Ayudar a los perros sin hogar siempre es la idea principal para hacer conciencia en esta fecha

Hoy es día del perro callejero o perro sin hogar y se prevé que para el para el 2020 el 60 por ciento de los hogares en México tendrán una mascota.

Desde hace unos cuantos años a la fecha se ha fortalecido la idea de adoptar en vez de comprar una mascota y es que en nuestro país

5 de cada 10 hogares tienen un perro o gato, actualmente existen 22 millones de perros y 5.5 millones de gatos en 54% de los hogares mexicanos.

Lo que indica que la adopción de una mascota ha crecido de 8% a un 11%.

Tanto en México como en el resto del mundo hay cientos de personas que están comprometidas con la causa de ayudar a los animales, encargadas de rescatar y rehabilitar a aquellos perros que se encuentran en situación de calle.

En la actualidad existen varias organizaciones y refugios que se dedican a albergar, cuidar y curar para después entregarlos en adopción y así darles una segunda oportunidad.

Sí tú eres defensor de los animales, pero no sabes a como ayudar a muchos de estos peludos sin hogar, aquí te presentamos unas sugerencias sobre que hacer si encuentras perro callejero.

Debes tomar en cuenta y ser consciente de la responsabilidad que implica rescatar a un perro mientras se encuentra un hogar permanente.

Lleva contigo croquetas o un sobre para alimentarlo y que sienta confianza, una vez que logres crear empatía con él y que sepas que es seguro acercarse, será momento de llevarlo con un médico veterinario.

Si en casa tienes mascotas, te recomendamos no llevarlo o ponerlo en contacto con tu perro, ya que puede tener alguna infección o enfermedad que pueda contagiar.

El médico veterinario te indicará el estado del perro y lo que necesitará para colocarlo en adopción o encontrar un hogar temporal.

Una vez bañado y rehabilitado tómale fotos lindas, donde luzca su verdadera esencia y que ayude a que más personas se interesen por él.

Recuerda ayudar a quienes no pueden hablar más que un gesto noble es un acto heroico.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Milenio y Diarios Puebla.