mundial de matemáticas

Logró derrotar a varios niños de diferentes países, al resolver 70 problemas aritméticos en 5 minutos.

Ella es Zury Tlapanco Reyes, tiene apenas 8 años y es ganadora del primer lugar en el mundial de matemáticas que se llevó a cabo en la ciudad Guangzhou, en China.

Originaria del municipio de Altamira, en Tamaulipas, esta pequeña logró vencer a varios otros competidores de 35 naciones distintas al resolver 70 problemas aritméticos en 5 minutos.

Zury fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Tampico, “Francisco Javier Mina”, en compañía de sus padres, donde declaró que la competencia no le resultó complicada.

mundial de matemáticas

Fue en el mes de abril pasado cuando esta menor obtuvo su boleto al Copa Champions del sistema Aloha Cálculo Mental, al salir ganadora en la Copa de Excelencia en el Sexto Campeonato del sistema matemático Aloha que se efectuó en la ciudad de Querétaro.

Actualmente la menor cursa el sexto grado de nivel primaria en el Instituto Anglo Mexicano en el municipio de Altamira, además de que forma parte de la Escuela Aloha Mental Arithmetic, instituto del cual salen muchos menores triunfadores del certamen.

Cabe mencionar que además de Zury, otros 48 niños tuvieron algún reconocimiento por su participación al resolver operaciones matemáticas en tiempos récord y sin ninguna ayuda.

Por: QS Redacción.

Con información de: SDP Noticias.