• Por quinta ocasión, el Valle de Toluca recibirá una serie tenística de Copa Davis.

Por quinta ocasión, el Valle de Toluca recibirá una serie de Copa Davis, donde México se enfrentará a Finlandia en la fase de Playoffs del Grupo Mundial I, un reto para los tricolores que buscarán superar aprovechando la altura sobre el nivel del mar y la cancha de arcilla donde se disputará la actividad.

La serie se llevará a cabo en el Club Deportivo La Asunción el 6 y 7 de marzo, donde el equipo mexicano, liderado por su capitán Luis Díaz Barriga e integrado por los jugadores Gerardo López Villaseñor, Orlando Alcántara, Manuel Sánchez, Lucas Gómez, Santiago González (dobles) y Miguel Ángel Reyes Varela (dobles), buscarán hacer historia para vencer a los finlandeses que tiene jugadores mejor rankeados a nivel mundial.

El mejor singlista rankeado de México es López Villaseñor en el puesto 513 y por Finlandia es Emil Ruusuvuori, número 121 de la ATP.

En el marco de la serie tenística internacional, el Estado de México aprovechará para promover el deporte blanco a través de una exhibición de los jugadores mexicanos Copa Davis en Plaza de los Mártires el 3 de marzo a las 13:00 horas, abierta al público y son costo alguno.

Además se realizará una clínica especializada a jugadores Juveniles del Estado de México, la cuál tendrá sede en las canchas del Club Toluca el 4 marzo.

“Los finlandeses están jugando muy bien pero es una contienda que deseamos sacar adelante, por eso decidimos hacer la serie en la altura sobre el nivel del ame que tiene Metepec, además se jugará sobre cancha de arcilla, lo cual es ventaja para los mexicanos porque definitivamente podemos ganar aunque no será fácil”, detalló el presidente de la Federación Mexicana de Tenis a QS Noticias.

Aunque México no es una potencia mundial en el tenis, en esta ocasión tiene la oportunidad de brillar y enfrentar a los mejores del orbe, pues el formato de la tradicional Copa Davis ha cambiado, teniendo dos grupos mundiales y no como anteriormente sucedía, donde únicamente se enfrentaban en la clasificaciones a los equipos de la Zona Americana.

Si México gana la serie ante Finlandia, tendría la oportunidad de disputar las series del Grupo Mundial I en septiembre con los perdedores de los ‘qualifiers’, y si pierde se medirá en las series del Grupo Mundial II con las naciones ganadoras de los playoffs de dicho grupo.

Por Roberto Ramos.