Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela solo disputaron la primera ronda del Abierto de Australia

La participación mexicana en la modalidad de dobles del Abierto de Australia terminó en primera ronda, pues a la eliminación del tenista Santiago González se sumó la de Miguel Ángel Reyes-Varela.

En partido que se realizó en la cancha 12 de Melbourne Park, “Micky” y el indio Leander Paes fueron superados en sets seguidos por el estadunidense Austin Krajicek y el neozelandés Artem Sitak por 7-5 y 7-6 (7/4) en una hora y 20 minutos.

Ambas duplas defendieron de manera adecuada su servicio, pero en el duodécimo “game” de la primera manga con Reyes-Varela al servicio, Krajicek y Sitak se pusieron 40-0 y aprovecharon su primer punto para set para adelantarse gracias a su “break”.

El segundo set pareció una copia del primero, aunque esta vez Reyes-Varela y Paes sí mantuvieron su saque y obligaron a la “muerte súbita”, donde comenzaron nivelados, pero Krajicek y Sitak se pusieron 6-2, y aunque sus rivales respondieron con dos puntos sentenciaron con el 7-4.

Mientras el neozelandés y el estadunidense estarán en segunda ronda, Reyes-Varela terminó su aventura en el primer Grand Slam de la temporada y se suma a Santiago González, quien en el inicio de la jornada del miércoles en Australia fue derrotado.

González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi quedaron eliminados en la primera ronda del Abierto de Australia por retiro en el segundo set, cuando perdían 6-3 y 4-1, debido a una lesión en la espalda del segundo, quien trató de jugar, pero el dolor se lo impidió.

Redacción QS