México con hospitales

El mandatario federal indicó que el Gobierno Federal realizará un censo, para saber dónde se encuentran más especialistas y dónde hacen falta.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre las condiciones en las que encontró a los 13 hospitales que ha visitado los últimos fines de semana.

Expuso que en las unidades médicas pudo percatarse de que hacía falta personal para atender casos cardíacos, pues en cada hospital que visitó sólo se encuentra un radiólogo por turno.

México con hospitales

Sin mencionar que los fines de semana nadie cubre esas áreas, añadió que estos hospitales de los que habla pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y mencionó que otros hospitales de plano permanecen cerrados.

Ante esta situación, López Obrador aseguró que su gobierno realizará un censo de los médicos especialistas para saber dónde se encuentran y dónde hacen falta.

Por otro lado, dijo, que dichos nosocomios trabajan en su máxima capacidad, sin embargo,  la violencia también influye en el acceso a la salud de los pobladores, como en el caso de Buenavista, Michoacán, en donde el crimen organizado causa que la gente no asista a los hospitales.

Por: QS Redacción.

Con información de: Regeneración.