Contáctenos

Destacada

Mexicana gana certamen Miss Mundo

Publicada

en

Miss Mexico Vanessa Ponce de Leon (C) celebrates with fellow contestants after she was crowned the winner of the 68th Miss World final in Sanya, on the tropical Chinese island of Hainan on December 8, 2018.

Modelo mexicana voluntaria de ONG para migrantes coronada Miss Mundo

La modelo mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años, que es voluntaria en una organización para atender a migrantes en su país, fue elegida este sábado Miss Mundo durante el certamen en la isla china de Hainan.

La joven cuenta con una maestría en comercio internacional y además forma parte del comité director de un centro de rehabilitación para mujeres, según el sitio internet del certamen Miss Mundo.

Vanessa Ponce de León se convirtió en la 68ª Miss Mundo tras un colorido concurso en la ciudad de Sanya, animado por el grupo estadounidense Sister Sledge, que cantaron su éxito discotequero “We Are Family” de 1979.

La joven de pelo castaño y ojos marrones, de 1,74 m, recibió la corona de la ganadora del año pasado, la india Manushi Chhillar.

Según su currículum distribuido por la organización, la mexicana es voluntaria para la organización “Migrantes en el Camino”, y ha colaborado como oradora para el Instituto Nacional de la Juventud.

En segundo lugar quedó la tailandesa Nicolene Pichapa Limsnukan, de 20 años, estudiante en administración de empresas.

Es la octava vez que el certamen se celebra en Sanya, un conocido balneario chino.

Hace tres años, el certamen Miss Mundo en esa misma ciudad se vio enturbiado por la negativa de las autoridades chinas a permitir la llegada de Miss Canadá, Anastasia Lin.

Lin, actriz de 25 años, no pudo tomar el avión desde Hong Kong a Sanya. La joven aseguró que la decisión se debía a sus denuncias sobre la situación de los derechos humanos en China, particularmente contra la secta Falun Gong, de cuyas prácticas espirituales se había declarado adepta.

Por: Ann James

Copyright AFP

Destacada

Epic Games Store aumenta ventas tras regalar juegos

Publicada

en

Durante varias semanas la tienda regalo sus juegos más populares de manera gratuita

 

Sweeney mencionó que los desarrolladores han notado un incremento en ventas en plataformas y tiendas después de regalar algún juego en la Epic Games Store. Lo anterior debido a que ha permitido que más personas descubran diferentes géneros y títulos.

“No vas a ir a comprarlo si no te gustan juegos como Satisfactory, pero si lo consigues gratis te darás cuenta que es un juego asombroso”, explicó Sweeney.

“La gente ha descubierto grandes juegos de esta manera. Ha sido un beneficio para los desarrolladores de juegos”.

Si bien no entró en detalles específicos, Sweeney dejó claro que esta situación ha llevado a que sus juegos aumenten sus ventas en otras plataformas.

La mayoría de los desarrolladores que dan gratis sus juegos en la tienda vieron que sus ventas en Steam y consolas incrementaron después de que fueron gratis en Epic Games debido a mayor popularidad, así que ha sido algo realmente positivo que trajo decenas de millones de nuevos usuarios al ecosistema de Epic Games y ha sido maravilloso para la compañía

 

Con Información de Level up y GameSpot, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Covid-19 dejó 11.3 millones de desempleados: Inegi

Publicada

en

La encuesta se hizo vía telefónica, en personas mayores de 12 años en 14 mil 294 viviendas entre el 15 y el 30 de abril

 

El Inegi presentó su primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) con corte al mes de abril del año en curso, la cual reveló que había 20 millones de mexicanos disponibles para trabajar; sin embargo, 11.3 millones de ellos dejó de hacerlo y por lo tanto no pudo percibir un salario.

Lo anterior, en el contexto de la “Jornada de Sana Distancia” decretada ante la propagación de la pandemia por COVID-19.

Se estima que la población ocupada tuvo una disminución de casi 12 millones de personas que pasaron de la Población Económicamente Activa (PEA) a la No Económicamente Activa (PNEA)”. Julio Santaella, presidente del Inegi

 

Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE)

Pérdida temporal de trabajos:

Marzo: 9.1 millones de personas sin empleo

Abril: 3.5 millones de personas sin empleo

Total: 12.6 millones de personas sin empleo

 

En conferencia de prensa virtual, el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) detalló las pérdidas de fuentes laborales en las semanas de confinamiento, particularmente desde la última de marzo, en la cual 12.6 millones de personas de 15 años en adelante se quedaron sin empleo (incluyendo a la PEA y a la PNEA).

La encuesta se hizo con una muestra de población de más de 12 años en 14 mil 294 viviendas entre el 15 y el 30 de abril.

El objetivo de la ETOE es ofrecer información relevante para monitorear la situación de la ocupación y empleo en dicho periodo de contingencia y ofrecer a la sociedad mexicana información básica y relevante para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas”. Inegi

 

Con Información de Uno tv, Tania Albino

Seguir Leyendo

Deportes

Salud del “Maestro” Galindo evoluciona favorablemente

Publicada

en

• El exjugador sufrió un derrame cerebral.

Tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, el exjugador de fútbol profesional, Benjamín Galindo, se encuentra estable y su salud evoluciona favorablemente, aseguraron los médicos encargados de su caso en Guadalajara, Jalisco.

De emergencia, el “Maestro” Galindo fue operado el jueves por la mañana y ya comienza a tener un despertar por estímulo, luego de los procesos quirúrgicos a los que fue sometido.

“En lo que respecta a la tarde de ayer y hoy ha estado muy estable, sus signos vitales son muy estables, se le retiró el medicamento para sedarlo, ya empieza a tener apertura ocular por si solo aunque todavía no es un despertar por completo, es solo por estimulo”, detalló Alejandro Fonseca, neurólogo a cargo del caso.

Por su lado, el Doctor Rafael Ortega, reconocido en el ámbito del futbol mexicano, aseguró que todos los pronósticos apuntar a que la salud de Benjamín vaya mejorando con el paso de los días.

“Con la ilusión de que Benjamín se recupere al 100%. Tenemos mucha fe. Tuve la oportunidad de platicar con él antes de que empezará los procedimientos, me identificó, me recordó, así que estamos esperando el mejor de los pronósticos”, sostuvo. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México