Contáctenos

Deportes

Mercedes-Benz listo para empezar la temporada de F1

Publicada

en

Por: Javier Sanchezbenitez

La escudería Mercedes-AMG, vigente cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, desveló este jueves en Silverstone su nuevo monoplaza, el W09 Hybrid, y, a través de su director Toto Wolff, relanzó la polémica sobre la utilización del ‘halo’.

El finlandés Valtteri Bottas fue el primero en rodar en el circuito del Gran Premio de Gran Bretaña. Por la tarde será el turno del británico Lewis Hamilton, que la temporada pasada logró su cuarta corona mundial.

AFP PHOTO / Justin TALLIS 2018

Como su predecesor, el W09 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul.

“Parece similar, pero dentro todo se ha rehecho”, aseguró Hamilton ante la prensa.

“El equipo trabaja muy duro para comprender las dificultades que a veces experimentamos en 2017”, añadió el piloto de 33 años.

AFP PHOTO / Justin TALLIS 2018

El W08 Hybrid tenía la mala costumbre de dañar sus neumáticos de manera prematura en algunos circuitos.

Como el resto de monoplazas de la Fórmula 1, el nuevo Mercedes incorpora el ‘halo’, la nueva protección del ‘cockpit’ obligatoria en 2018, un dispositivo apoyado por Ferrari, a diferencia de los otro nueve equipos de la competición.

AFP PHOTO / Justin TALLIS 2018

“Debemos vigilar la seguridad de los pilotos, pero lo que hemos instalado es estéticamente poco atrayente y hará falta una solución que sea mejor”, señaló el director de la escudería Toto Wolff, lamentando que tiene “un peso enorme en el techo del coche”.

“El aspecto es un poco raro, pero me acostumbro”, dijo Bottas.

AFP PHOTO / Justin TALLIS 2018

Mercedes domina con autoridad la Fórmula 1 desde la instauración del motor V6 híbrido en 2014, logrando desde entonces los dos títulos, constructores y pilotos.

El W09 Hybrid ofrecerá una primera idea de su potencial durante los primeros entrenamientos de pretemporada, la semana próxima en Barcelona.

AFP PHOTO / Justin TALLIS 2018

Copyright AFP 2018

Deportes

Chivas y Toluca empatan a un gol en el Akron

Publicada

en

En actividades de la Jornada 2 del Guard1anes 2021, el Rebaño no logró imponer ventaja en su casa ante los Diablos Rojos.

Se jugó la Jornada2 del Guard1anes 2021, el estadio Akron fue cede del duelo entre Chivas y Toluca, el Rebaño buscaba su primera victoria en el torneo, mientras que los Diablos buscaban romper la mala racha de 8 años sin ganar en tierras Tapatías.

Durante los primeros 45 minutos ambos equipos mostraron sus armas desde que rodó el balón en la cancha, el equipo local se puso adelante por medio de su capitán Jesus Molina quien remató un buen servicio de tiro de esquina al minuto 22’, sin embargo los Diablos reaccionaron rápidamente en el partido, minutos después precisamente al minuto 24’ el canterano Kevin Castañeda con un gran disparo desde fuera del área mando el balón al fondo de las redes y de esta forma se empataba el encuentro.

Para el segundo el tiempo el Rebaño Sagrado fue más intenso y buscó el gol que le diera el triunfo, sin embargo gracias a un buen trabajo defensivo de los Escarltas el marcado final señaló 1-1.

 

Cabe resaltar que el partido se jugó a puerta cerrada por la actual pandemia del Covid-19.

Para la siguiente Jornada del torneo, las Chivas visitarán al Atlético de San Luis y el Toluca recibirá al equipo del Necaxa en el estadio Nemesio Diez.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Por cuarentena obligatoria, Auckland City equipo de Nueva Zelanda no irá al Mundial de Clubes

Publicada

en

La FIFA confirmó la ausencia del equipo debido a la pandemia del Covid-19 y la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno de Nueva Zelanda.

 

La FIFA confirmó este vienres que el equipo de Auckland City no participará en la próxima edición del Mundial de Clubes, dicho certamen comenzará este 1 de febrero en Qatar, la escuadra no podrá asistir debido a la pandemia del Covid-19 y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades de ese país.

Así mismo se anunció que se realizará un nuevo sorteo, con fecha ya definida también conoceremos al rival que enfrentará el equipo de Tigres, el club Felino será el que representará a México en esta edición del “Mundialito”.

Aparte de esta modificación, el formato de la competición permanece inalterado, indicó el organismo de la FIFA que celebrará el sorteo de los emparejamientos el próximo 19 de enero en Zurich, Alemania.

En el comunicado oficial, el organismo explicó que durante los últimos días ha estado en contacto permanente con el club y con la Federacion Neozelandesa de Fútbol y la Conferencia de Oceanía, sin embargo las”las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda reitera el aislamiento y cuarentena obligatoria, lo cual está por encima de las decisiones que piden a llegar a toma la propia FIFA.

Con la ausencia de un equipo para este “Mundialito” el torneo dejará de contar con una primera ronda, por lo que el equipo de Al Duhail (el conjunto local) se estrenará en la segunda.

La FIFA detalló que “en colaboración con las autoridades cataríes, pondrá en práctica un exhaustivo protocolo sanitario y de seguridad con el que garantizar la salvaguarda de la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas involucradas en este torneo”.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Hernán Cristante contra las estadísticas este sábado en su visita ante Chivas

Publicada

en

En actividades de la Jornada2 del presente torneo, TolucaFC visitará al equipo de las Chivas, en ocho años los escarlatas no han vencido al conjunto Tapatío en su casa.

 

Este sábado se juega la Jornada2 del Guard1anes 2021 donde el equipo del Toluca visitará el estadio Akron para enfrentar a las Chivas, partido que promete emociones y bien fútbol, el equipo local buscaría su primera victoria y el equipo visitante buscará sumar puntos en campo rival.

Hernán Cristante, Director Técnico del equipo mexiquense declaró que no está enfocado en la mala racha que tiene el equipo del TolucaFC al visitar al conjunto de Chivas, pues desde hace ocho años los choriceros no consiguen la victoria en territorio Chiva.

“Las estadísticas son frías pero son números, indican algo, entonces nosotros sabemos que se nos ha complicado esa cancha, buenos partidos pero no se han obtenido los mejores resultados, se dan buenos partidos y hay que estar un poco más atentos, no cambiar nuestro nivel, nosotros estamos en concepción de ir fortaleciendo el modelo de juego más adecuado, no me voy a volver loco con las estadísticas, esta camiseta no puede jugar con el pasado”, señaló Hernán.

 

 

Esa racha de diez cotejos sin vencer a los rojiblancos en su casa genera una mayor importancia para los Diablos que solo han rescatado seis empates y cuatro derrotas.

“Es importante ganar el sábado, muy importante, pero para mi es más importante seguir sumando, cuestiones de futbol, sinergia, línea de producción, que el equipo tenga más confianza, eso te acerca a ganar, cuanto más tiempo pasa un equipo sin ganar en una cancha, más cerca de ganar está”, recalcó el técnico.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México