Contáctenos

Destacada

Mercados globales caen por rebrotes de Covid en el mundo

Publicada

en

Los economistas han advertido que el gasto público es fundamental para garantizar que la economía estadounidense pueda recuperarse de la crisis del coronavirus.

Las acciones cayeron el lunes, y Wall Street reaccionó al aumento más reciente en los casos de coronavirus en Estados Unidos y al estancamiento político sobre un mayor alivio económico para las empresas en dificultades y los estadounidenses sin trabajo.

En Europa, las acciones también fueron más bajas a medida que se introdujeron más restricciones, incluidos toques de queda y cierres en España e Italia, para tratar de combatir la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En España, el Gobierno declaró el estado de emergencia e impuso un toque de queda nocturno. En Italia, los cines y los gimnasios cerraron y los restaurantes dejarán de laborar a las 18:00 horas. En Francia, el toque de queda de seis semanas para la mayor parte del país comenzó el viernes.

El índice S&P 500 cayó más del 2 por ciento, mientras que el índice Stoxx Europe 600 bajó más del 1.5 por ciento.

Aplica Europa nuevas restricciones por CovidEn Wall Street, cayeron las acciones que más han sufrido durante los periodos de creciente preocupación de los inversores por el virus. Los operadores de cruceros Norwegian, Carnival y Royal Caribbean fueron las tres acciones con peor desempeño en el S&P 500 al comienzo del día, con las tres caídas en más del 8 por ciento.

El Dow Jones de Industriales perdía a media jornada del lunes un 2.86 por ciento o 810.54 puntos; el selectivo S&P 500, por su parte, retrocedía otro destacable 2.30 por ciento o 79.78 puntos, hasta 3.38561 unidades, y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se dejaba un 1.96 % o 226.05 unidades, hasta situarse en 11.32223.

Las aerolíneas también se desplomaron, con United que cayó más del 5 por ciento. Delta y American fueron inferiores en más del 4 por ciento.

Los precios del petróleo también cayeron, y los mercados de energía también se vieron obstaculizados por las noticias de que la oferta aumentará en Libia.

Los futuros del petróleo crudo cayeron más de un 3 por ciento. Los rendimientos de los bonos del Gobierno, fuertemente influenciados por las expectativas de crecimiento económico e inflación, cayeron, y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó al 0.80 por ciento.

Los números de casos de coronavirus han subido a nuevos máximos en los Estados Unidos en los últimos días y, al mismo tiempo, las perspectivas de más ayuda económica para empresas cerradas y trabajadores despedidos se han atenuado considerablemente con las elecciones presidenciales a solo ocho días de distancia.

Aunque los demócratas y la Casa Blanca habían dicho que estaban tratando de llegar a un acuerdo de gastos que pudiera ayudar a las empresas y a las personas que luchan contra la pandemia, no lograron avanzar en las negociaciones.

Las esperanzas de un acuerdo que podría inyectar hasta 2 billones de dólares de gasto público en la economía habían ayudado a elevar los precios de las acciones a principios de este mes, pero ese optimismo comenzó a desvanecerse a fines de la semana pasada.

Los economistas han advertido que el gasto público es fundamental para garantizar que la economía estadounidense pueda recuperarse de la crisis del coronavirus.

Información Financiero, Economista

Qs

Destacada

Atiende PROFECO quejas contra Intejet

Publicada

en

La aerolínea Interjet canceló 62 vuelos en los últimos tres días, afectando a 3 mil 756 pasajeros, según Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que en lo que va del año se han registrado mil 542 quejas en contra de la aerolínea.

Ante esto, el pasado 3 de noviembre emitió una alerta sobre establecer relaciones comerciales con Interjet, ya que tenían quejas debido a incumplimientos de las disposiciones jurídicas de los derechos de los consumidores.

La Profeco recordó que existe una acción colectiva a la que se pueden unir todos los afectados.

“Sólo sigue los pasos que se señalan en el ´Instructivo para la adhesión a la acción colectiva´ que podrás descargar en la siguiente liga, junto con los formatos y el listado de documentación necesaria que deberás presentar en la Dirección de Acciones Colectivas:http://acolectivas.profeco.gob.mx/documentos/AC_COL_CONTRA_INTERJET.PDF”.

Información: 24 Horas, La Jornada 

Redacción Qs

 

Seguir Leyendo

Destacada

Diciembre y enero los peores meses del COVID en México

Publicada

en

México está por vivir todavía una época difícil en su batalla contra el coronavirus, a la pandemia se le suman la temporada de influenza, el cansancio de la población por seguir medidas y la falta de medicamentos en los hospitales.

México vive días y semanas difíciles frente a la pandemia de Covid-19. A nueve meses del primer caso registrado, en el país comenzó una “segunda ola” de contagios y muertes por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Y, sin embargo, aún se vislumbran meses complicados en la batalla sanitaria.

“Estamos ante un claro repunte de casos, similar al que ya han experimentado otros países en todo el mundo”, aseguró el doctor Isaac Chávez Díaz, médico anestesiólogo de la UNAM.

Al médico no le faltan razones. Apenas hace un par de semanas, México superó la barrera de los 100,000 muertos por COVID-19 y más de un millón de contagios confirmados acumulados. Además, en la última semana, el país rompió dos veces el récord de casos reportados cada 24 horas.

“Es difícil predecir el comportamiento de la pandemia, parte de la criticas al doctor Hugo López-Gatell son por la imprecisión del pico de la pandemia”, advirtió.

Y es que, para el médico anestesiólogo, las autoridades han enviado mensajes mixtos ante la situación. “Hay lugares con alto riesgo de contagio como antros, bares y restaurantes sin ventilación natural que siguen abiertos a pesar de que se pase a semáforo naranja”, indicó, en referencia a la Ciudad de México.

“Pareciera que hay lucha contante entre economía y salud pública, cuando en realidad no debe de haber este conflicto, los intereses están alineados, si existe salud en la población se puede recuperar la economía”, manifestó Chávez Díaz.

“A ningún país le conviene tener muertes, población enferma, incapacitada, o con secuelas por la enfermedad. Pero muchos gobernantes de los tres niveles (local, estatal y federal) siguen sin dar el ejemplo del uso correcto del cubrebocas y sin limitar las actividades como conferencias de prensa o reuniones que se pueden hacer vía electrónica”, precisó.

Ante esta situación, Chávez Díaz urgió a la población a evitar viajes y visitas para la temporada decembrina. “Sólo convivir con las personas que viven en la misma casa, no viajar, no visitar a otras familias”, remarcó.

Y es que, a pesar de las noticias positivas con respecto al desarrollo de diferentes vacunas, el doctor recordó que es difícil predecir en qué momento la situación cambiará de forma definitiva. “No hay que festejar antes de tiempo. La campaña de vacunación para millones de personas será de varios meses y los servicios de salud podrían continuar en desabastos intermitentes en insumos y medicamentos”, destacó.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Infobae.

Seguir Leyendo

Destacada

Incrementa demanda de medicamentos contra Covid-19

Publicada

en

Farmacéuticas explicaron que la demanda de medicamentos contra el Covid-19 aumentó en las últimas tres semanas en México.

Tras el repunte de contagios de Coronavirus en México, la demanda de medicamentos para la atención o prevención de la enfermedad ha aumentado un 30% en las últimas tres semanas, informó el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco.

Este comportamiento se registra principalmente en la zona centro del país, y específicamente en la región oriente del Valle de México donde ha crecido la solicitud de medicamentos como paracetamol, oseltamivir, azitromicina, enoxaparina, así como insumos de higiene.

Juvenal Becerra detalló que la población debe seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para prevenir y acudir al médico en caso de algún síntoma.

Igualmente, los insumos y medicamentos deben ser adquiridos en sitios establecidos para garantizar su efectividad y que sean totalmente certificados.

A su vez, Becerra reconoció que durante la pandemia se incrementó la compra venta de medicamentos de dudoso origen a través de diversos grupos en redes sociales, por lo que alertó a la población, dado que puede tratarse de medicinas que han recibido un almacenamiento inadecuado o podría tratarse de medicinas irregulares que ponen en riesgo la salud.

“En esta pandemia hemos fortalecido una red de integración entre los diferentes eslabones de la industria farmacéutica; como parte de ello tenemos el proyecto “Torre de la Salud”, en donde en coordinación con laboratorios como Loeffler, Allen, Gremar, Genomma, Prudence, KTBH By DMED, entre otros, garantizamos el abasto de medicamentos totalmente certificados para nuestras farmacias”, indicó.

Becerra señaló que el desafío para lo que resta de este año y de cara a 2021 es continuar promoviendo la aplicación de medidas preventivas para evitar que se den nuevos cierres de actividades fundamentales para la economía nacional, por lo que el exhorto es a portar y usar adecuadamente el cubrebocas y fortalecer las acciones de sana distancia.

Hasta este fin de semana se han registrado 105, 655 muertes y 1,107,071 contagios de Covid-19, al sumar 196 nuevos decesos y 6, 388 casos en la última jornada contabilizada por el gobierno mexicano.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Forbes México, El Heraldo y AM.

Seguir Leyendo
..

Estado de México