Suma 99 preseas; la cuenta seguirá aumentando

Después de cinco días de actividad durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Barranquilla, Colombia, México se encuentra liderando el medallero, hasta el momento con 36 preseas de oro, 33 de plata y 30 de bronce.

La delegación mexicana comenzó a sumar medallas de oro desde el primer día de actividad y resaltan las que han sido obtenidas por Daniel Rodríguez (Taekwondo), Antonio Vázquez (Halterofilia), Daniel Villegas (Vela), Kenia Lechuga (Remo), Samantha Terán (Squash), Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa (Ciclismo de Montaña), Alan Triana Martínez (Ecuestre), Rommel Pacheco y Jahir Ocampo (Clavados), Tamara Vega y Mayan Oliver (Pentatlón Moderno), Ricardo Vargas (Natación), entre otras.

El certamen deportivo, reúne a 37 delegaciones que representan a sus países, entre las que destacan Cuba, Puerto Rico, Colombia y Panamá, quienes compiten en 36 deportes.
Hasta el momento, la delegación azteca mantiene el liderato en el medallero, seguido de Colombia, país anfitrión, con 30 oros, 21 platas y 20 bronces; el tercer lugar es ocupado por los cubanos con 21 metales dorados, 17 de plata y 14 de bronce, con mucha distancia continúa Venezuela y Puerto Rico, con 7 y 5 preseas de oro, respectivamente.

Este lunes, la actividad sigue con Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, Taekwondo, Levantamiento de Pesas, Natación, Pentatlón Moderno y Ciclismo de Pista, deportes que entregarán medallas a los mejores deportistas del día.

Asimismo, la Selección Mexicana Sub 21 Varonil, a partir de las 16:00 horas, disputará su segundo partido de la fase de grupos en el torneo centroamericano cuando se mida a su similar de El Salvador en el Estadio Romelio Martínez, ubicado en Barranquilla, Colombia.

Ambos equipos llegan con la necesidad de conseguir la victoria para poder seguir en la lucha por las medallas y el título, pues en la jornada inicial cayeron ante Venezuela y Haití, respectivamente. México es actual monarca de este torneo.

Por JR