Contáctenos

Covid-19

México acumula 49 mil 698 defunciones por Covid-19

Publicada

en

  • En siete entidades del país, la epidemia todavía es ascendente.

La Secretaría de Salud informó que el nuevo coronavirus Sars-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19 ha ocasionado 49 mil 698 defunciones confirmadas en México y hasta el momento hay 456 mil 100 casos acumulados confirmados.

Se precisó que existen 44 mil 636 activos estimados (9 por ciento), 85 mil 845 clasificados como sospechosos, 304 mil 708 personas recuperadas, 499 mil 915 negativos y un millón 41 mil 860 personas estudiadas.

En su intervención, Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, informó que en siete entidades del país, la epidemia sigue aumentando: Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

Las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato, Veracruz y Puebla. Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

Covid-19

Suman mil 249 indígenas muertos por COVID-19

Publicada

en

indígenas

El 65 por ciento de las muertes eran hombres entre 35 y 54 años.

De las 70 mil 604 personas muertas por COVID-19 en México, mil 249 eran indígenas, sobre todo de Yucatán, Oaxaca y el Estado de México, reportó la Secretaría de Salud (Ssa).

Asimismo, suman 8 mil 563 casos confirmados de este sector de la población, de los 663 mil 973 casos acumulados desde febrero.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, precisó que 191 de esas muertes ocurrieron en Yucatán, 157 en Oaxaca, 102 en el Estado de México y 95 en Quintana, aunque en todos los estados ha habido fallecimientos de personas de pueblos originarios.

El 65 por ciento de las muertes eran hombres entre 35 y 54 años.

Alomía indicó que no existe gran diferencia entre el impacto en población indígena frente a la población en general, inclusive en comorbilidades asociadas.

El 42 por ciento de las personas indígenas fallecidas padecía hipertensión, 39 por ciento diabetes y el 26 por ciento obesidad.

Información del Reforma

Qs.

Seguir Leyendo

Covid-19

Reanuda AstraZeneca ensayos de vacuna contra COVID

Publicada

en

AstraZeneca

A nivel mundial unos 18.000 individuos han sido inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas

La Universidad de Óxford ha anunciado este sábado que retoma los ensayos de la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus que causa la COVID-19 y que desarrolla en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca después de que se paralizaran los ensayos debido a que uno de los voluntarios había desarrollado una mielitis transversa.

“A nivel mundial unos 18.000 individuos han sido inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas”, ha apuntado la universidad en un comunicado.

“En programas tan amplios como este es habitual que algunos de los participantes se encuentren mal. Cada caso debe ser cuidadosamente evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad”, explica el texto, que sin embargo no concreta el día de reanudación de las pruebas.

AstraZeneca anunció el pasado martes que había decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra la COVID-19 debido a la aparición de “una enfermedad potencialmente inexplicable” en uno de los participantes del mismo, un movimiento que la compañía ha descrito como “rutinario”.

“Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Óxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, indicó la compañía en un comunicado.

“Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad” de los mismos, añadió AstraZeneca.

AstraZeneca tiene ya contratos suscritos con Reino Unido, Estados Unidos y con la UE para el suministro de dosis de su vacuna una vez concluya la fase de pruebas. En concreto, la UE ha firmado para comprar 400 dosis de la vacuna, cuando la UE a 27 cuenta con unos 450 millones de habitantes.

Información del Reforma

Qs.

Seguir Leyendo

Covid-19

Suman 72 mil 401 casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Reactiva ISEM consultas presenciales de seguimiento en las unidades del primer nivel de atención del Instituto estatal de Salud (ISEM) y fortalece prevención.

En el Estado de México, los diversos institutos de salud han colaborado en unidad durante esta pandemia de COVID-19 y lo anterior ha permitido dar alta sanitaria a 42 mil 184 mexiquenses que vencieron COVID-19.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, a la fecha se acumulan 72 mil 401 casos positivos, 22 mil 214 sospechosos, 87 mil 163 negativos, 16 mil 685 personas bajo aislamiento domiciliaria, 10 mil 656 fallecimientos ocurridos en el estado y en otras regiones del país.

Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, los servicios de atención médica continúan con amplia disponibilidad de camas hospitalarias, donde son atendidos mil 440, sumados a otros mil 436 en distintas entidades de la República.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, detalla que en esta fase de pandemia se han reactivado las consultas presenciales de seguimiento en las unidades del primer nivel de atención del Instituto estatal de Salud (ISEM) con el apoyo de 3 mil 400 Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes a través de brigadas recorrerán las comunidades e invitarán a la población a retomar estos servicios.

Además de continuar con el uso se cubrebocas y gel antibacterial al acudir a sitios públicos y oficinas.

Información GEM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México