Contáctenos

Deportes

Mexicanas cerca del boleto olímpico durante el Gran Prix de Taekwondo

Publicada

en

  • María Espinoza y Briseida Acosta podrían conseguir la medalla el próximo sábado durante la justa internacional que se lleva a cabo en Rusia.

Este fin de semana gráficas de competencia se dieron a conocer y con ello todo está listo para que mañana entren en acción los mejores 16 atletas en ocho categorías, al iniciar el Gran Prix Final de Taekwondo en el Dynamo Sports Palace de Moscú, Rusia, donde cuatro mexicanos buscarán asegurar su plaza olímpica para Tokio 2020.

Los reflectores están puestos en la categoría de + 67 kilogramos, donde dos de las mejores taekwondoínes mexicanas buscarán colocarse en la búsqueda de las medallas el próximo sábado: María Espinoza y Briseida Acosta.

Espinoza (octava sembrada) y triple medallista olímpica y mundial, enfrentará a Madelynn Gorman-Shore (Estados Unidos, 9) y la ganadora irá contra la favorita al oro Bianca Walkden (Gran Bretaña, 1) y Ella Borisova (Rusia, 16), en cuartos de final.

Acosta (7), a su vez, intentará frenar a Cansel Deniz (Kazajistán, 10) para poder medirse en cuartos de final a Ana Tepavac (Serbia, 15) o Shuyin Zheng (China, 2). En -58 kg, el enrachado Brandon Plaza (7) contra Georgy Popov (Rusia, 10) y vencedor ante Tae-Hun Kim (Corea, 2), quien pasó bye.

Por último, Carlos Sansores (12) en +80 kg, se medirá a Sajjad Mardani (Irán, 15) y quien salga airoso esperará al triunfador entre Rafael Alba (cuba, 13) y Mahama Cho (Gran Bretaña, 4).

Los atletas estarán luchando por el oro y los últimos puntos de clasificación olímpica WT antes de que se decidan los lugares de clasificación de Tokio 2020. El campeón se lleva 80 puntos.

Los taekwondoínes exhibirán los nuevos uniformes de competencia, diseñados para ser más prácticos y amigables para los fanáticos y medios de comunicación en esta final. El Consejo Mundial de Taekwondo se reunirá este sábado para decidir si los uniformes de la competencia se utilizarán durante Tokio 2020. Información COM.

Redacción QS.

Deportes

Pese a la contingencia, la mexiquense Gloria Zarza va por Tokio 2020

Publicada

en

 La lanzadora ha adecuado sus entrenamientos a las circunstancias del confinamiento por el Covid-19.

Aunque los últimos tres meses han sido difíciles por la contingencia del Covid-19, la lanzadora mexiquense Gloria Zarza Guadarrama sigue trabajando para llegar en la mejor forma a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Estoy bien, la actitud aún está arriba, al cien; ahorita estoy en casa, adapté mi sala con un pequeño gimnasio, es la única manera en la que puedo entrenar y hago lanzamientos aquí afuera en mi casa”, detalló.

La del Estado de México ha adecuado sus entrenamientos en casa porque tiene en mente superar lo hecho hace cuatro años en Río 2016 cuando se quedó cerca de subir al podio de ganadoras.

“En los pasados Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, la tenía y se me escapó, estuve a tres centímetros de colgármela, pero ahora esos tres centímetros son un reto de decir voy por un metro más”, declaró.

Gloria Zarza es una de las paratletas mexiquenses con mayor carisma, además de tener una mentalidad positiva y ganadora, lo que le ha permitido convertiste en una de las mejores lanzadoras de bala del mundo por lo que las autoridades estatales la sigue de cerca con el fin de destacar sus próximos resultados en Tokio 2020 (a celebrarse en 2021).

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Llega Joao Plata llega al ataque “choricero”

Publicada

en

• El ecuatoriano Joao Plata se une al Deportivo Toluca con la promesa de buen futbol.

Joao Jimmy Plata Cotera es el nombre de la nueva contratación del Deportivo Toluca para el torneo de Apertura 2020, jugador que promete mucho por su buen futbol, habilidad e inteligencia para jugar.

El delantero ecuatoriano cuenta con 28 años de edad y se incorporará a la brevedad con los Diablos, en la pretemporada que el conjunto mexiquense realiza en las instalaciones de Metepec. Información Deportivo Toluca.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Dafne Navarro está de regreso para buscar el pase a Juegos Olímpicos

Publicada

en

  • La mexicana entrena en las instalaciones del Code en Jalisco.

Contenta y motivada por regresar a sus entrenamientos en el trampolín, es como se describe la gimnasta Dafne Navarro Loza, luego de permanecer tres meses en confinamiento en casa debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Llevamos dos semanas trabajando en el trampolín, estoy muy feliz con el regreso, la verdad se siente muy padre, después de tres meses sin estar entrenando, volver a tocarlo, es algo increíble. Nos han implementado bastantes medidas de seguridad para que podamos entrenar bien, estoy contenta de volver.

“Tenemos en el área del trampolín gel antibacterial, sanitizante y el tapete, tenemos que estar con cubrebocas en todo momento, pero mientras estoy haciendo mis ejercicios me permiten no traer el cubrebocas, todo es muy seguro”, aseveró la medallista panamericana en Lima 2019.

La tapatía que busca la plaza olímpica, indicó que el CODE implementó un estricto protocolo de sanidad en todas sus instalaciones deportivas para que los atletas que ya estén clasificados a la justa nipona o estén en proceso de obtener la plaza, puedan ingresar y seguir con sus entrenamientos.

“Como parte del protocolo nos tomaron la temperatura y nos hicieron las pruebas de COVID-19, pasamos por el túnel de ozono y en el gimnasio sólo estamos mi entrenador y yo, además de un fisioterapeuta y un médico”, concluyó la deportista de cara a Tokio 2020.  Información Conade.

Redacción QS.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México