Contáctenos

Destacada

Mexicano es reconocido por su empresa de neurotecnología

Publicada

en

Su proyecto fue rechazado en México cinco veces y Japón acaba de comprarlo

El mexicano Christian Peñaloza, quien ya se encuentra entre los diez jóvenes más innovadores del mundo, ha cerrado trato con la universidad de Osaka, la segunda universidad más importante de Japón. Su empresa de neurotecnología, Mirai Innovation, ya recibió 100 mil dólares de la universidad para continuar con sus investigaciones referentes al AURA.

La tecnología que esta desarrollando el equipo de Peñaloza, el AURA, procesa las señales del cerebro, los músculos y el corazón, y los convierte en acciones concretas. El desarrollo ya tiene varias áreas funcionales entre las cuales destacan el área médica y los videos juegos.

En cuanto al área medica, dice el líder de la empresa “Empezaremos a colaborar con un investigador en la UNAM que está desarrollando una prótesis de mano con nuestro software, para que las personas, sólo con pensar, puedan moverla”, y sobre los videojuegos, los usuarios ya no necesitaran control, jugarán solo con sus pensamientos.

Y aunque Christian realmente agradece la oportunidad, le pesa el saber que no es en México donde puede triunfar con sus investigaciones, de igual manera no olvida sus raíces y pretender ayudar a otros jóvenes mexicanos “Es una inversión aceptar a un estudiante en tu empresa, que vaya aprendiendo nuevas tecnologías, porque después tendrá productividad. A la larga va a beneficiar”.

Redacción Qs noticias

Fuentes: El Universal, Pulso

Destacada

Exigen justicia para Diana Raygoza en Nayarit

Publicada

en

La estudiante fue atacada presuntamente por un arma blanca

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó este lunes sobre el homicidio de la estudiante de Derecho, Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años de edad.

De acuerdo a medios locales de comunicación, el cuerpo de la joven fue localizado la víspera en una casa en la colonia Morelos en la capital del estado. El cadáver presentaba signos de ataques con arma blanca.

“En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana, sostuvo la UAN en un comunicado.

Por su parte, la Facultad de Derecho, donde Diana cursaba el tercer grado, escribió en su cuenta de Twitter, “lamentamos y no hay palabras que aminoren el dolor del fallecimiento de nuestra alumna (…). Nos pronunciamos porque las autoridades den la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido

Hasta el momento las autoridades no han informado más del caso.

 

Con información de Milenio, El Sol de Nayarit, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Pemex vendió 30% menos gasolina por contingencia

Publicada

en

También la turbosina tuvo un impacto del 91 por ciento en sus ventas

Las ventas internas de gasolina automotriz tuvieron una disminución de 30 por ciento durante el mes de abril, esto derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus SARS CoV-2.

La venta pasó de 643.8 mil barriles diarios a 446.7 mil para dicho mes, de acuerdo con los indicadores operativos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para el caso de la gasolina regular o Magna, las ventas durante abril fueron de 373.9 mil barriles, lo que significó una reducción de 28 por ciento, en comparación con 522.2 mil barriles vendidos durante marzo, informó Pemex.

Mientras que la gasolina de alto octanaje o Premium cayó 40 por ciento al registrar ventas por 121.7 mil barriles en marzo a 72.8 mil barriles para el cuarto mes del año, esto después de las medidas que se tomaron para evitar el contagio por covid-19.

Los datos de empresa productiva del Estado, muestran que la restricción de vuelos también tuvo un impacto en las ventas internas de turbosina en 91 por ciento, comparado con 64 mil barriles diarios de marzo, para alcanzar en abril apenas 4.9 mil barriles

Con información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Que siempre sí al uso de cubreboca

Publicada

en

El cubreboca será parte esencial en el regreso a la nueva normalidad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló en sus redes sociales que en el tránsito a la “nueva normalidad” el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación del Covid-19.

“(El cubreboca) Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, destacó.

El subsecretario de Salud compartió una foto donde se le observa con cubrebocas durante una reunión de trabajo sobre el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio.

López-Gatell también señaló que el 1 de junio no se quitan de manera uniforme las restricciones de movilidad en el espacio público o de funcionamiento en los lugares de trabajo y centros educativos.

Además de que autoridades sanitarias estatales podrán modificar disposiciones federales con la finalidad de reducir contagios.

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México