Contáctenos

Deportes

Mexicana sumó puntos para el ranking rumbo a Tokio 2020

Publicada

en

La taekwondoín Victoria Heredia llegó hasta los cuartos de final del Gran Premio de China, Japón

La taekwondoín Victoria Heredia llegó hasta la ronda de cuartos de final y fue la mejor representante de México, en el segundo día de actividades del Gran Premio en Chiba, Japón y que reparte puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

Su actuación la llevó a ganar 8.64 unidades para la clasificación rumbo a Tokio 2020.

En la división de -67 kilogramos, su primer triunfo fue 5-4 ante Hedaya Malak (Egipto) y después se impuso con punto de oro a Mengyu Zhang (China); en cuartos de final perdió 4-3 contra Magda Wiet Henin (Francia).

En -58, Brandon Plaza vence 27-9 a Bailey Lewis (Australia) y enseguida cayó 21-6 con el español Jesús Tortosa (España), mientras que Carlos Sansores en +80, sucumbió 23-20 frente a Saeid Rajabi (Irán).

El Gran Premio termina mañana y Daniela Souza, en -49, enfrentará a Kyriaki Kouttouki (Chipre) y en -80, René Lizárraga ante Daniel Quesada (España).

Este evento se realiza por primera ocasión en Japón, en la misma ciudad que albergará el torneo de los Juegos Olímpicos del próximo año y ofrece puntos para la clasificación olímpica: 40 al campeón, 24 para el finalista, 14.4 a los terceros lugares, 8.64 a los que queden entre el quinto y octavo, 6.05 del noveno al 16 y 4.23 al sitio 17.

Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

Deportes

Sinaloa gasta millones de pesos del herario público en estadios de fútbol

Publicada

en

• Tan sólo el nuevo estadio tendrá una inversión final de 675 millones 417 mil 515 pesos.

El futbol de la Liga MX llegará a Mazatlán, ciudad que adquirió una inversión pública de mil 97 millones 812 mil pesos durante 2019 por parte del Gobierno de Sinaloa.

El nuevo estadio de futbol que se levanta en el puerto sinaloense, y que todo apunta será la nueva casa de Monarcas Morelia, tuvo un costo inicial de 459 millones de pesos en 2017, pero la inversión final fue de 675 millones 417 mil 515 pesos.

Según el semanario Río Doce, que tuvo acceso a datos de la página de transparencia de Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha gastado más de mil 300 millones de pesos en remodelar estadios concesionados y un total de mil 613 millones 890 mil pesos en obras destinadas a la construcción de estadios deportivos.

GASTAN MAS EN ESTADIOS QUE EN HOSPITALES
En Mazatlán se invirtieron 560 millones de pesos en el Hospital General de la Ciudad, mientras que en Culiacán, la capital del Estado, los hospitales General y Pediátrico se les invirtieron 475 y 470 millones de pesos, respectivamente.

De ahí el reclamo de una parte de la población al mandatario por gastar más dinero del erario público que en hospitales.

Al final, Mazatlán ha adquirido una inversión pública de mil 97 millones 812 mil pesos, si le sumamos los 422 millones 395 mil pesos que recibió la directiva de los Venados para remodelar el Estadio Teodoro Mariscal en cuatro etapas.

En 2019, Quirino usó 968 millones de pesos para el estadio de futbol y remodelar los inmuebles Emilio Ibarra Almada, de los Cañeros de Los Mochis, el Francisco Carranza Limón, de los Algodoneros de Guasave y el Banorte, de los Dorados.

Para la promoción del deporte no profesional o infraestructura deportiva estatal, sólo invirtieron 218 millones de pesos.

Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico recibieron 880 millones 344 mil pesos para remodelar o modernizar sus estadios entre 2017 y 2019.

De 2011 a 2017, Sinaloa fue el Estado que más dinero gastó en la construcción o remodelación de estadios con mil 555 millones de pesos. Información Cancha.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Deportes

Por celos boxeador Selim Ahmet asesina a su novia

Publicada

en

El boxeador fue llevado a la prisión donde permanecerá hasta que determinen su grado de responsabilidad

Selim Ahmet Kemaloglu, un famoso boxeador de Turquía, fue detenido por haber asesinado a su novia tras haber tenido una discusión por celos durante la cuarentena impuesta en el país para evitar más brotes de COVID-19.

De acuerdo a lo informado, el boxeador de 27 años comenzó a discutir con su pareja, tras varios minutos acuchilló a su novia de 25 años y después llamó a la ambulancia; cuando los paramédicos llegaron a su hogar, confirmaron el deceso de la mujer.

El equipo de paramédicos trasladó al sujeto a un hospital para recibir atención por heridas leves que habrían sido provocadas por su novia al intentar defenderse, posteriormente fue llevado a la prisión donde permanecerá recluido hasta que las instancias de seguridad determinen su grado de responsabilidad en la muerte de Zeynep Senpinar.

Tras darse a conocer los hechos, se informó que el boxeador publicó un tuit tras el hecho, el cual decía “has matado a dos personas, tus ojos están iluminados”.

Derivado de esto, los seguidores del boxeador especularon sobre el presunto embarazo de Zeynep antes de ser asesinada, motivo por el ambos pasaron la cuarentena juntos a pesar de que habían terminado la relación a inicios de abril.

 

Con Información de adn 40, Tania Albino

Seguir Leyendo

Deportes

Esmeralda Falcón tiene en mente sus primeros Juegos Olímpicos

Publicada

en

  • La mexicana se prepara en casa para el preolímpico rumbo a Tokio 2021.

Ante el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19, y motivada por llegar a sus primeros Juegos Olímpicos y conquistar una medalla, la pugilista nacional, Esmeralda Falcón Reyes continúa con su preparación en casa.

Para lograr el objetivo trazado, la campeona centroamericana en Barranquilla 2018, adaptó, con ayuda de su papá, un espacio en casa, donde realiza ejercicios de fuerza, resistencia, coordinación, técnica y de habilidades.

“Empecé a entrenar un poco mejor a partir del 20 de abril; como no puedo salir a correr, entonces, inicié con ejercicios de resistencia, además, mi papá me puso un costal en la parte de arriba de la casa y mi novio me ayuda con ejercicios de defensa porque él también es boxeador.

“El profesor (Francisco) Bonilla nos manda algunos ejercicios que estoy llevando a cabo, estoy trabajando mucho en la parte mental con la psicóloga para que siga fuerte con el objetivo”, explicó la especialista en los 60 kilogramos.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, encontró una motivación extra en una mala experiencia familiar que vivió durante la emergencia sanitaria.

“No sé porque, pero el accidente de mi hermano me motivó. Es una sensación que no me explico, quizás fue el ánimo o el estar entrenando que ha hecho que me despeje un poco de los sentimientos negativos.

“Desde que inicié en este deporte, los Juegos Olímpicos han sido mi meta: es el objetivo que tengo, quiero hacerlo, quiero lograrlo porque los olímpicos y ganar una medalla se han convertido en un reto para mí”, dijo la pugilista capitalina.

Falcón Reyes se mantiene positiva pese a la reprogramación del Preolímpico de la disciplina y de los Juegos Olímpicos, y busca aprovechar este tiempo para dedicarlo también a sus estudios.

“A nivel emocional la situación no mermó mi motivación, sí estoy con la incertidumbre de qué va a pasar porque no pensé que fuera tanto tiempo y que se fueran a cancelar los eventos deportivos, pero el que cambiarán los Juegos al 2021 yo lo veo de manera positiva, porque así tengo más tiempo para prepararme y ajustar mi proyecto de vida.

“Regresé a la escuela, estoy cursando el sexto semestre en docencia en Educación Física. Había pedido permiso a los profesores para faltar en este tiempo por el Preolímpico y los Juegos, pero con esta situación hablé con la institución y ahora me estoy poniendo al corriente en todas las materias”, detalló la mexicana. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México