Contáctenos

Deportes

Mexicanas van a torneos internacionales de Esgrima

Publicada

en

  • Nataly Michel, Claudia Aguilar, Sheila y Frania Tejeda buscarán poner en alto el nombre de México.

La mexicana Nataly Michel competirá en el Torneo Satélite de Esgrima que se realizará en Antalya, Turquía, mientras que sus compatriotas Claudia Aguilar, Sheila y Frania Tejeda lo harán en San José, Costa Rica.

De acuerdo a la Federación Internacional de la especialidad, Michel, medallista panamericana por equipos en Lima 2019, continúa con su plan de competencias al tener acción este fin de semana en Turquía, en la modalidad de florete.

Algunas de las rivales que tendrá son la venezolana Isisia Gimenez, las locales Ceylin Uzun, Defne Uzel, Dilay Senkul, las rumanas Ana Boldor y Teodora Sirbu, la japonesa Haruka Yanaoka, las inglesas Emily Warrender y Katie Smith, la finlandesa Ruusa Degerman y la española Bárbara Ojeda, entre otras.

Mientras que en la modalidad de espada tomarán parte Aguilar, así como Sheila Tejeda y Frania Tejeda, en Costa Rica.

Entre las oponentes están la belga Axelle Wasiak, las canadienses Kira Belaoussoff y Justine Boudreau, las locales Anghella Brilla, Andrea Campos, Marian Cortes, Nicole Madrigal, las salvadoreñas Patricia Soto y Dayanna Ramirez, la japonesa Haruna Baba y la estadounidense Sarah Isert.

Ambos eventos otorgan puntos para el ranking internacional en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La esgrima, conocida también como esgrima deportiva para diferenciarla de la esgrima histórica, es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

Deportes

Aseguran oficinas de Cruz Azul; hallan documentos que querían “triturar”

Publicada

en

Junto con los documentos hallaron 500 mil pesos en efectivo cuyo origen aún se desconoce.

Por mandamiento judicial, cerca de las tre de la mañana de ayer jueves fueron aseguradas las oficinas centrales de la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., ubicadas al sur de la  Ciudad de México, la orden de aseguramiento fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana.

El mandamiento judicial ordenó la entrega de la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., a los consejos de administración y vigilancia acreditados en la Ciudad de México, por lo que se autorizó el rompimiento de cerraduras y el uso de la fuerza pública.

Al realizar el operativo derivado de las investigaciones en contra del expresidente de la máquina cementera Billy Álvarez, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se percataron de que en el interior de una de las oficinas del inmueble  estaba Guillermo Patiño Vera, secretario particular de Billy Álvarez.

La circunstancia en la que se ubicó a Patiño Vera generó sospechas entre los uniformados debido a que al ingresar a la oficina se le encontró colocando documentos en cajas con la leyenda “TRITURAR” y con dos bolsas que  contenían alrededor de 500 mil pesos en efectivo, de los cuales no se pudo acreditar el origen.

 

En el marco de este operativo, Víctor Manuel Velázquez Rangel, Yolanda Ramírez Ramírez y José Antonio Marín Gutiérrez -integrantes de la Cooperativa Cruz Azul- agradecieron el trabajo y el apoyo del poder Ejecutivo federal, del Poder Judicial y de la policía de la Ciudad de México en favor de la cooperativa y para investigar y castigar la presunta corrupción que se perpetró durante los últimos seis años por su presidente y principales colaboradores.

Cabe recordar que hace apenas una semana se confirmó el libramiento de una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez.

Con información de: Excélsior, Medio Tiempo, Soy Futbol, ESPN

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Deportes

“No seré tapadera de nadie”, dice AMLO sobre acusaciones a Ana Guevara

Publicada

en

  • La Secretaría de la Función Pública detectó que 50.8 millones de pesos fueron desviados del Fodepar.

Durante su visita a Ciudad Obregón, Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no llegó al cargo para “ser tapadera de nadie”, referente a la investigación que se lleva a cabo a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, a quien se le acusa del por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

López Obrador refirió que en ocasiones, existen acusaciones infundadas para dañar políticamente y en Sonora las elecciones se aproximan, por lo que no se deben adelantar vísperas sobre las acusaciones a Guevara.

“Eso lo está viendo la oficina de la Secretaría de la Función Pública, es un proceso legal en el que hay que tener confianza de que la autoridad competente resuelva, con el compromiso de que nosotros no permitimos la corrupción ni la impunidad, sea quien sea, si cometen un ilícito tienen que ser juzgados. Nada de que son mis compañeros, amigos, familiares o socios, yo no llegué a la presidencia para ser tapadera de nadie y no establezco relaciones complicidad con nadie”, dijo López Obrador.

“Si se comprueba, no se va a proteger a nadie”, agregó.

La Unidad del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública detectó que 50.8 millones de pesos del fideicomiso administrado por la Conade llamado Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) presentaban irregularidades en su asignación y comprobación. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

Con su pase a Juegos Olímpicos, Alegna González entrena por una medalla

Publicada

en

  • La marchista aprovecha las nuevas tecnologías para mantenerse en forma.

La representante del Estado de México, Alegna Ariday González Muñoz, quien ya cuenta con la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en la prueba de 20 kilómetros de marcha, se apoya en las nuevas tecnologías para seguir con sus entrenamientos, rumbo a la justa que se reprogramó para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“De salud estoy muy bien, ya asimilando mucho más, han pasado ya bastantes meses, al principio todo era como incierto y estaba un poco desesperada, porque ya quería entrenar, volver a hacer mi vida como antes, pero creo que ahora ya me siento mucho más tranquila”, compartió vía telefónica la atleta de 21 años, quien es originaria de Chihuahua.

Gracias a las nuevas tecnologías, la andarina cuenta con la supervisión diaria de su entrenador Ignacio Zamudio Cruz, quien se encuentra en la Ciudad de México.

“Estoy entrenando en las afueras de mi ciudad de origen, en Ojinaga, Chihuahua, mi entrenador me monitorea por medio de mi reloj, ve mi kilometraje, todo lo de mi aplicación del reloj, y el monitorea todos esos aspectos; es una ventaja que tenemos, aunque estemos alejados, él puede ver todo lo que hice durante el entrenamiento, me pregunta cómo me sentí y esas cosas, estamos en constante comunicación, siempre en contacto”, detalló Alegna, quien a los 16 años inició sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Entreno diario con el apoyo de un tío que se llama Jesús González, él va todos los días a entrenar conmigo, en las carreteras más alejadas de aquí, que generalmente están solas y todo va muy bien; inicio a partir de las siete de la tarde, cuando baja el sol, porque la temperatura por aquí es muy alta”, explicó la marchista, quien hace dos años se coronó en 10 kilómetros, en la Copa Mundial de Taicang, China, y en el Campeonato Mundial Sub-20 de Tampere, Finlandia.

En abril de 2019, Alegna consiguió su registro olímpico a Tokio, con 1:30.21 horas, al finalizar en el segundo lugar del Encuentro de Caminata de Podebrady, República Checa, con lo que se convirtió en la primera mexicana en lograrlo.   Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México