Jorge Andrés Iga en los 200 metros; una más en el remo, otra en el taekwondo en poomsae equipos femenino, dos en tiro en 10m rifle de aire hombres con Edson Ramírez y 10m rifle aire por equipo hombres.

En Levantamiento de Pesas, Tania Mascorro obtuvo la medalla de oro la categoría de +90 mujeres envión y sumó su metal dorado a la de Plata que había obtenido en el arranque.
Mascorro levantó 120 kilogramos en su primera participación (arranque), con lo que obtuvo la presea plateada en una fuerte prueba ante Verónica Saladín.

México se impuso en ciclismo de pista en persecución por equipos masculino, en gimnasia artística en barras asimétricas con Ahtziri Sandoval, en pesas con Aremi Fuentes en arranque 75kg.

Por JR