Contáctenos

Destacada

Megalomanías: El efecto AMLO en los estados

Publicada

en

Estamos muy concentrados en lo que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador representa para el nivel federal pero, como en toda estructura, los cambios se darán “en cascada” para el resto del país, los estados deberán redefinir estrategias condiciones para lo que se viene en un ambiente muy poco prometedor para ellos.

El recorte de servidores públicos de la administración federal representa la muy amplia posibilidad de que esos empleados traten de ubicarse en las administraciones estatales y municipales que estarán ávidas del conocimiento sobre la operación de los programas y recursos de la federación que estos puedan aportar.

Pero los gobiernos no podrán darse el lujo de engrosar sus nóminas y sus filas, la determinación de crear la figura de los coordinadores estatales, que en la práctica fungirán como vicegobernadores con la operatividad que otorga ser quienes determinen el uso y manejo de entre 70 y 85 por ciento del presupuesto de los estados y municipios, orilla a ser muy cuidadosos con los recursos restantes.

Así que la llegada de servidores públicos con más experiencia y capacidad dispuestos a trabajar en administraciones estatales y municipales a cambio de un sueldo decente y buenas prestaciones, representa un riesgo para quienes en estos momentos ocupan esos lugares que se podrían llegar a utilizar.

En concreto, el cierre de las plazas federales representa también un riesgo para los trabajadores estatales y municipales quienes podrían verse reemplazados por esos perfiles que la Federación dejará escapar, según lo ha anunciado.

En la iniciativa privada las cosas no serán muy diferentes, los tiburones irán a la caza de ese conocimiento y habilidades con que cuentan los servidores públicos respecto a los manejos de los programas federales, el entendimiento de las reglas y recovecos de la ley para la obtención de los recursos además de los contactos, entre quienes se queden, para poder agilizar los trámites que sean necesarios para conseguirlos.

Aunado a ello, muchos de estos servidores públicos utilizarán los recursos de sus liquidaciones y ahorros en fondos de inversión para echar a andar sus proyectos propios, lo que representa más competencia en cada uno de los segmentos en los que estos noveles empresarios quieran echar a andar sus planes, ya sea como propietarios, inversionistas o sociedades; entrarán a la competencia directa con más capital, ofertas innovadoras, conocimiento más amplio del mercado y, sí, también de cómo aprovechar los programas de inversión o similares; cosas con las que algunas empresas actuales no podrán competir.

Quienes menos deben estar preocupados ante esta situación son precisamente los servidores públicos que serán echados a partir del 1 de diciembre; cuentan con el conocimiento, experiencia y contactos suficientes y necesarios para ser buscados por la iniciativa privada, los gobiernos estatales o municipales e incluso con amplias posibilidades de aprovechar dichas habilidades y experiencia en el beneficio de un negocio propio.

El efecto de las decisiones de López Obrador repercutirá en las entidades de manera directa y por supuesto que tendrá un impacto en las economías locales, estatales y regionales de manera inmediata generando una escalada de despidos en todos los sectores que impactarán de distintos modos en nuestra endeble economía mexicana.

El ajuste quizás no se note de inmediato pero muy probablemente para el primer tercio de 2019 veremos el impacto real de las decisiones que se están anunciando ahora; será entonces que conoceremos las historias de las verdaderas víctimas de la purga de servidores públicos federales y el alcance a lo largo del país de esta decisión.

Evidentemente será también más difícil de identificar precisamente por cómo se desperdigarán los casos y afectaciones, no es lo mismo cientos de miles de desempleados en una sola entidad que distribuidos a lo largo y ancho del país; pero estas historias ocurrirán y lo harán de una manera poco agradable.

J. Israel Martínez Macedo

Deportes

Sebastián Sosa confirma venta de Morelia

Publicada

en

Reveló que ha tenido pláticas con Juan Román Riquelme para un posible regreso a Boca Juniors

 

Las repercusiones por la inminente mudanza de Morelia a Mazatlán ya hicieron eco hasta en Argentina, luego de que el arquero Sebastián Sosa contará lo que pasa con el equipo michoacano y de paso reveló que ha tenido pláticas con Juan Román Riquelme para un posible regreso a Boca Juniors.

El uruguayo concedió una entrevista para el programa de radio de Mariano Closs, donde explicó la situación que vive Monarcas y el estatus en el que están los trabajadores del club.

“Todavía no es oficial, pero parece que el equipo se vendió. Va a cambiar de sede, de nombre de camiseta. Algo que a nosotros como sudamericanos nos sorprende mucho, pero que son cosas que pasan acá en México”.

A diferencia del futbol mexicano, en Sudamérica los equipos no tienen dueño y son más bien clubes con socios, los cuales aportan a través de diversos medios, el capital para la administración de los mismos. Cuentan con un Presidente y mesa directiva, pero no con un dueño como tal.

Ante esto, Sebastián confirmó que la nueva franquicia en Sinaloa adquirió la nómina completa de jugadores, directivos y trabajadores administrativos de Monarcas.

“El gobierno de Sinaloa construyó un estadio, quería tener un equipo de Primera y ofreció, el dueño de Morelia aceptó y el equipo se va. El club cambia de sede y colores y demás, pero los contratos de los jugadores, del personal se mantienen”.

​Tenía la posibilidad de salir libre. Me queda un año más de contrato y sí, siempre la posibilidad de volver a Argentina está presente. He platicado algunas veces con Román del Boca, le conté de mi situación acá y se me quedó el sabor amargo de no poder jugar mucho porque en ese entonces Orión era el arquero y por ahí se me quedó guardada una revancha.

 

 

Con Información de Medio Tiempo, Tania Albino

 

Seguir Leyendo

Destacada

Filtraciones de Anonymous abre hilo de acusaciones

Publicada

en

Nombres como Mick Jagger, Edward Kennedy, Naomi Cambell,  Alec Baldwin, Ivanka, Ivana y Donald Trump aparecen en la lista

 

La aparición de Anonymous para sumarse a las protestas por el asesinato George Floyd, un ciudadano afroamericano que, tras ser arrestado, fue sometido con gran fuerza por un policía de Minneapolis, ha provocado mucho revuelo en las redes sociales.

En la grabación, el grupo advirtió sobre una serie de sucesos para mostrar su descontento. Al momento, algunos ya han ocurrido (y los activistas informáticos se los han adjudicado), mientras otros aún no se sabe si son verdad o son invenciones de los internautas.

Una de las primeras acciones del grupo fue intervenir las transmisiones de la policía de Chicago para reproducir un tema del grupo de rap N.W.A. que manifiesta su descontento contra los oficiales. Además, Anonymous también atacó el sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis.

El presidente Donald Trump no salió bien librado en el caso de abuso de autoridad y, a través de redes sociales, el grupo Anonymous lo señaló por tener una relación y ser “responsable” de la muerte de Jeffrey Epstein, millonario estadunidense que fue condenado por liderar una red de tráfico de menores.

En un documento de más de 90 páginas, llamado El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein fue publicado por la red de hackers para señalar a varias celebridades del entretenimiento y la política que presuntamente estuvieron implicadas en la red de trata del magnate.

Mick Jagger, Edward Kennedy, Naomi Cambell, Bernie Ecleston, Alec Baldwin, Ivanka e Ivana Trump, Charles Spencer (el hermano de Lady Di), Kevin Spacey, Chris Evans (de la BBC), el abogado de Michael Jackson y el Príncipe Andrés son algunos de los personajes más destacados que aparecen a lo largo de 91 páginas.

También La ‘Santa Sede’ se volvió tendencia este lunes luego de que varios internautas señalaron que su página web había sido intervenida por la organización informática que usa máscaras de Guy Fawkes. A través de Twitter, algunos usuarios manifestaron que el Vaticano había sido hackeado, pero que la organización religiosa actuó de inmediato para restaurar su página, borrando miles de pruebas de abusos sexuales por parte de religiosos, pero hasta el momento el ataque no ha sido comprobado.

 

 

Con Información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Epic Games Store aumenta ventas tras regalar juegos

Publicada

en

Durante varias semanas la tienda regalo sus juegos más populares de manera gratuita

 

Sweeney mencionó que los desarrolladores han notado un incremento en ventas en plataformas y tiendas después de regalar algún juego en la Epic Games Store. Lo anterior debido a que ha permitido que más personas descubran diferentes géneros y títulos.

“No vas a ir a comprarlo si no te gustan juegos como Satisfactory, pero si lo consigues gratis te darás cuenta que es un juego asombroso”, explicó Sweeney.

“La gente ha descubierto grandes juegos de esta manera. Ha sido un beneficio para los desarrolladores de juegos”.

Si bien no entró en detalles específicos, Sweeney dejó claro que esta situación ha llevado a que sus juegos aumenten sus ventas en otras plataformas.

La mayoría de los desarrolladores que dan gratis sus juegos en la tienda vieron que sus ventas en Steam y consolas incrementaron después de que fueron gratis en Epic Games debido a mayor popularidad, así que ha sido algo realmente positivo que trajo decenas de millones de nuevos usuarios al ecosistema de Epic Games y ha sido maravilloso para la compañía

 

Con Información de Level up y GameSpot, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México