• Nataly Michel, Claudia Aguilar, Sheila y Frania Tejeda buscarán poner en alto el nombre de México.

La mexicana Nataly Michel competirá en el Torneo Satélite de Esgrima que se realizará en Antalya, Turquía, mientras que sus compatriotas Claudia Aguilar, Sheila y Frania Tejeda lo harán en San José, Costa Rica.

De acuerdo a la Federación Internacional de la especialidad, Michel, medallista panamericana por equipos en Lima 2019, continúa con su plan de competencias al tener acción este fin de semana en Turquía, en la modalidad de florete.

Algunas de las rivales que tendrá son la venezolana Isisia Gimenez, las locales Ceylin Uzun, Defne Uzel, Dilay Senkul, las rumanas Ana Boldor y Teodora Sirbu, la japonesa Haruka Yanaoka, las inglesas Emily Warrender y Katie Smith, la finlandesa Ruusa Degerman y la española Bárbara Ojeda, entre otras.

Mientras que en la modalidad de espada tomarán parte Aguilar, así como Sheila Tejeda y Frania Tejeda, en Costa Rica.

Entre las oponentes están la belga Axelle Wasiak, las canadienses Kira Belaoussoff y Justine Boudreau, las locales Anghella Brilla, Andrea Campos, Marian Cortes, Nicole Madrigal, las salvadoreñas Patricia Soto y Dayanna Ramirez, la japonesa Haruna Baba y la estadounidense Sarah Isert.

Ambos eventos otorgan puntos para el ranking internacional en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La esgrima, conocida también como esgrima deportiva para diferenciarla de la esgrima histórica, es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.