Este medicamento es un avance importante en el desarrollo de la salud y con la lucha contra el VIH para aquellos que no tienen el suficiente sustento económico para comprar un tratamiento

Esta compra permitirá a la dependencia tener ahorros por 350 millones de pesos para 2019.

La empresa mexicana Stendhal Pharma ganó la licitación pública internacional A-050GYR-047-E45 Y E62 2018 para venderle al Instituto Mexicano del Seguro Social antirretrovirales para combatir el VIH, por un monto de alrededor de 662 millones de pesos.

Esta compra permitirá tener ahorros por 350 millones de pesos para 2019 para el IMSS, según reportó la misma dependencia que comanda Germán Martínez Cázares.

Esta oferta se implementó el 21 de noviembre de 2018 y los medicamentos presentadas fueron: Landsteiner: mil 350.02 pesos; Sandoz: mil 350.02 pesos; y, Stendhal: mil 300.03 pesos por unidad.

Estos precios son para venta de patente ante la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos e Insumos para la Salud.

Para ello Stendhal garantiza las mejores condiciones de compra, se aumenta la disponibilidad y acceso a medicamentos a través de un proceso institucionalizado.

Así mismo para el 2019, el medicamento Truvada se integró al proceso de compra de la Licitación Consolidada en virtud de la expiración de la patente de principio activo.

El IMSS antes de la licitación, llevó a cabo una investigación de mercado en la que determinó que el precio máximo de referencia para la compra del medicamento para el 2019 sería de mil 628 pesos, mismo que publicó en las bases de compra.

Por lo tanto, aclararon su compromiso con los pacientes y con la nueva administración del gobierno federal para buscar ahorros que permitan a las instituciones continuar ofreciendo medicamentos innovadores y de calidad, así como generar importantes economías para incorporar las nuevas terapias en el tratamiento del VIH/SIDA.

Por: Qs noticias
Información de: El Financiero