• La esgrimista sumó puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mexicana Sheila Liliana Tejeda se colgó la medalla de plata en el Torneo Satélite de Esgrima, modalidad de espada que tiene lugar en San José, Costa Rica, al caer en la final con la japonesa Haruna Baba.

En su camino, Tejeda avanzó bye y luego se enfrentó con la estadounidense Sarah Isert para ganarle 15-10, después enfrentó a su hermana Frania Tejeda a quien venció 15-14 y a la canadiense Ka Yan Szen por 15-10.

La medalla de oro quedó en manos de la japonesa Baba, seguida de Tejeda, mientras que el bronce fue compartido por las canadienses Sze y Vanessa Dib.

En el quinto puesto se quedó Frania Tejeda, lugar compartido con la peruana María Luisa Doig. Por su parte, Claudia Aguilar se quedó en la casilla 23.

Este evento otorgó puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto para quienes ganan oro, plata y bronce.

Otros de los eventos de esgrima que suman puntos son el Torneo Satélite en Maalot, Israel, el 26 de octubre, así como la Copa del Mundo en Tallin, Estonia, el 2 de noviembre.  Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.