La cumbre se celebrará por primera vez en 20 años en México y su organización costará 25 millones de pesos.

Mérida, Yucatán será sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, evento que por primera vez en 20 años se realiza en México, y que contempla reunir a 3 mil asistentes y 20 panelistas de alto nivel, entre los que destacan Rigoberta Menchú, Mikhail Gorbachov, Lech Walesa, Jimmy Carter, Juan Manuel Santos y el Dalai Lama.
La organización del evento, que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre de este año, y costará alrededor de 25 millones de pesos.

Además, se estima que deje una derrama económica para la entidad de 85 millones de pesos, de acuerdo con el Mtro. Federico Treviño Villarreal, director del centro internacional de convenciones de Yucatán, agregó que en algunos destinos ha generado hasta más de 20 millones de dólares en publicidad no pagada.

Este evento, se realiza desde 1999 y es una de las reuniones más relevantes relacionadas con los diálogos de paz en el mundo, que ha tenido como sede a importantes ciudades de la urbe como París, Londres, Hiroshima y Berlín.

Por su parte, la representante de Colombia y América latina en este evento, Sandra García Gigaldo, dijo que estaban muy contentos de que este evento se lleve en México, pues es una iniciativa que aportara mucho mantener la conciencia y valorar el papel de la paz en la sociedad, lo que espera genere iniciativas de alto impacto que puedan fomentar la paz en el mundo.

 

 

Por: Qs noticias

Con información de: El Financiero