Contáctenos

Deportes

Mexicanos rasguñan el podio en Juegos Mundiales de Playa

Publicada

en

  • Itzel Arroyo e Iván Castro obtuvieron el quinto puesto en el Acuatlón de los primeros Juegos Mundiales de Playa.

La pareja mexicana de Itzel Arroyo e Iván Castro se ubicó en el quinto sitio en el relevo mixto del Acuatlón de los primeros Juegos Mundiales de Playa que se efectúan en Doha, Qatar, evento que reúne a deportistas de más de 90 naciones.

Arroyo y Castro cerraron en el ‘top five’ con registro de 1:05.14, superados por la dupla española de Francisca Tous y Kevin Viñuela, quien se apoderó del primer puesto con un tiempo de 1:03.41.

El segundo peldaño fue ocupado por los azerbaiyanos Kseniia Levkovska y Rostilav Pevtsov con tiempo de 1:03.53 y en tercero quedaron los húngaros Marta Kropko y Mark Devay con 1:04.29.

Mientras que el cuarto sitio fue para los colombianos Maira Vargas y Hugo Ruiz con crono de 1:05.10.

Solo 13 equipos terminaron la competencia y de países como Perú, Taipéi, Eslovenia, Venezuela, Luxemburgo, Ucrania, Colombia, Hungria, Azerbaiyán, España y México.

En la competencia, una etapa de relevo consistió en carrera de 1.25 kilómetros, seguida de 500 metros de natación y otros 1.25 kilómetros en el pavimento.

ACUATLÓN

El Acuatlón es un deporte individual o de pareja, que tiene como insignia la resistencia, y reúne dos disciplinas deportivas: natación y atletismo. En una competencia de este deporte se aplica el orden siguiente: Carrera a pie, Natación en aguas abiertas y Carrera a pie. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

Deportes

Presenta América nuevo jersey

Publicada

en

El nuevo kit de visitante del Club América honra ese legado con un vivo color blanco y el icónico triángulo invertido en el pecho, cerrado por tres líneas ascendentes de colores azul, rojo y amarillo

En pleno Clásico Nacional de la eLiga MX, las Águilas del América presentaron la nueva playera de visitante que utilizarán para la temporada 2020-21 del futbol mexicano.

El diseño está inspirado en la década de los 80, jersey que el club considera “icónico e imponente”. Giovani dos Santos, volante del América, estrenó el nuevo diseño durante la transmisión del choque entre América vs Guadalajara en el torneo virtual.

Jersey de visita Nike de Club América 2020-21 - Todo Sobre Camisetas

“El nuevo kit de visitante del Club América honra ese legado con un vivo color blanco y el icónico triángulo invertido en el pecho, cerrado por tres líneas ascendentes de colores azul, rojo y amarillo”, señaló América en un comunicado.

“Mi padre (Zizinho) portó esta camisa, es una emoción y un orgullo muy grande para mí. Seguramente esta playera va a traer grandes recuerdos en mi familia, pero sobre todo a mi padre”, dijo Giovani sobre el nuevo jersey de las Águilas.

Luego de que fuera separado del plantel el pasado 12 de marzo, tras ser detenido siete días antes por violencia intrafamiliar, caso que escaló hasta “tentativa de feminicidio” contra su pareja Lucely Chalá, el volante ecuatoriano apareció el pasado viernes en el Nido de Coapa para realizarse las pruebas de detección de Covid-19, como el resto del plantel de las Águilas.

Ibarra llegó por la mañana para realizarse la prueba y abandonó las instalaciones 30 minutos después.

América aún no fija su postura sobre el futuro de Ibarra, quien ya fue descartado por equipos como Pachuca y Cruz Azul sobre un posible interés.

Otros jugadores como Rubén González y Bruno Valdez también acudieron a realizarse las pruebas para detectar Covid-19.

De acuerdo con reportes, un segundo grupo del equipo se presentará hoy lunes también en las instalaciones de Coapa para realizar más pruebas.

Información Reforma.

Redacción Qs.

Seguir Leyendo

Deportes

Dicen adiós al Torneo Clausura 2020

Publicada

en

Se realizó la asamblea donde se tomaron decisiones con las que se buscó, ante todo, velar por la salud de todas las personas que integran la Liga MX y por la integridad de la industria del futbol.

Debido a las restricciones de calendarización y luego de varias reuniones de trabajo que se llevaron a cabo con el Sector Salud, la asamblea extraordinaria de la Liga MX ha determinado concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil.

Hace unos minutos, se realizó la asamblea donde se tomaron decisiones con las que se buscó, ante todo, velar por la salud de todas las personas que integran la Liga MX y por la integridad de la industria del futbol.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación). Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”, señala el comunicado.

“Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, añade.

Será la primera semana de junio, con autorización del Sector Salud, cuando se informe la fecha para el regreso a entrenamientos en las instalaciones deportivas.

Información de: Milenio, Excélsior

Redacción QS

Seguir Leyendo

Covid-19

Positivo a COVID doce futbolistas de Santos Laguna

Publicada

en

La mayoría son casos asintomáticos; uno de ellos es el guardameta Jonathan Orozco

Este miércoles, la Liga MX informó que ocho jugadores del Santos Laguna dieron positivo a COVID-19; en adición, este jueves señalaron que hay otros cuatro jugadores más.

Por medio de un comunicado, el organismo indicó que le entregaron la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 de los laguneros. De estos análisis, 4 de 9 deportistas resultaron positivos.

Aclaró que estarán aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud.

Con esto, en el club de La Comarca suman 12 futbolistas contagiados del nuevo coronavirus. Esto como resultado de las pruebas que realizó el equipo en esta semana. Sin embargo, en el comunicado de este miércoles, la Liga MX confirmó que estos primero ocho jugadores son asintomáticos.

A su vez, el organismo que regula el fútbol de primera división señaló que en el club Atlas se realizaron 46 pruebas. De estos, detalló la liga, se han entregado 23 y comentó que todos los análisis arrojan resultados negativos.

Luego del anuncio de la Liga MX, en redes sociales circularon fotos del arquero Jonathan Orozco junto a miembros de una banda musical. Esto, según El Siglo de Torreón, fue para celebrar su cumpleaños número 34.

Tras estos señalamientos, en la tarde de este jueves, el guardameta comentó que hablaría sobre el caso. “Gracias a todos por su msj de apoyo, por la noche daré a conocer la situación exacta y no especulaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en un en vivo en su cuenta de Instagram, Orozco aceptó que es uno de los jugadores con la enfermedad. “Si soy portador, desafortunadamente se presentó de una forma asintomática. Alguien trajo el virus a mi casa”, señaló.

Además, el arquero reconoció que llevó a cabo una reunión en su casa, recalcando que no fue una fiesta. No obstante, aclaró que fue sin la presencia de sus compañeros que también dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Comentó que se siente bien de salud y desconoce cómo se pudo hacer contagiado. “Pudo haber sido en algo de comida, en algún paquete que recibimos o a lo mejor si, una persona que pudo haber venido a mi casa”, expresó.

No quiero echar la culpa a alguien, al contrario, yo soy culpable de haber abierto las puertas de mi casa.

Por su cuenta, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, confirmó que se realizó esta reunión y coincidió con las declaraciones del portero. “Tenemos información que no hubo participación de jugadores en la fiesta de Jonathan Orozco, los ocho jugadores contagiados no son personas que se frecuentan”, aseveró en una entrevista con el diario Marca.

Con Información de Marca e infobae, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México