Durante los Juegos Panamericanos, la pareja mexicana dio a México la presea 17 de oro

Los clavadistas Iván García y Kevin Berlín conquistaron la medalla de oro, con un total de 431.10 puntos, en la final de sincronizados plataforma 10 metros, que se realizó en el segundo día de acciones de la disciplina de clavados, presea con la que México llegó a 17 metales dorados, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En las competencias que se realizaron en el Centro Acuático de la VIDENA, la dupla mexicana se colocó en el primer lugar a partir de la tercera ronda y sin dar oportunidad a los rivales, cumplieron su objetivo de subir a lo más alto del podio.

Su mejor salto fue en la quinta ronda, con su cuatro y media vueltas al frente en posición C, un clavado con 3.7 grados de dificultad, que les sumó 93.24 puntos. En su última ejecución confirmaron su liderazgo al obtener 86.40 unidades, para dominar la plataforma.

“Estoy muy feliz porque la medalla de oro regresa a México, hicimos una competencia muy buena, quiero felicitar a mi compañero que hizo una competencia excepcional, se portó como todo un campeón y lo importante es que el resultado se dio para México”, destacó Iván García tras recibir su medalla áurea.

La plata fue para Canadá con 396.12 puntos y el bronce correspondió a Brasil, con un puntaje de 375.81.

BRONCE PARA PAOLA ESPINOSA

Además, Paola Espinosa logró su medalla panamericana número 15, al conquistar el bronce en la final de trampolín 1 metro, con un total de 278.35 puntos.

Estados Unidos hizo el 1-2. El oro correspondió a Sarah Bacon con 284.10, mientras que la plata fue para Brooke Schultz con 279.45.

Redacción QS.