Contáctenos

Deportes

Metepec vivió la segunda fecha del Serial Splits 2019

Publicada

en

Cientos de personas de diferentes edades corrieron 5 y 8 kilómetros alrededor del Parque La Providencia

Metepec abrió una vez más las puertas a deportistas que participaron en la segunda carrera atlética del Serial Splits 2019, donde se dieron cita 700 corredores en el circuito Providencia en distancias de 5 y 8 kilómetros.

La segunda carrera deportiva se realizó en Pro de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, logrando alta convocatoria de participantes de todas las edades; al final, los varones, pudieron acceder gratuitamente a pruebas de antígeno prostático, gracias a la colaboración con la Fundación “Visión con Amor”.

Los corredores pudieron participar en 5 y en 8 kilómetros en el circuito Providencia, que terminó en una fiesta con música, stands de patrocinadores, food trucks y desde luego, con la recepción de la medalla conmemorativa de la justa que en este caso fue la letra “E”, segunda que conformará al final del serial la palabra Metepec.

Al evento deportivo se dieron cita la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mariana Cabeza Gamboa y el coordinador general del Imcufidem, quienes estuvieron acompañados por el actor Jonnathan Kuri, las deportistas Margarita Hernández, Ivanna Perches y las tenistas gemelas Loretz, que también participaron y encabezaron la ceremonia de premiación donde se reconoció a los primeros tres lugares de cada rama y distancia.

El siguiente evento del Serial Splits Metepec se va a efectuar el próximo 25 de agosto y la temática a reconocer es al Árbol de la Vida, pieza original que le da identidad al municipio.

Salida #CarreraAtléticaSplitsMetepec 5 y 8 KM.🏃🏃‍♀️🏃🏃‍♀️ #ParqueProvidencia ☑️☑️☑️

Posted by QS Noticias Mx on Sunday, June 23, 2019

El Serial el organizado por el ayuntamiento que preside Gabriela Gamboa Sánchez a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec. Información Imcufidem.

Redacción QS.

Deportes

Salud del “Maestro” Galindo evoluciona favorablemente

Publicada

en

• El exjugador sufrió un derrame cerebral.

Tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, el exjugador de fútbol profesional, Benjamín Galindo, se encuentra estable y su salud evoluciona favorablemente, aseguraron los médicos encargados de su caso en Guadalajara, Jalisco.

De emergencia, el “Maestro” Galindo fue operado el jueves por la mañana y ya comienza a tener un despertar por estímulo, luego de los procesos quirúrgicos a los que fue sometido.

“En lo que respecta a la tarde de ayer y hoy ha estado muy estable, sus signos vitales son muy estables, se le retiró el medicamento para sedarlo, ya empieza a tener apertura ocular por si solo aunque todavía no es un despertar por completo, es solo por estimulo”, detalló Alejandro Fonseca, neurólogo a cargo del caso.

Por su lado, el Doctor Rafael Ortega, reconocido en el ámbito del futbol mexicano, aseguró que todos los pronósticos apuntar a que la salud de Benjamín vaya mejorando con el paso de los días.

“Con la ilusión de que Benjamín se recupere al 100%. Tenemos mucha fe. Tuve la oportunidad de platicar con él antes de que empezará los procedimientos, me identificó, me recordó, así que estamos esperando el mejor de los pronósticos”, sostuvo. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

México suma 10 mil 167 defunciones por Coronavirus

Publicada

en

  • Hasta ahora hay 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos.

En conferencia de prensa, las autoridades del Gobierno federal dieron a conocer que este 1 de junio, primer día de la nueva normalidad, México registra 10 mil 167 defunciones acumuladas por coronavirus y 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos, además de 38,497 casos sospechosos.

En las últimas 24 horas hubo un aumento de 237 defunciones y 2 mil 771 casos positivos de Covid-19.

 

Asimismo, se detalló que la Zona del Valle de México es la que tiene más carga de enfermedad, además, las entidades con más casos confirmados acumulados son la Ciudad de México con 25 mil 787, el Estado de México con 15 mil 210, Baja California con 5 mil 127 y Tabasco con 4 mil 323.

En lo que se refiere a casos activos, la entidad con el mayor número es la Ciudad de México con 3 mil 975, le sigue el Estado de México con mil 921 y Tabasco con 853.

Se precisó que de las 10 mil 167 defunciones reportadas, 853 están en calidad de sospechosas y también la Ciudad de México es quien lidera este rubro, seguido del Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco, reveló José Luis Alomía, director General de Epidemiología.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Deportes

La meta es la misma, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Jesús Hernández

Publicada

en

• El medallista panamericano pretende subir al pidió en la justa olímpica.

El ganador de una medalla de oro y tres platas en la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Jesús Hernández Hernández, continúa con sus entrenamientos, con la meta fija en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“Estoy en mi casa, en la ciudad de Guanajuato, hice un gimnasio provisional, con ligas, pesas, inventé un aparato para simular la brazada, con implementos que he adquirido y otros que el CODE Guanajuato me proporcionó”, compartió el medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Mi entrenador, el profesor José Raúl Peláez me manda rutinas periódicamente, el entrenamiento está planeado para todos los días, sólo descanso los domingos, mis horarios son variados, únicamente respeto el tiempo de recuperación para evitar lesiones y por lo regular, realizó la actividad a la hora que me tocaba entrenar en CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano de la CONADE), para no perder el ritmo del horario de entrenamiento”, detalló el nadador de silla de ruedas, categoría S4.

En Lima 2019, Jesús Hernández se coronó en la final de 50 dorso y conquistó las medallas de plata en las pruebas de 50 libre, 50 pecho y 100 metros estilo libre.

Respecto a sus planes, rumbo a la que sería su segunda cita en Juegos Paralímpicos, Jesús destacó que busca aprovechar cada día para su preparación.

“Quedan 14 meses de actividades en los que el plan sigue en marcha, entrenar para los Juegos Paralímpicos; planeo calificar en dos o tres pruebas, 150 combinado, 200 libre y mi prueba principal, los 50 dorso”, señaló el representante de Guanajuato. Información Conade.

Redacción QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México