Contáctenos

Deportes

Mexicana va por 110 kilogramos rumbo a Juegos Paralímpicos 2020

Publicada

en

Miriam Isela Aguilar, del Edomex, ganó medalla de plata en los recientes Parapanamericanos 2019

La halterista mexiquense Miriam Isela Aguilar Jiménez tiene el objetivo de conseguir su pase a los Juegos Paralímpicos 2020, sin embargo, para ello deberá conseguir la marca de levantar 110 kilogramos en algunos de los eventos programados clasificatorios.

Cabe recordar que Miriam Isela representó a México en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde consiguió la presea de plata en la división de hasta 61 kilógramos, con lo que se acercó a su objetivo en cuanto a marca, hecho que la incentiva a continuar con su entrenamiento.

“Espero eventos para ver la posibilidad de calificar a Tokio. Gracias a Dios, a pesar de que mis resultados en Lima no fueron los esperados, tengo la fuerza para cargar 105 y procurar 110 para asegurar la clasificación en los Juegos Paralímpicos”, detalló.

En entrevista con los medios de comunicación, la deportista del Estado de México explicó que para ella es muy emocionante competir en el levantamiento de pesas, sobre todo por la adrenalina que siente en cada una de las pruebas, además que se siente inspirada por el desempeño de grandes mujeres que han puesto en alto el nombre de México, en esta disciplina deportiva.

“Para mí es un deporte muy bonito que me inspira mucho al ver a competidoras como Patricia Bárcenas, que tienen el nombre de México en los primeros lugares del mundo, me gusta mucho competir en powerlifting, es una disciplina que me atrapó y me ha traído grandes satisfacciones”, narró la deportista.

POWERLIFTING

En español este deporte es conocido como levantamiento de potencia, pesas, pesas potencia; es una disciplina ee fuerza que consiste en tres eventos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Las primeras competencias de levantamiento de potencia modernas comenzaron en la década de 1960 y es para hombres y mujeres. En 1972 se creó la primera federación que rige el deporte, la Federación Internacional de Potencia.

A diferencia de la halterofilia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, los movimientos del levantamiento de potencia realizan una menor trayectoria, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza. En la halterofilia se usa mucho más la técnica y la fuerza-velocidad, en el levantamiento de potencia se usa más la fuerza máxima.

Por Roberto Ramos

Deportes

Canterano del TolucaFc es convocado a la Selección Nacional Sub-17

Publicada

en

Yosthin Axel Mendoza Ramírez, fue convocado a la Selección Nacional Sub-17, con la intención de trabajar en el CAR bajo las órdenes de Luis Pérez.

Para el jugador escarlata, esta nueva convocatoria representa un gran orgullo, considerando que siguen confiando en su desempeño.

“Representa un gran orgullo, también para mi familia, vengo trabajando muy duro durante mucho tiempo, gracias a Dios se me están dando las cosas poco a poco. Lo que han visto de mi es el esfuerzo día con día, tengo buena velocidad, potencia. Me da mucha felicidad el llamado, siempre pienso en mi familia, tengo una gran responsabilidad, ellos me motivan mucho”, dijo Mendoza.

El originario de Ecatepec, Estado de México, tiene claro que la competencia interna en la Selección es mayor, así que dejará todo en cada entrenamiento.

“Serán días muy duros de trabajo, la competencia no es fácil, la primera vez que me tocó ir a Selección tuve mucha competencia con dos compañeros que juegan en la misma posición, espero un trabajo intenso”, indicó.

Con 16 años de edad, Yosthin sueña en grande con el representativo nacional, pero sabe que debe ir paso a paso.
“Quiero hacer un buen papel, tengo la intención de ganarme un lugar, ojalá el profesor me vea que ando al cien, debo sacar lo mejor de mi. Mi meta es llegar al primer equipo en la Selección”, afirmó.

Mendoza es el único Diablo en esta convocatoria, situación que lo motiva a dar el máximo en nombre de su equipo y compañeros.

“Es un orgullo muy grande ser el único del club en esta convocatoria, también es una gran responsabilidad representar al Deportivo Toluca, me han dado muchas oportunidades, me han apoyado en todo, ojalá que en los próximos llamados seamos más compañeros”, concluyó.

El representativo mexicano juvenil trabajará en el CAR del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Cristiano Ronaldo sale positivo en Covid-19 nuevamente, se pierde el partido de Champions ante el FCBarcelona

Publicada

en

Un nuevo duelo entre Cristiano Ronaldo vs Messi tendrá que esperar.

Dentro de las actividades de la Jornada 2 de la UEFA Champions League, la Juventus recibirá al equipo del Barcelona, uno d ellos duelos más esperados de la competencia por el nuevo engrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo, sin embargo el jugador portugués no estará presente en el partido, luego de dar positivo nuevamente en la prueba de Covid-19.

El Directir Técnico del equipo italiano, Andrea Pirlo ya anunciaba este martes a primera hora de la tarde que estaban pendientes de los resultados para saber si el portugués se podía vestir mañana de corto y, finalmente, al filo de las 20.30 horas, se ha conocido que el resultado era positivo. Por lo tanto, CR7 no podrá jugar contra los azulgranas.

El pasado 13 de octubre, cuando estaba concentrado con su selección, el luso dio positivo y en ese momento, se activaron todos los protocolos sanitarios, principalmente el aislamiento del jugador. El jugador portugués esperaba superar la enfermedad en un plazo de diez días y poder llegar a tiempo para el encuentro de Champions, sin embargo no fue así.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Presidente del FCBarcelona presentó su renuncia

Publicada

en

Bartomeu y el resto de su equipo de trabajo presentaron su renuncia este martes luego de una junta directiva.

De acuerdo con información de medios españoles, la directiva liderada por Josep Maria Bartomeu prefirió dejar su cargo antes de que se llevara a cabo el voto de la moción de censura. La decisión llega un día después de que el directivo se negara a dejar su cargo como presidente del club blaugrana.

Una de las mayores polémicas durante la época de Bartomeu se suscitó este verano, luego de que Lionel Messi pidiera su salida del club, debido a su inconformidad con los manejos de la directiva culé.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México