Contáctenos

Deportes

Mexicano Andrés López quiere una medalla en el Bádminton de Juegos Panamericanos

Publicada

en

El año pasado se agenció el oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018

El badmintonista Andrés López Correa manifestó que a los Juegos Panamericanos Lima 2019 va con todo por una medalla de oro y espera conseguirlo, ya que cuenta con más experiencia y desde luego madurez deportiva.

Hace dos años se fue a jugar a Dinamarca, en donde pudo medir su nivel deportivo con jugadores de esa nación y eso le ha dado experiencia para enfrentar el proceso olímpico a Tokio 2020. El año pasado se agenció el oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Ahora en la segunda justa del camino a Tokio, quiere subir al podio. “Estoy emocionado por lo que logramos. Hace mucho que no voy a unos Panamericanos, es una competencia de mucho prestigio, bastante nivel”, expresó.

El competidor mantiene el objetivo de cumplir con buenos resultados este proceso y desde luego ser parte de la historia, ya que a pesar de tener a grandes exponentes en la especialidad, como es el caso de Lino Muñoz y Haramara Gaitán, debe seguir con su preparación.

“Competí en torneos del circuito de América que han sido en Perú, es un país que ya conocemos, entonces considero que nos va a ir muy bien, además de que el torneo Panamericano sirvió para darnos un parámetro de lo que podemos hacer en estos Juegos”, apuntó.

El badmintonista Andrés López es medallista de bronce en Guadalajara 2011 junto a Lino Muñoz y tiene confianza de llegar en su buen momento para mejorar esa presea en las modalidades: individual, dobles y dobles mixtos.

Información Notimex.

Redacción QS.

Deportes/Toluca

Toluca y “Chepo” respiran tras vencer al Atlas

Publicada

en

• La escuadra choricera derrotó a los tapatíos y con ello salió del fondo de la tabla general.

Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su segunda victoria en el Torneo Guardianes 2020 tras doblegar 2-1 a los Rojinegros del Atlas, en el estadio Jalisco.

Todas las anotaciones se marcaron en penales.

Era un partido a matar o morir para ambos conjuntos, por la urgencia de sumar para salir de la parte baja de la tabla, lo que derivó en un encuentro dinámico, de ida y vuelta.

Los Diablos abrieron el marcador, luego de una falta de Angulo sobre Alexis Canelo dentro del área; la acción se revisó en el sistema de video arbitraje para que se señalara el penal.

Lo ejecutó el propio Pedro Alexis Canelo, para poner el 0-1 al 22’ con tiro de derecha, potente y colocado, inalcanzable para Camilo Vargas.

Pero Atlas consiguió pronto la igualada, también por la vía del penal. Con tiro de pierna zurda, Víctor Malcorra superó el lance de Luis García, para el 1-1 al 27’.

El cierre del primero tiempo registró aún un tiro al poste de Isijara y una opción para Alan Medina, pero en esta última el achique de Vargas fue efectivo, y la acción no tuvo mayores consecuencias.

El segundo tiempo arrancó con dinámica y opciones de ambos bandos, pero el arco se abrió de nuevo con un tiro penal, luego de que Germán Conti se llevó a Alexis Canelo.

Lo cobró Rubens Sambueza para el 2-1 al 55’. El capitán Diablo lo tiró engañando a Camilo Vargas, suave, por el centro, para definir.

La polémica se hizo presente al 61’, con una clara patada de Lorenzo Reyes sobre Canelo dentro del área. Incluso luego de revisar en el VAR, el silbante no lo señaló.

El arquero Camilo Vargas salvó sobre la línea en un remate de cabeza de Michael Estrada al 66’.

Todavía en tiempo de reposición, los Diablos tuvieron una opción, en desborde de “Dedos” López, quien llegó a línea de fondo, pero la barrida de Hugo Nervo evitó el centro y mantuvo seguro el arco rojinegro.

Con el triunfo, los Diablos suman 3 valiosos puntos, para llegar a 6 en su cosecha. El domingo, en el cierre de la semana doble, reciben a Tigres. Información Prensa Deportivo Toluca.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

TikTok del “Tuca” se hace viral

Publicada

en

  • “¡Cállese, ‘caghajo’!”, una frase célebre en el mundo del entretenimiento.

Después de un Clásico Regio en la cancha de Rayados, el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti explotó en una conferencia de prensa porque un reportero no cedía la palabra a una dama, escena que ahora se ha convertido en un TikTok viral.

La molestia del brasileño ocurrió porque primero ordenó que se le diera la palabra a las damas en la conferencia de prensa, pero la insistencia de un reportero por cuestionarle sacó de sus casillas al Tuca, quien dejó la conferencia al grito de “¡Cállese, ‘caghajo’!”.

El TikTok es un dúo subido por el usuario Elías Martínez, quien adaptó el inolvidable berrinche del entrenador de Tigres como si se tratara de un maestro en revisión de exámenes.

La publicación acumula más de 5,300 Me Gusta con casi 100 mil reproducciones en apenas 24 horas de su publicación, siendo retomado también por algunas otras cuentas de Twitter para difundirlo. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

El deporte es una alternativa para personas con discapacidad

Publicada

en

En 25 municipios del Estado de México tiene prsencia el Deporte Sobre Silla de Ruedas.

Personas en silla de ruedas, amputados o con acondroplasia tienen la oportunidad de encontrar en el deporte una luz en el camino que les permite rehabilitarse y al mismo tiempo, competir a diferentes niveles.

En 25 municipios del Estado de México existe una oferta deportiva amplia para las personas con alguna discapacidad; resaltan disciplinas paratletismo, en pista y campo, paranatación, powerlifting, paratenis de mesa, paratenis de cancha, ciclismo, parataekwondo, paratiro con arco, básquetbol y paradanza deportiva, principalmnte.

Lo anterior fue dado a conocer por Érik Alejandro de Santos, titular de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de México, quien precisó que el deporte adaptado va desde la formación hasta el alto rendimiento.

“No importa el grado de afectación, luego muchas personas creen que por el grado de discapacidad, no hay una categoría para competir, pero eso es falso, porque se tiene desde las más severas como la cuadriplejia, tenemos diferentes deportes para todas las necesidades y gustos”, agregó.

Algunos de los lugares establecidos donde las personas interesadas puenden acercarse para la práctica de algún deporte son la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec; Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Tultitlán, Netzahualcóyotl, Ixtapaluca y Chalco, entre otros.

En cuanto al arranque de la actividad deportiva, el actual campeón de los Juegos Deportivos sobre Silla de Ruedas, señaló que los interesados en en alguna disciplina se pueden acercar desde los cinco años, ya que hay diferentes actividades, aunque la competencia empieza a partir de los 13 años de edad, cuando ya pueden participar en los Juegos Nacionales Conade de Deporte Adaptado, hasta llegar al alto rendimiento.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México