Contáctenos

Uncategorized

Mexicana Sheila Tejeda ganó plata en Internacional de Esgrima

Publicada

en

  • La esgrimista sumó puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mexicana Sheila Liliana Tejeda se colgó la medalla de plata en el Torneo Satélite de Esgrima, modalidad de espada que tiene lugar en San José, Costa Rica, al caer en la final con la japonesa Haruna Baba.

En su camino, Tejeda avanzó bye y luego se enfrentó con la estadounidense Sarah Isert para ganarle 15-10, después enfrentó a su hermana Frania Tejeda a quien venció 15-14 y a la canadiense Ka Yan Szen por 15-10.

La medalla de oro quedó en manos de la japonesa Baba, seguida de Tejeda, mientras que el bronce fue compartido por las canadienses Sze y Vanessa Dib.

En el quinto puesto se quedó Frania Tejeda, lugar compartido con la peruana María Luisa Doig. Por su parte, Claudia Aguilar se quedó en la casilla 23.

Este evento otorgó puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto para quienes ganan oro, plata y bronce.

Otros de los eventos de esgrima que suman puntos son el Torneo Satélite en Maalot, Israel, el 26 de octubre, así como la Copa del Mundo en Tallin, Estonia, el 2 de noviembre.  Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

Uncategorized

Familia golpea a guardia de centro comercial

Publicada

en

guardia

El oficial les informó que sólo podía ingresar una persona por familia y que los menores no estaban permitidos dentro de las instalaciones

El pasado sábado 25 de julio un grupo de personas golpearon a un guardia de seguridad de un centro comercial en Tuxpan, Veracruz, esto debido a que el oficial negó la entrada a la familia completa debido al reglamento de las instalaciones.

La agresión ocurrió después de que el oficial le informara a la familia que sólo podía ingresar una persona, y que los menores no estaban permitidos dentro de las instalaciones, todo como parte del protocolo para evitar la propagación del COVID-19.

Los sucesos quedaron grabados por un cliente, quien no dudo en compartir el vídeo en redes para acusar esta clase de comportamiento inconsciente; en esta grabación se observa a las mujeres agrediendo al guardia de vigilancia, quienes incluso lo golpearon con el tolete.

Tiempo después, más uniformados se acercaron para calmar la situación, no obstante se desconoce cómo concluyó el enfrentamiento entre la familia y el guardia del centro comercial.

“Por este tipo de gente así rebelde, ignorante, valemadrista y este país está a pique… MUJERES SE ATRACAN con vigilantes en Chedraui #Tuxpan, al pretender ingresar 4 adultos y un menor. ¿Qué es lo que no entienden acerca del #COVID-19??????” Se lee en la publicación del vídeo, y es que de acuerdo con cifras oficiales, Veracruz cuenta con 20 mil 009 personas confirmadas con COVID-19 y dos mil 661 habitantes han perdido la batalla contra el virus.

Scarlett Meneses

Fuentes: Publimetro, The World News.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Ya son 45 mil 361 defunciones en México por Covid-19

Publicada

en

  • En el último día, se registraron 5 mil 752 nuevos casos y 408 fallecimientos.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento, México registra 45 mil 361 defunciones confirmadas por el nuevo Coronavirus, así como 408 mil 449 casos acumulados confirmados.

Se indicó que hay 48 mil 550 activos estimados (11 por ciento), 89 mil 978 casos clasificados como sospechosos, 267 mil 147 personas recuperadas y 455 mil 87 negativos.

En el último día, se registraron 5 mil 752 nuevos casos y 408 fallecimientos.

Las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, seguida del Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato.

En cuanto a ocupación hospitalaria en el país, las autoridades precisaron que hay 30 mil 376 camas, de la cuales, 16 mil 65 están disponibles y14 mil 311 ocupadas (47 por ciento).  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

América debuta con triunfo en la Liga MX

Publicada

en

• El cuadro americanista doblegó 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el Torneo Guardianes 2020.

Las Águilas del América tuvieron un debut prometedor en el torneo Guard1anes 2020 tras vencer 2-1 al Pachuca, en un partido en el que ambos conjuntos acabaron con 10 jugadores por las expulsiones de Jorge Daniel “Burrito” Hernández, por parte de los Tuzos, y Santiago Cáseres, de las Águilas.

trabajo del silbante no fue adecuado, ya que tuvo diversos criterios en la marcación y calificación de las faltas, más allá de que marcó adecuadamente los dos penales, uno para cada equipo en los últimos minutos del juego.

El duelo se inclinó a favor de las Águilas en el segundo tiempo, primero con el gol de Federico Viñas al 63′ y luego con el penal bien cobrado de Sebastián Córdova ya en los últimos minutos del encuentro.

achuca pudo descontar en los últimos minutos, a través de Colin Kazim Richards, que también cobró adecuadamente una pena máxima y si bien Memo Ochoa le adivinó la intención, el arquero no pudo detenerlo.

las Águilas debutaron con victoria en la Liga MX, sumando sus primeros tres puntos, aunque la mala noticia es que tanto Emanuel Aguilera como Andrés Ibargüen salieron lesionados. Información El Universal y Cancha.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México