La taekwondoín Victoria Heredia llegó hasta los cuartos de final del Gran Premio de China, Japón

La taekwondoín Victoria Heredia llegó hasta la ronda de cuartos de final y fue la mejor representante de México, en el segundo día de actividades del Gran Premio en Chiba, Japón y que reparte puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

Su actuación la llevó a ganar 8.64 unidades para la clasificación rumbo a Tokio 2020.

En la división de -67 kilogramos, su primer triunfo fue 5-4 ante Hedaya Malak (Egipto) y después se impuso con punto de oro a Mengyu Zhang (China); en cuartos de final perdió 4-3 contra Magda Wiet Henin (Francia).

En -58, Brandon Plaza vence 27-9 a Bailey Lewis (Australia) y enseguida cayó 21-6 con el español Jesús Tortosa (España), mientras que Carlos Sansores en +80, sucumbió 23-20 frente a Saeid Rajabi (Irán).

El Gran Premio termina mañana y Daniela Souza, en -49, enfrentará a Kyriaki Kouttouki (Chipre) y en -80, René Lizárraga ante Daniel Quesada (España).

Este evento se realiza por primera ocasión en Japón, en la misma ciudad que albergará el torneo de los Juegos Olímpicos del próximo año y ofrece puntos para la clasificación olímpica: 40 al campeón, 24 para el finalista, 14.4 a los terceros lugares, 8.64 a los que queden entre el quinto y octavo, 6.05 del noveno al 16 y 4.23 al sitio 17.

Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.