Contáctenos

Deportes

Mexicana eliminó a Paola Pliego, quien ahora representa a Uzbekistán

Publicada

en

Iniciaron las actividades en el Campeonato Mundial de Esgrima

Aunque no tienen gran experiencia, la mexicana Natalia Botello tuvo un buen debut en el inicio del Campeonato Mundial de Esgrima, que tiene lugar en Budapest, Hungría, al eliminar a su excompatriota Paola Pliego.

Botello, medallista mundial juvenil, venció a Pliego, quien hace uno meses decidió dejar la nacionalidad mexicana para representar a Uzbekistán, por marcador de 15-14 dentro de la etapa de los 128 y avanzar a los 64 en la modalidad de sable.

La bajacaliforniana, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tuvo un reñido duelo con su excompañera, que llegó a su primera justa con nueva nacionalidad.

Botello toma esta prueba como parte final en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se mostró contenta por asistir en la cita mundial húngara con una buena participación en seis duelos de la jornada con cuatro victorias y dos derrotas.

De la misma manera, la mexicana dijo que representar a México siempre ha sido un orgullo y debe seguir así hasta el final.

Información Conade.

Redacción QS.

Deportes

Trump pide que autor de atentado de Maratón de Boston sea condenado nuevamente a muerte

Publicada

en

  • El acto sucedió en 2013, sin embargo, un tribunal anuló este castigo para el joven.

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, pidió que el autor del atentado con bombas del Maratón de Boston sea nuevamente condenado a muerte, pues lamentó la anulación de este castigo por un tribunal de apelaciones.

“Tantas vidas se perdieron o fueron arruinadas”: la pena capital “raramente ha sido tan merecida” por alguien como por Dzhokhar Tsarnaev, tuiteó el presidente estadounidense, cuya campaña por la reelección está basada en su “firmeza”.

“El gobierno federal debe reclamar nuevamente la pena de muerte (…) Nuestro país no puede dejar que el fallo del tribunal de apelaciones siga vigente”, señaló.

Esta declaración surgió porque el pasado viernes, una corte de apelaciones anuló parte del fallo contra Djokhar Tsarnaev por irregularidades en el proceso de selección de los jurados y remitió el caso a un tribunal de primera instancia para que vuelva a examinarlo.

Djokhar Tsarnaev, un estudiante de origen checheno, fue condenado a muerte en junio de 2015 por haber colocado en 2013, junto a su hermano mayor, Tamerlan, dos bombas artesanales cerca de la línea de llegada de la Maratón de Boston, causando tres muertes y heridas a otras 264 personas.

Tamerlan fue abatido por las autoridades tres días después del atentado. Djokhar Tsarnaev, hoy de 27 años, tenía 19 años cuando ocurrió el atentado y su defensa afirma que actuó bajo influencia de su hermano mayor.​ Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

Pese a crisis económica, Gobierno del Edoméx incrementa tarifas de acceso a Parque Sierra Morelos para deportistas y público en general

Publicada

en

Aunque el gobernador Alfredo del Mazo manifestó que su gobierno apoyaría a las familias mexiquenses, decidió incrementar cuotas en el parque, un espacio de sana recreación.

Después de tres meses cerrado, el Parque Sierra Morelos fue reabierto, sin embargo, deportistas y público en general, se sorprendieron al encontrar un aumento en las tarifas de acceso, pese a que el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, ha manifestado el apoyo para las familias mexiquenses en esta crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

El Parque Sierra Morelos, se encuentra en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, cuenta con áreas naturales, así como juegos infantiles, sanitarios, trotapista, granja y palapas; es administrador por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), dependencia dirigida por Napoleón Fillat, quién tomó el cargo en noviembre de 2019, por lo que se suscitaron varios cambios en las áreas de operación y de administración y finanzas.

Nuevas tarifas, implementadas en la nueva normalidad.

El espacio natural fue cerrado en marzo debido a la contingencia y su reapertura inició en junio pasado, sin embargo, ya con nuevos costos de acceso: 30 pesos adultos (antes 15), 10 pesos niños (se mantuvo), estacionamiento 20 (antes 15), además hay cobros de renta de cabaña (500 pesos), renta de silla (5 pesos), renta de tablón (25 pesos), renta de cancha de futbol rápido por hora (150 pesos) y cobro de permisionarios por metro cuadrado (100 pesos). El horario durante contingencia es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas.

Además, como nueva medida de las autoridades, los ciclistas y corredores que ingresan al lugar a partir de las 9 de la mañana, también deben pagar su acceso, aunque antes el ingreso era libre para deportistas en general, con el objetivo de fomentar la cultura física y contribuir a una sociedad más sana.

Ciclistas, corredores y peatones deberán pagar su acceso a partir de las 9 am.

Durante años, este espacio natural se ha caracterizado por reunir a familias de diferentes niveles socioeconómicos, sin embargo, algunas indican que esto ya no es igual “esta medida la veo fuera de lugar, porque este es un lugar natural y aumentan los cobros ahora que menos tenemos dinero por la crisis que vivimos, por eso venimos aquí, porque no podemos ir a pagar un restaurante ni otro tipo de actividad, somos seis de familia y para entrar ya nos cuesta 160 pesos y yo gano eso en todo un día de trabajo”, expresó Don Efraín, un padre de familia al interior del parque.

Familias se estacionan al exterior del parque para reducir el costo de acceso.

Por su lado, un ciclista que asistió al parque opinó “el parque está en buenas condiciones, porque se cobra el acceso desde hace varios años, pero también el gobierno tiene un presupuesto de nuestros impuestos para eso y para brindar espacios dignos a los que vivimos en el Estado de México, creo que no es necesario aún tratar de generar más de esta forma”, manifestó.

Redacción QS / JL.

Seguir Leyendo

Deportes

Tras casi cinco meses, Toluca regresó al Infierno, pero sin gente

Publicada

en

  • En un duelo a puerta cerrada por la contingencia del Covid-19, los Diablos Rojos obtuvieron un respiro tras vencer al Atlético San Luis.

Después de casi cinco meses de su último partido oficial en el estadio Nemesio Diez, Toluca regresó a casa y lo hizo con una victoria de 3-2 sobre el Atlético San Luis, en un duelo a puerta cerrada correspondiente a la jornada 2 del Torneo Guardianes 2020.

Su último enfrentamiento en territorio mexiquense fue el pasado 15 de marzo en la jornada 10 del Clausura 2020, donde los rojos cayeron ante los Rojinegros del Atlas, sin embargo, aquel torneo fue cancelado por el inicio de la pandemia del Coronavirus en México.

Ahora, los escarlatas regresaron al inmueble “choricero”, sin embargo lo hicieron si afición, ya que el Covid-19 sigue afectando al Estado de México y al país.

El conjunto dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre tuvo una desangelada pretemporada y además sumó una derrota en su debut en el torneo, tras caer ante Rayados de Monterrey, no obstante, ahora han dado su primera pincelada con una victoria ante los sanluisinos.

El argentino Alexis Canelo y el ecuatoriano, Michael Estrada, salieron enganchados y generaron peligro en gran parte del partido, de hecho, al minuto 7, Estrada abrió el marcador, aprovechando un rebote que había quedado en el área.

San Luis consiguió el empate por conductor de Germán Bertetame, pero al 27’, pero Canelo retomó la ventaja para los rojos, punteándole el balón al arquero Carlos Rodríguez.

Nuevamente consiguió hacer daño a los cuatro minutos de haber iniciado el segundo tiempo tras conectar un centro de Anibal Chalá.

Posteriormente, el argentino Nicolás Ibáñez, cobró un tiro penal y descontó para los visitantes, pero no les alcanzó para más.

Tras un respiro de aire puro, Toluca se preparará para viajar la próxima semana a Sinaloa y visitar a los Delfines de Mazatlán.

Por Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México