Por medio de redes sociales, este mexicano ha solicitado a la embajada de Estados Unidos en México, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ayuda para salir de Wuhan.

Su nombre es Daniel Stamatis, y ha pedido por medio de redes sociales a la embajada de Estados Unidos en México, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ayuda para salir de Wuhan, China, el lugar que hasta ahora se cataloga como foco del coronavirus.

Este mexicano explica que vive en Wuhan, ciudad de la que quiere “salir en cuanto antes” y cuestiona si existe la posibilidad de poder regresar al continente americano por medio del vuelo organizado por Estados Unidos, para llevar de vuelta a sus ciudadanos que se encuentren en aquella región de China.


En uno de sus mensajes recibió la respuesta del embajador de EU en México, Christopher Landau, quien dijo que revisará su caso con sus agregados consulares.

Por su lado, la embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena, indicó que las embajadas de ambos países ya se encuentran en contacto con la Dirección General de Protección y con la embajada mexicana en China para ver las opciones de apoyo.

Daniel Stamatis tiene 36 años, es originario de Guadalajara, Jalisco y además es licenciado en arquitectura por el Tecnológico de Monterrey, actualmente cursa un doctorado en Arquitectura en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, institución ubicada en Wuhan, China.

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal.