• El esgrimista subió al pódium en la modalidad de espada.

El mexicano Arturo Rangel se colgó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima, en la modalidad de espada, categoría cadete, que se realiza en El Salvador.

En su camino Rangel se impuso al colombiano Alex Roberto por 15-4, al brasileño Marco Rojas 12-5, al peruano Felipe Santibáñez 15-11, el canadiense Zakhar Vozovik por 15-11.

La primera casilla fue para el costarricense Daniel Ojeda al vencer 15-9 a Rangel, mientras que el tercer lugar fue compartido por los canadienses Eli Lippman y Zakhar Vozovik.

En séptimo sitio se quedó el nacional Hernán Cantú, mientras que sus compatriotas Sebastián León en 19 y Ángel Muñoz en 20.

Respecto a florete femenil, la mejor ubicada fue Jessica Muñoz en séptimo peldaño, seguida de Georgina Morales en el 11, Jimena Torres en el 12 y Ana Izabel Saavedra en el 17.
                       
Los primeros lugares fueron para las estadounidenses Alexandra Jing, Allison y Alina Lee, mientras que en el tercero quedó la brasileña Gabriella Vianna.

Mientras que en sable varonil, Antonio Castañeda ocupó la quinta posición, Hugo Castro en el séptimo, Román Caso (10) y Elliot Barreto en el 26.

Estados Unidos hizo 1-2 y 3 con Colby Harley, Nicholas Harvey y Stein Portamnn, este último compartido la tercera casilla con el canadiense Jack Pan. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.