Contáctenos

Destacada

México alcanza 10 mil 637 defunciones por Coronavirus y 97 mil 326 casos confirmados

Publicada

en

  • En las últimas 24 horas, el país registró 470 defunciones y 3 mil 891 casos confirmados de coronavirus.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud federal dieron a conocer que México, tiene 10 mil 637 defunciones acumuladas por coronavirus y 97 mil 326 casos confirmados.

Se informó que hasta este 2 de junio, hay 16 mil 940 están activos, es decir, que han mostrado síntomas en los últimos 14 días. Asimismo se indicó que hay 42 mil 151 casos sospechosos.

En las últimas 24 horas, aumentaron 470 defunciones y 3 mil 891 casos confirmados de coronavirus.

Además, se puntualizó que de los casos confirmados, las entidades que encabezan la lista son la Ciudad de México con 26 mil 509 y 15 mil 720 en el Estado de México, 5 mil 231 en Baja California y 4 mil 609 Tabasco.

Además, las entidades con más casos activos son la Ciudad de México con 3 mil 909, el Estado de México mil 930 y Tabasco con 987.

Redacción José Leal.

Destacada

Se “pinta” de blanco la México-Toluca

Publicada

en

  • Lluvia y granizo generó tránsito lento en la carretera a la altura de La Marquesa.

Este lunes, tras una intensa lluvia con granizo, la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa, quedó “pintada”de blanco, dieron a conocer usuarios de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se realiza una acción preventiva en la zona de curvas de la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 17, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En su intervención, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se presentarían lluvias moderadas a puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 km/h y posible caída de granizo en Santa María Atarasquillo, Ocoyoacac, La Marquesa, Lerma de Villada, San Mateo Atenco, Chapulhuac de Mirafuentes, Xacatlaco, Almoloya del Río y la carretera México-Toluca.

Durante la noche, las condiciones climatológicas han mejorado, sin embargo el piso sigue mojado, por lo que se recomienda manejar con singular precaución.  Información Movilidad CDMX.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Rusia presume exitoso ensayo clínico de vacuna Covid-19

Publicada

en

  • En el mundo hay 100 posibles vacunas que se están desarrollando y probando en el mundo, pero sólo tres realizan ensayos con humanos.

Después de que tres de los 18 voluntarios seguidos durante un mes en la Universidad Sechenov dijeron que habían sufrido pocos efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como parte de un ensayo clínico en Rusia, los científicos de este país han elogiado los resultados positivos.

Los especialistas afirman que se demostró su seguridad y que los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune.

“La vacuna es administrada en dos dosis y consiste de dos serotipos de adenovirus humano, cada uno porta un antígeno-S del coronavirus, que entran en células humanas y producen una respuesta inmune, dijo el científico Smolyarchuk.

A mediados de agosto, se llevará a cabo un ensayo de mayor escala, que busca determinar la fortaleza de la respuesta inmune producida por la vacuna y cuánto tiempo dura la protección.

Más de 100 posibles vacunas se están desarrollando y probando en el mundo para intentar frenar la pandemia.

De 19 en ensayos humanos, solo dos están en la Fase III, una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Cazador que mató un famoso León, ahora asesina un carero salvaje en peligro de extinción

Publicada

en

  • Walter James Palmer es un dentista estadounidense que “caza por diversión”.

Walter James Palmer es un dentista estadunidense de 60 años que se ha caracterizado por “cazar por diversión” y pese a que hace cuatro años asesinó a un famoso león de nombre Cecil en Zimbawe, ahora muestra en sus redes sociales que sigue siendo un personaje insensible ante estas acciones en contra de la fauna.

El sujeto ha sumado miles de detractores y el odio de los protectores de animales al rededor del mundo, pero al parecer no le ha importado pues en una fotografía en Facebook se lo observa sujetando la cabeza de un carero salvaje, una especie en peligro de extinción que se encuentra protegida.

Este hombre viajó a Mongolia, pagó aproximadamente 2 millones 200 mil pesos para cazar a este preciado animal, una subespecie de argalí que tiene como nombre científico Ovis Ammon y que es está catalogado como el carnero salvaje más grande del mundo.

En Asia central es considerado una especie en peligro de extinción y vive libre medio de las montañas, sin embargo, hay cazadores furtivos que siguen abatiéndolos.

Aunque el asesinato del animal sucedió hace un año, la noticia se supo esta semana después de que otro cazador, Brent Sinclair, publicó en Facebook una fotografía junto a Walter James Palmer sujetando la cabeza del animal sin vida.

“He reservado más viajes de caza con este tipo en los últimos 20 años de los que hoy puedo contar. Juntos, hemos viajado a muchos lugares lejanos del mundo”, describió Sinclair en la publicación.

Pese a que no se muestra por completo el rostro de Palmer, los internautas lo identificaron de inmediato y reconocieron que había utilizado una ballesta para la agresión, mismo método utilizado con el león Cecil  Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México