• Fabiola Ruvalcaba, quien padece debilidad visual, se alzó en el primer lugar de la competencia

Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, deportista de ciegos y débiles visuales, logró su objetivo y confirmó su nivel internacional al coronarse en la categoría -70 kilogramos en el Grand Prix Mundial Judo IBSA Bakú 2019, que se realizó en Azerbaiyán, con la presencia de alrededor de 212 competidores, de 35 países y que otorgó puntos en el ranking rumbo a Tokio 2020.

Con esta presea, la campeona de Juegos Paralímpicos Río 2016, logró uno de los pocos resultados que le faltaban en su carrera deportiva, un metal de oro a nivel mundial.

“Estoy muy contenta, es algo que buscaba desde hace tiempo, por fin, después de muchos años y tres ciclos paralímpicos se da esta medalla mundial, aunque sé que éste no va a ser un ciclo fácil, porque todavía quedan muchas competencias”, destacó tras recibir su medalla la atleta que entrena de forma regular en Villas Tlalpan de la CONADE.

La judoca de Jalisco tiene una frase que se repite en sus entrenamientos y antes de cada combate: insistir, resistir y persistir. Conade.

Conade.

Redacción QS.