En varias ciudades del país ha ocurrido un cambio a causa del desabasto de combustible, la disminución de automóviles ha generado una mejor calidad en el aire.

Esto ocurrió en la Ciudad de México donde ha mejorado en estos últimos días, en consecuencia, del desabasto de gasolina en gran parte de la República.

El Índice Metropolitano de Calidad del Aire, pese a encontrarse en niveles promedio de 100 puntos hasta el miércoles, la tarde del jueves se redujo hasta los 83, 70 y 60 en algunos puntos de la Zona Metropolitana.

La baja circulación de automóviles y vehículos impulsados por gasolina ha reducido la concentración de partículas suspendidas, así como la presencia de contaminantes.

Hasta el momento, el puntaje del Imeca en la Ciudad de México para la calidad del aire se mantiene en 86, registrando valores de 72 en la alcaldía de Tlalpan, 62 en Coyoacán y 54 en la zona de Iztacalco, con lo que se puede considerar que hay una calidad regular dentro de la CDMX, mientras que algunos municipios colindantes registran calidad ‘mala’.

La calidad del aire ‘regular’ es significativamente mejor que la alertada por el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) hace unas semanas, cuando se activó un protocolo de contingencia ambiental por un valor de 106 puntos Imeca en promedio.

Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó que, ante el reciente desabasto de gasolina en la Ciudad de México, los mexicanos deben mostrar resistencia.

Petróleos Mexicanos y el Gobierno de México reconocen el apoyo que brindan los ciudadanos ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible; situación que se normalizará en el corto plazo y que traerá beneficios para todos”, dijo en un comunicado el 10 de enero.

Por: Qs noticas

Información de: Televisa. NEWS