Contáctenos

Deportes

Mexicano Carlos Sansores ganó plata en Mundial de Taekwondo

Publicada

en

El deportista azteca dio la tercera presea para México durante la justa mundialista

Carlos Sansores brilló este domingo al obtener la medalla de plata en el cierre del Campeonato Mundial de Taekwondo, para dar al país la tercera presa de este valor y finalizar con cuatro en total, más una de bronce.

Lo hecho este domingo por Sansores, marca un debut histórico para el competidor al subir al podio mundial, el cual reparte unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la final perdió 4-9 ante el cubano Rafael Alba, de 25 años de edad. Sansores estuvo arriba en el marcador, pero en el último asaltó perdió el control y fue superado con el isleño, que remontó el marcador adverso para llevarse la victoria.

De esta manera, México obtuvo tres preseas de plata con María del Rosario Espinoza, Brandon Plaza y Carlos Sansores; así como el bronce de Briseida Acosta, que marca un hecho sobresaliente para el taekwondo nacional. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

Deportes

Toluca derrota a Tijuana 2-1 en actividades de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil

Publicada

en

La capitana de TolucaFC femenil, Nati Mauleón anota en minutos finales del encuentro para darle los tres puntos a las Diablitas.

Se jugó la Jornada 7 de la Liga MX femenil en Metepec, Estado de México donde TolucaFC recibía al equipo de Tijuana, ambos equipos con urgencia de puntos para consolidar su proyecto futbolístico. Por un lado, las Diablitas buscaban regresar a la celda del triunfo y las Xolas buscaban su primer triunfo del presente torneo Guard1anes 2020.

El cuadro mexiquense comenzó ganando el partid al minuto 41, con un autogol de la defensa d equipo fronterizo, Yadira Toraya. La la visita no tardó en reaccionar y antes de finalizar el primer tiempo llegó la reacción de Tijuana gracias a Nicole Cuéllar, quien disparó desde fuera del área al minuto 46 para empatar el partido 1-1.

 

 

Para el segundo tiempo Tijuana estuvo cerca del segundo al 66´. Yadira Toraya cobró un tiro libre y el balón pegó en el travesaño escarlata.

En los minutos finales, llego el gol de la victoria para Toluca, la capitana del equipo, Natalia Mauleon disparó cruzado dentro del área al 92´ para vencer a la portera de Tijuana.

 

 

Para la Jornada 8 de la Liga MX femenil, Toluca viajará a Ciudad Juárez para enfrentar a FC Juárez, miestras que las Xolas recibirán al conjunto de Pachuca.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Atlas y América reparten puntos en la Jornda 7 de la Liga MX Femenil

Publicada

en

Las Rojinegras y las Águilas empatan 0-0, las de Coapa continúan invictas en el presente torneo Guard1anes 2020.

Esta mañana se disputó la Jornada 7 de la Liga MX Femenil en Zapopan, en las instalaciones del equipo Atlas, donde el América llegaba como favorito luego de ganar seis partidos de seis disputados, mientras que Atlas llegaba en 6to lugar de la clasificación general.

El estadio Alfredo “Pistache” Torres fue el inmueble que recibió a ambos equipos que buscaban quedarse con los tres puntos, por un lado, las locales de las Rojinegras pretendían quitarle el invicto a las de Coapa, y las visitantes querían seguir con su marca perfecta para ubicarse en lo más alto del Guard1anes 2020.

En el primer tiempo ambos equipos buscaban marcar el gol de la diferencia, sin embargo la portera del Club América femenil, Jaidy Gutiérrez tuvo buenas intervenciones para mantener su portería limpia de goles, con su actuación de este partido la guardameta fue tachada como la Jugadora del Partido.

 

 

Para el segundo tiempo las intenciones de abrir el marcador continuaron sin dar un resultado positivo para ambas escuadras, a pesar de los cambios ofensivos de los equipos el gol nunca llegó al partido.

Por otro lado, la portera del equipo de Atlas femenil, Ana Gabina Paz también tuvo buenas actuaciones, al finalizar el partido estas fueros sus reacciones del encuentro; “El partido lo planteamos para ganar, Atlas femenil propuso pero no se nos dio el resultado, en la parte de la defensa creo que se hizo la chamba al no conseguir gol en contra”

 

 

Para la Jornada 8 de la Liga MX Femenil, Atlas visitará al equipo de León, mientras que el Club América recibirá al conjunto de Mazatlán en las instalaciones de Coapa.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Mexicano Roberto González logra podio en Le Mans

Publicada

en

El piloto finalizó en el segundo lugar en la categoría LMP2 en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans.

El piloto mexicano Roberto González logró el podio de segundo lugar en la categoría LMP2 en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans. El Jota #38 que comparte con el portugués Antonio Felix da Costa y el británico Anthony Davidson consumaron su primer top tres en la clásica carrera de resistencia.

González y sus compañeros arrancaron desde la séptima posición y apenas completado en primer tercio de la competencia se ubicaron dentro de los tres primeros de su división por detrás de los dos coches de United Autosport marcados con el #32 y el #22.

Los dos prototipos de United llegaron a liderar hasta por un minuto de ventaja sobre el Jota, pero su suerte cambió cuando el reloj marcó las últimas ocho horas de carrera.

Primero el #32 ingresó a boxes para una reparación mayor que lo descendió hasta el noveno, mientras que el #22 fue perdiendo terreno.

En los últimos 30 minutos el combustible se volvió un tema vital. Con 12 minutos para el cierre el #22 tuvo que hacer una parada rápida en pits y Davidson presionó hasta cerrar la brecha a cinco segundos, sin embargo la gasolina también resultó insuficiente para el prototipo del mexicano que también tuvo que ir por un splash and dash para completar la carrera.

Este se convierte en el primer podio de Roberto González en Le Mans, finalizando segundo de la LMP2 y sexto de la general.

Su top tres llega siete años después de que su hermano Ricardo consiguió el triunfo de la división LMP2 con el equipo Oak Racing.

En la clasificación general el Toyota #8 de Kazuki Nakajima, Brendon Hartley y Sebastien Buemi se llevó el triunfo en la última aparición del TS050 en la carrera.

Redacción Qs.

Información: Grupo Reforma, Milenio, Medio Tiempo y MSN.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México