Contáctenos

Destacada

Mercado Pago México comienza fondo de inversiones

Publicada

en

Es una manera muy sencilla y fácil de ahorrar, no hay monto mínimo y el máximo es de 10 mil pesos

Mercado Pago, en alianza con GBM Digital, presentó su fondo de inversión en México para que todos los usuarios inscritos en la aplicación puedan comenzar a invertir y generar un patrimonio a largo plazo de una manera sencilla, aun en tiempos de crisis económica y sanitaria

En conferencia de prensa, Sergio Dueñas, director general de Mercado Pago México, argumentó que a través de esta plataforma se busca acercar los servicios financieros y digitales a la población en general, puesto que hasta el omento parece que no existe.

Añadió que no hay monto mínimo de inversión, en tanto que el máximo es de 10 mil pesos, al igual que tampoco existen tiempos mínimos de permanencia y todos los trámites son en línea.

Las personas que deseen utilizar la herramienta de inversión deberán contar con saldo en su cuenta de Mercado Pago; posteriormente, seleccionarán la generación de rendimientos por un monto y plazo determinados. De esta manera, con un retorno estimado de 4.3% anual, los usuarios podrán obtener ingresos a largo plazo y disponer de ellos en cualquier momento.

Dueñas precisó que la meta es sumar cerca de 300 mil participantes en el primer año de dicho fondo.

“Lo que se ha visto en los últimos meses es que la gente tiene interés por proteger su patrimonio y ahorrar; esperamos que se mantenga esa tendencia y de ahí que la meta de usuarios sea alcanzable hacia el primer año”, comentó.

Por su parte, Paula Arregui, directora de operaciones de Mercado Pago, resaltó que, a tres meses de operaciones en México, el fondo agrupa 100 mil cuentas con un promedio de inversiones de mil 200 pesos.

 

Con información de 24 horas, Tania Albino

Destacada

Módulo de la policía escenario de riña mortal en San Miguel Apinahuizco en Toluca

Publicada

en

Tras parranda dos amigos discuten, uno saca cuchillo y apuñala a su cuate en Paseo Matlazincas.

Luego de una parranda, dos sujetos discutieron hasta que uno sacó un cuchillo y apuñalo a su amigo provocándole la muerte.

Los hechos sucedieron la noche de este domingo frente a un modelo de la policía abandonado, el cual está ubicado en Paseo Matlazincas esquina con Calzada de San Miguel Apinahuizco.

El pleito llamó la atención de los vecinos, entre ellos familiares de la víctima, cuyo cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

“Ya borrachos hacen que pierdan el control, primero eran amigos y luego se pelearon”.

Tras cometer el crimen, el responsable escapó mientras que la Policía Municipal pidió la intervención de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca para integrar una carpeta de investigación.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

A nada Edomex de los 15 mil contagios de Covid-19, mayo fue letal

Publicada

en

La entidad permanecerá en semáforo rojo, es decir, en confinamiento en el arranque de la etapa de la “nueva normalidad” que iniciará este lunes a nivel país

Este fin de semana el Estado de México estuvo a nada de alcanzar los 15 mil enfermos de Covid-19, según la estadística de la Secretaría de Salud federal (SSa).

Este 31 de mayo, se registraron 528 nuevos pacientes por Covid-19 y con ello el acumulado de casos es ya de 14 mil 862.

En el reporte de las autoridades, las muertes por el virus fueron únicamente 13 para tener un acumulado de mil 613, mientras que al inicio del mes que concluye, fueron 257.

Durante mayo creció en 434 por ciento los casos positivos de Covid-19 y en 627 por ciento en defunciones las víctimas mortales.

En la entidad, los casos sospechosos ascendieron a 6 mil 400 y los negativos a 18 mil 327.

Los casos activos de Covid-19 ascienden a 2 mil 72 y a su vez el total de mexiquenses que han ganado la batalla al virus son 11 mil 240.

Este lunes iniciará la etapa de “nueva normalidad” en el que el Estado de México arrancará en el semáforo rojo que implica que prevalecerá el aislamiento social, la aplicación de la sana distancia, de salir a la calle usar el cubrebocas y redoblar las acciones de higiene para ganarle la batalla a la pandemia que inició desde marzo en el país.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Covid-19

México rebasa los 90 mil casos de coronavirus, 3 mil más que ayer

Publicada

en

Este domingo no termina la epidemia ni las restricciones en el espacio público

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que al 31 de mayo en México se registran 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, además de nueve mil 930 defunciones.

Las cifras representan tres mil 152 casos y 151 muertes más que las registradas el sábado.

Del total de casos, 16 mil 962 son activos. Asimismo hay 36 mil 803 casos sospechosos, 147 mil 530 negativos acumulados, y 274 mil 997 personas han sido estudiadas.

 

 

El subsecretario informó que este domingo no termina la epidemia ni las restricciones en el espacio público para seguir mitigando los contagios de COVID-19.

“Mañana 1 de junio no es regresar a la normalidad. El peligro persiste y toda la República se encuentra en semáforo rojo, con excepción del estado de Zacatecas.

México acumula 87 mil 512 casos de COVID-19; muertes llegan a nueve mil 779


“A partir de mañana, las entidades federativas tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios, con el apoyo y asesoría técnica de la autoridad federal”, agregó el funcionario.

Seguir Leyendo
..

Estado de México