Contáctenos

Destacada

Mercurio será visible desde México

Publicada

en

El recorrido completo podrá verse desde el sur del país, todas las demás regiones solo podrán ver la parte final.

El instituto Geográfico Nacional de España ha comunicado que el día 11 de noviembre será visible el tránsito de mercurio frente al sol, su recorrido comenzará aproximadamente a las 6:35 A.M. y terminará alrededor de las 12:04 A.M. El espectáculo será visible desde México, el anterior fue durante el 2016 y no volverá a suceder hasta el 2032.

Para que este fenómeno astronómico suceda, el tránsito, de acuerdo con la IGN el plantea que realiza dicho recorrido debe cruzar frente al plano de órbita de la tierra, alineándose prácticamente en línea recta: el sol, planeta y Tierra. Solo así será visible desde la Tierra, además cabe destacar, que estos recorridos solo los realizan venus y mercurio, y son 13 las coincidencias en total por milenio.

Por otro lado, de acuerdo con el astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa, “Se le identificará como una especie de punto o lunar sobre la superficie solar” asimismo comentó que “Para tener una idea de lo que se verá ese día con el telescopio, es como ver un punto de un centímetro de ancho, en un círculo con un diámetro de 160 centímetros” además, cabe mencionar que el fenómeno tiene que observarse con telescopios con filtros solares.

Redacción Qs noticias

Fuentes: Excélsior, México Desconocido

Destacada

México acumula 9 mil 415 fallecimientos por Covid-19

Publicada

en

  • El país tiene 16 mil 209 casos activos de Coronavirus.

Durante la conferencia de prensa diaria, las autoridades de las Secretaría de Salud federal dieron a conocer que la cifra de muertos por la pandemia de Covid-19 en México alcanzó los 9 mil 415, mientras que el número de casos activos es de16 mil 209.

Asimismo, se informó que el país acumula un total de 84 mil 627 casos de Covid-19 y en las últimas 24 horas se registraron 371 fallecimientos y 3 mil 377 nuevos casos. Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Regreso a la “normalidad” deberá ser cauteloso: López Gatell

Publicada

en

  • Este fin de semana termina la jornada de Sana Distancia pero cada estado irá evaluando su propia condición con base en el semáforo epidemiológico.

Debido a que el semáforo epidémico continúa en rojo para la mayor parte del país, el regreso a la vida pública deberá ser cauteloso, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Aunque la pandemia de coronavirus no ha terminado, el fin de la jornada de sana distancia sí, por lo que se dará paso a la ‘nueva normalidad’ en el país; sin embargo, deberá ser con las máximas precauciones.

“La epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas y tiene que completar varios ciclos de transmisión”, declaró el subsecretario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario indicó que sólo se permitirá el desarrollo de actividades esenciales en el país debido al inminente riesgo de contagio en casi todos los estados.

“El resultado de este semáforo se representa en un mapa que muestra cómo están los estados en un momento del tiempo. Esta evaluación se hizo el 28 de mayo, es la más actualizada. Es la que entrará en vigor el lunes 1 de junio, es el estado en el que estamos en riesgo epidémico. Al terminar la jornada nacional de sana distancia así está el país”, detalló.

Por lo anterior, las actividades de seguridad sanitaria continuarán pese a la ‘nueva normalidad’, sin embargo, labores de vigilancia y control pasarán al gobierno de cada una de las 32 entidades federativas, que de acuerdo con su nivel de riesgo irá tomando las medidas necesarias.  Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Se posterga al 15 de junio reanudación de actividades para el Poder Legislativo

Publicada

en

La Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo notificó que se debe seguir privilegiando sólo las actividades esenciales y el trabajo a distancia

El Congreso Local se sumó a aplazar el regreso de actividades generales y presenciales, luego de que se confirmó que el Estado de México continuará en confinamiento en el inicio del plan de la “nueva normalidad” que iniciará el 1 de junio, debido a que sigue en semáforo rojo de la pandemia de Covid-19.

Se planteó que sea el 15 de junio cuando tentativamente se reanuden actividades, con la finalidad de adoptar las medidas que se han tomado a nivel nacional y estatal.

A través de un documento, la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo notificó que se debe seguir privilegiando sólo las actividades esenciales y el trabajo a distancia.

 

 

“Los titulares de las dependencias del Poder Legislativo, definirán las funciones fundamentales básicas e indispensables que requieran la atención especial de los servidores públicos en las unidades administrativas e instruirán los conducentes para el desarrollo de trabajo a distancia”, forma parte del texto del escrito.

Cabe recortar que la Secretaría de Salud mexiquense proyecta que después del 15 de junio pueda bajar la transmisión alta de Covid-19.

Hasta la noche del jueves, la entidad contabilizó 13 mil 679 enfermos y mil 456 muertes por Covid-19.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México