Contáctenos

Deportes

Mercedes-Benz listo para empezar la temporada de F1

Publicada

en

Por: Javier Sanchezbenitez

La escudería Mercedes-AMG, vigente cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, desveló este jueves en Silverstone su nuevo monoplaza, el W09 Hybrid, y, a través de su director Toto Wolff, relanzó la polémica sobre la utilización del ‘halo’.

El finlandés Valtteri Bottas fue el primero en rodar en el circuito del Gran Premio de Gran Bretaña. Por la tarde será el turno del británico Lewis Hamilton, que la temporada pasada logró su cuarta corona mundial.

AFP PHOTO / Justin TALLIS 2018

Como su predecesor, el W09 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul.

“Parece similar, pero dentro todo se ha rehecho”, aseguró Hamilton ante la prensa.

“El equipo trabaja muy duro para comprender las dificultades que a veces experimentamos en 2017”, añadió el piloto de 33 años.

AFP PHOTO / Justin TALLIS 2018

El W08 Hybrid tenía la mala costumbre de dañar sus neumáticos de manera prematura en algunos circuitos.

Como el resto de monoplazas de la Fórmula 1, el nuevo Mercedes incorpora el ‘halo’, la nueva protección del ‘cockpit’ obligatoria en 2018, un dispositivo apoyado por Ferrari, a diferencia de los otro nueve equipos de la competición.

AFP PHOTO / Justin TALLIS 2018

“Debemos vigilar la seguridad de los pilotos, pero lo que hemos instalado es estéticamente poco atrayente y hará falta una solución que sea mejor”, señaló el director de la escudería Toto Wolff, lamentando que tiene “un peso enorme en el techo del coche”.

“El aspecto es un poco raro, pero me acostumbro”, dijo Bottas.

AFP PHOTO / Justin TALLIS 2018

Mercedes domina con autoridad la Fórmula 1 desde la instauración del motor V6 híbrido en 2014, logrando desde entonces los dos títulos, constructores y pilotos.

El W09 Hybrid ofrecerá una primera idea de su potencial durante los primeros entrenamientos de pretemporada, la semana próxima en Barcelona.

AFP PHOTO / Justin TALLIS 2018

Copyright AFP 2018

Deportes

Salud del “Maestro” Galindo evoluciona favorablemente

Publicada

en

• El exjugador sufrió un derrame cerebral.

Tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, el exjugador de fútbol profesional, Benjamín Galindo, se encuentra estable y su salud evoluciona favorablemente, aseguraron los médicos encargados de su caso en Guadalajara, Jalisco.

De emergencia, el “Maestro” Galindo fue operado el jueves por la mañana y ya comienza a tener un despertar por estímulo, luego de los procesos quirúrgicos a los que fue sometido.

“En lo que respecta a la tarde de ayer y hoy ha estado muy estable, sus signos vitales son muy estables, se le retiró el medicamento para sedarlo, ya empieza a tener apertura ocular por si solo aunque todavía no es un despertar por completo, es solo por estimulo”, detalló Alejandro Fonseca, neurólogo a cargo del caso.

Por su lado, el Doctor Rafael Ortega, reconocido en el ámbito del futbol mexicano, aseguró que todos los pronósticos apuntar a que la salud de Benjamín vaya mejorando con el paso de los días.

“Con la ilusión de que Benjamín se recupere al 100%. Tenemos mucha fe. Tuve la oportunidad de platicar con él antes de que empezará los procedimientos, me identificó, me recordó, así que estamos esperando el mejor de los pronósticos”, sostuvo. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

México suma 10 mil 167 defunciones por Coronavirus

Publicada

en

  • Hasta ahora hay 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos.

En conferencia de prensa, las autoridades del Gobierno federal dieron a conocer que este 1 de junio, primer día de la nueva normalidad, México registra 10 mil 167 defunciones acumuladas por coronavirus y 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos, además de 38,497 casos sospechosos.

En las últimas 24 horas hubo un aumento de 237 defunciones y 2 mil 771 casos positivos de Covid-19.

 

Asimismo, se detalló que la Zona del Valle de México es la que tiene más carga de enfermedad, además, las entidades con más casos confirmados acumulados son la Ciudad de México con 25 mil 787, el Estado de México con 15 mil 210, Baja California con 5 mil 127 y Tabasco con 4 mil 323.

En lo que se refiere a casos activos, la entidad con el mayor número es la Ciudad de México con 3 mil 975, le sigue el Estado de México con mil 921 y Tabasco con 853.

Se precisó que de las 10 mil 167 defunciones reportadas, 853 están en calidad de sospechosas y también la Ciudad de México es quien lidera este rubro, seguido del Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco, reveló José Luis Alomía, director General de Epidemiología.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Deportes

La meta es la misma, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Jesús Hernández

Publicada

en

• El medallista panamericano pretende subir al pidió en la justa olímpica.

El ganador de una medalla de oro y tres platas en la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Jesús Hernández Hernández, continúa con sus entrenamientos, con la meta fija en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“Estoy en mi casa, en la ciudad de Guanajuato, hice un gimnasio provisional, con ligas, pesas, inventé un aparato para simular la brazada, con implementos que he adquirido y otros que el CODE Guanajuato me proporcionó”, compartió el medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Mi entrenador, el profesor José Raúl Peláez me manda rutinas periódicamente, el entrenamiento está planeado para todos los días, sólo descanso los domingos, mis horarios son variados, únicamente respeto el tiempo de recuperación para evitar lesiones y por lo regular, realizó la actividad a la hora que me tocaba entrenar en CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano de la CONADE), para no perder el ritmo del horario de entrenamiento”, detalló el nadador de silla de ruedas, categoría S4.

En Lima 2019, Jesús Hernández se coronó en la final de 50 dorso y conquistó las medallas de plata en las pruebas de 50 libre, 50 pecho y 100 metros estilo libre.

Respecto a sus planes, rumbo a la que sería su segunda cita en Juegos Paralímpicos, Jesús destacó que busca aprovechar cada día para su preparación.

“Quedan 14 meses de actividades en los que el plan sigue en marcha, entrenar para los Juegos Paralímpicos; planeo calificar en dos o tres pruebas, 150 combinado, 200 libre y mi prueba principal, los 50 dorso”, señaló el representante de Guanajuato. Información Conade.

Redacción QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México