• La competencia se lleva a cabo en Playa Chetumal, donde los aztecas doblegaron a Estados Unidos.

Los medallistas en Lima 2019, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros arrancaron con el pie derecho su participación en el Tour Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2019, luego de vencer 2-1 a la dupla de Estados Unidos.

En partido correspondiente al grupo H de la rama varonil, la dupla nacional protagonizó uno de los juegos más emocionantes de la jornada ante John Hyden y William Kolinske, que se definió en el tercer set, con parciales de 21-16, 19-21 y 15-13.

Al finalizar el encuentro, el nayarita Juan Ramón Virgen destacó que la clave para conseguir el triunfo fue la calma, pues por momentos el equipo se vio superado por el rival.

“Nos gustaría igualar o mejorar los resultados que hemos tenido, sería genial el estar arriba del podio y más aquí en nuestro país, ya lo hemos hecho en ediciones anteriores, vamos a seguir paso a paso y llegar lo más lejos que se pueda”, puntualizó Virgen Pulido.

Por su parte, el sinaloense Rodolfo Lombardo Ontiveros agradeció el apoyo del público de Chetumal.

“Contentísimo de estar en Chetumal, la gente es increíble, se siente, se palpa la energía, la buena vibra en el estadio y contento de haber ganado”, indicó el jugador.

En más resultados del día, Martha Revuelta y Zaira Orellana fueron superadas por las seleccionadas de España, Paola Soria y Belén Carro, por pizarra de 2-1, en juego correspondiente al grupo H, de la rama femenil.

El siguiente compromiso para las mexicanas en el Tour Mundial será a las 20:00 horas, tiempo del centro, ante la pareja nipona, conformada por Akiko Hasegawa y Azusa Futami.

Por su parte, las juveniles Silvia Emily Herdrick Duarte y Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán, representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, cayeron 2-0 ante las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho; mientras que, María José Quintero Preciado y Diana Gabriela Valdez fueron superadas 2-0, por las holandesas Madelein Meppelink y Sanne Keizer.

En la rama varonil, los mexicanos Raymond Gerald Stephens Zamora y Miguel Sarabia Delgado cayeron 2-0 ante los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen; en tanto, Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo perdieron 2-0 con los polacos Grzegorz Fijalek y Michal Bryl. Información Conade.

Redacción QS.