Contáctenos

Destacada

Mexicanos gastarán más en regalos que el año pasado

Publicada

en

  • Según un estudio, el aumento en la inversión de los mexicanos será de un 12%.

Con base en el estudio “Una Navidad varias realidades” elaborado por Kantar, este año los mexicanos gastaremos 12 por ciento más que el anterior en los regalos, los cuales se entregan principalmente el 24 de diciembre en la reunión familiar.

Es una realidad que para los mexicanos, la Navidad se vive de diferentes formas, pues hay quienes son tradicionales, consumistas, fiesteros o nostálgicos, lo que incide en cuántos regalos dan, cuándo empiezan celebrar y hasta en si ponen arbolito.

En su oportunidad, Fernando Álvarez Kuri, VP de Kantar, detalló que en promedio los mexicanos destinarán 5 mil 42 pesos en la temporada cantidad 12 por ciento superior en términos reales a los 4 mil 437 pesos del año pasado.

“Creo que esto es porque después de que todo el año se amarraron el cinturón, los consumidores decidieron gastar más por ser Navidad”, comentó el ejecutivo.

Redacción QS.

Destacada

Latas de atún deberán tener un máximo de 50% de soya por nueva norma

Publicada

en

La NOM-235-SE-2020 atún y bonito, preenvasados-denominación-especificaciones, información comercial y métodos de prueba, entrará en vigor el 1 de abril del próximo año

La Secretaría de Economía (SE) emitió la Nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) para el atún envasado. Con esta nueva normatividad, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se determinó que solamente se permitirá que 50% de la masa drenada sea soya, verdura, leguminosas y aderezos, entre otros, mientras que la otra mitad debe ser atún.

El origen del cambio tiene que ver con que, en marzo del 2019, el Laboratorio de Análisis de la Profeco dio a conocer que encontró más soya que atún en 18 de 57 latas de producto que se verificaron, sobre todo en marcas propias de cadenas de autoservicio.

La NOM-235-SE-2020 atún y bonito, preenvasados-denominación-especificaciones, información comercial y métodos de prueba, entrará en vigor el 1 de abril del próximo año, y con ello se se cancelará la actual norma NOM.084-SCFI-1994.

Información Milenio, Financiero, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Jugadores promesa de TolucaFC son convocados a la Selección Nacional de México

Publicada

en

Los Diablos estuvieron presentes en el microciclo del seleccionado mexicano.

Luego de varios meses de no reportar la Selecciona Nacional de México debido a la pandemia del Covid-19, la FMF le dio apertura a un microciclo al Directro Técnico de México, Gerardo “Tata” Martino.

Cinco jugadores de la categoría Sub-20 del Deportivo Toluca fueron convocados a la Selección Nacional de México como apoyo para el actual microciclo previo al partido amistoso que tendrá la Selección el 30 de Septiembre ante su similar de Guatamela.

Los jugadores choriceros convocados son; Ronaldo Beltrán (Portero), Ángel Isaác Cervantes (Delantero), Fernando Damián (Delantero), Josué Eduardo Orozco (Defensa) y Cuauhtémoc Montes De Oca (Medio), los cuales trabajaron hasta hoy 23 de septiembre en las instalaciones de el CAR.

Los jugadores del TolucaFC reportarán a la brevedad con el equipo mexiquense para estar disponibles para la Jornada 12 del Guard1anes 2020, donde podrán ver acción ante el equipo de Pachuca.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Destacada

Tribunal niega levantar bloqueo de cuentas de un exmando relacionado con García Luna

Publicada

en

El Tribunal manifestó que, de concederse la medida cautelar de referencia, se contravendrían disposiciones de orden público y se provocaría perjuicio al interés social.

Un Tribunal Federal se negó a levantar el bloqueo que ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de las cuentas bancarias de Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe Antidrogas de la Policía Federal, uno de los hombres cercanos a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

Los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmaron de manera unánime la resolución de Laura Gutiérrez de Velazco Romo, jueza séptima de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, quien rechazó conceder una suspensión provisional a Pequeño García.

El Tribunal declaró infundado el recurso de queja interpuesto por el exmando, quien también reclamó su inclusión en la lista de personas bloqueadas, además de que no se acreditó la titularidad de las cuentas que solicitó fueran liberadas para disponer de los recursos.

“No acompañó medio probatorio alguno del que se aprecie que los actos que reclama inciden dentro de su esfera jurídica, esto es, no demostró ser titular de las cuentas bancarias que por esta vía defiende, lo que es indispensable para acreditar los extremos necesarios para conceder la suspensión de los efectos de los actos reclamados”, refiere el fallo.

El Tribunal manifestó que, de concederse la medida cautelar de referencia, se contravendrían disposiciones de orden público y se provocaría perjuicio al interés social.

“La formalidad de que se trata, exige que con el otorgamiento de la medida cautelar no se siga perjuicio al interés social ni se contravengan disposiciones de orden público, y esta exigencia, en el presente caso, no se vería observada, dado que la parte quejosa no acreditó ni de manera indiciaria ser titular de algún derecho que corra peligro de ser transgredido, y susceptible de ser protegido a través de la medida cautelar solicitada”, refirieron los magistrados.

En julio, Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, otro de los hombres cercanos a García Luna, fueron acusados por fiscales estadounidenses de proteger y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México