Su proyecto fue rechazado en México cinco veces y Japón acaba de comprarlo

El mexicano Christian Peñaloza, quien ya se encuentra entre los diez jóvenes más innovadores del mundo, ha cerrado trato con la universidad de Osaka, la segunda universidad más importante de Japón. Su empresa de neurotecnología, Mirai Innovation, ya recibió 100 mil dólares de la universidad para continuar con sus investigaciones referentes al AURA.

La tecnología que esta desarrollando el equipo de Peñaloza, el AURA, procesa las señales del cerebro, los músculos y el corazón, y los convierte en acciones concretas. El desarrollo ya tiene varias áreas funcionales entre las cuales destacan el área médica y los videos juegos.

En cuanto al área medica, dice el líder de la empresa “Empezaremos a colaborar con un investigador en la UNAM que está desarrollando una prótesis de mano con nuestro software, para que las personas, sólo con pensar, puedan moverla”, y sobre los videojuegos, los usuarios ya no necesitaran control, jugarán solo con sus pensamientos.

Y aunque Christian realmente agradece la oportunidad, le pesa el saber que no es en México donde puede triunfar con sus investigaciones, de igual manera no olvida sus raíces y pretender ayudar a otros jóvenes mexicanos “Es una inversión aceptar a un estudiante en tu empresa, que vaya aprendiendo nuevas tecnologías, porque después tendrá productividad. A la larga va a beneficiar”.

Redacción Qs noticias

Fuentes: El Universal, Pulso