Contáctenos

Deportes

Mexicana gana oro en Gran Prix Mundial de Judo 2019

Publicada

en

  • Fabiola Ruvalcaba, quien padece debilidad visual, se alzó en el primer lugar de la competencia

Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, deportista de ciegos y débiles visuales, logró su objetivo y confirmó su nivel internacional al coronarse en la categoría -70 kilogramos en el Grand Prix Mundial Judo IBSA Bakú 2019, que se realizó en Azerbaiyán, con la presencia de alrededor de 212 competidores, de 35 países y que otorgó puntos en el ranking rumbo a Tokio 2020.

Con esta presea, la campeona de Juegos Paralímpicos Río 2016, logró uno de los pocos resultados que le faltaban en su carrera deportiva, un metal de oro a nivel mundial.

“Estoy muy contenta, es algo que buscaba desde hace tiempo, por fin, después de muchos años y tres ciclos paralímpicos se da esta medalla mundial, aunque sé que éste no va a ser un ciclo fácil, porque todavía quedan muchas competencias”, destacó tras recibir su medalla la atleta que entrena de forma regular en Villas Tlalpan de la CONADE.

La judoca de Jalisco tiene una frase que se repite en sus entrenamientos y antes de cada combate: insistir, resistir y persistir. Conade.

Conade.

Redacción QS.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Deportes

Banda del Rojo dona equipo de protección a personal médico de hospital en Toluca

Publicada

en

El grupo de animación reunió mascarillas, guantes y batas para el Hospital “Adolfo López Mateos”.

Con la intención de contribuir con su “granito de arena” en la lucha contra la pandemia del Covid-19, La Banda del Rojo, grupo de animación del equipo de primera división del Deportivo Toluca, donó mascarillas, guantes y batas al personal médico del hospital Adolfo López Mateos.

El objetivo fue cumplido gracias a la coordinación y respaldo de la población mexiquense, la directiva del club de fútbol, afición, empresas y exjugadores del conjunto “choricero” como Hernán Cristante, Fabián Estay, Carlos María Morales, Edgar Dueñas, Erik Esponisa y Erbin Trejo.

“Estamos entregando 100 caretas, 400 guantes, 40 batas, con el apoyo de los aficionados, exjugadores y hasta empresarios de Lerma. Queremos seguir ayudando a diversos sectores de la población”, reveló Luis Mondragón, parte del grupo de animación.

En su oportunidad, la doctora Margarita Miranda del hospital Adolfo López Mateos, agradeció la donación del equipo de protección y reiteró el llamado a la población para que se queden en casa.

“Estamos agradecidos por el apoyo, le pedimos a la población para que se quede en casa, que se cuiden estamos en una situación difícil, a mis compañeros médicos hay que seguir trabajando con muchas ganas”, expresó.

Finalmente, la Banda del Rojo y Federico Alonso, coordinador de la labor, aseguró en sus redes sociales que estarán recibiendo las aportaciones de la población, con la intención de seguir entregándolas a la comunidad médica del Valle de Toluca, que pasa por momentos difíciles ante la situación de pandemia que se vive.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Covid-19

Apertura 2020 de la Liga MX ya tiene día de arranque

Publicada

en

Aunque ya hay fecha todo dependerá del estatus de la pandemia en el territorio

 

Será el próximo 17 de julio cuando arranque el torneo de Apertura 2020, así lo dio a conocer Alvaro Navarro, vicepresidente de Juárez, quien añadió este viernes, que muy probablemente serán a puerta cerrada.

Por ello el club modificó la fecha para que se reporten los jugadores del plantel y lo harán el próximo 8 de junio para arrancar la pretemporada, la cual todavía no saben cómo la harán por la pandemia por coronavirus.

“Se ajustó, en lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que se cite el día 8 de junio. Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada, qué vamos a hacer, pero ya nos dio una idea de cuándo citar a los jugadores y cuando arranca el torneo”, añadió.

Si bien, ese 17 de julio es la fecha que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se han planteado en conjunto con la Secretaria de Salud, todo dependerá de cómo esté el estatus de la pandemia en territorio mexicano.

En días recientes los números de casos registrados y de muertes a causa de COVID-19 han alcanzado máximos históricos, por lo que aún el regreso a la ‘nueva normalidad’ podría demorarse un poco más.

 

Con información de Medio tiempo, Tania Albino

Seguir Leyendo

Deportes

Cuentas congeladas de Billy Álvarez no afectaría a Cruz Azul en Liga MX

Publicada

en

• El club no es propiedad de una sola persona sino de la Cooperativa.

Pese a los líos legales del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, La Máquina no corre el riesgo de ser desafiliada de la Federación Mexicana de Futbol ni el club dejará de jugar en la Liga MX, ni los futbolistas quedarán desamparados pues seguirán cobrando sus quincenas.

De acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, una de las causales para la pérdida de afiliación es si el Dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, causa que está en el inciso d del Artículo 66.

Esto luego que se reveló el congelamiento de las cuentas del presidente Álvarez Cuevas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como parte de las investigaciones por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, Álvarez Cuevas no es el propietario de La Máquina, club deportivo que pertenece a la Cooperativa La Cruz Azul.
Más allá de la interpretación que pueda hacer el Comité Ejecutivo, una fuente al interior de la FMF refirió a Reforma que el proceso de desafiliación se abriría para las personas involucradas y no para el club Cruz Azul. Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, dejó claro que Álvarez Cuevas no es el propietario de los celestes, por lo que no se verían afectados.

“Evidentemente que enfocado en el trabajo, ayer (jueves) a las 5 de la tarde tuvo reunión con la Federación Mexicana de Futbol, de manera remota, pero está atendiendo todos y cada uno de los temas que corresponden”, comentó Hernández sobre las últimas horas del mandamás cementero.

Cruz Azul no se vería tampoco afectado en el tema de los salarios a sus empleados, incluyendo la plantilla porque la UIF permitirá que cumpla con sus obligaciones.

Lo que sí es que las cuentas personales de Guillermo Álvarez y de su hermano Alfredo, vicepresidente celeste, quedarán sin movimientos. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo
..

Estado de México